Skip to main content
Publicidad
Crush

Los entresijos de la mente

review_game
| |
¿Qué harías si la única solución para tu insomnio fuese resolver puzzles? Crush nos sugiere poner a prueba nuestro ingenio combinando 2D y 3D dejando como resultado un producto con personalidad, original y adictivo.

Entre la avalancha de títulos que nos llegan mes a mes y que apuestan por una jugabilidad sencilla y directa, nos resulta complicado encontrar títulos que realmente pongan a prueba nuestro ingenio lejos de las apuestas clásicas que ya todos conocemos.

crush9.jpg Captura de pantalla

Aunque bien es cierto que el catálogo portátil sí que podemos encontrar algún nombre interesante -Exit en PSP, Meteos en la portátil de Nintendo-, no ha sido hasta que Zoë Mode -división británica de Kuju Entertainment- y SEGA han desvelado su proyecto cuando todos realmente hemos girado la cabeza, echando un vistazo a ver qué se cocía. Crush tiene motivos de sobra para que esto ocurra; su ambientación, su personalidad y ante todo su innovador sistema de juego son sus principales bazas, haciéndolo no sólo uno de los más interesantes del género, sino de todo el catálogo de la máquina de Sony. Y es que cuando el río suena…

crush8.jpg Captura de pantalla

No puedo dormir, doctor
Danny no es un chico cualquiera. No contento con estar pasando por un calvario terrible provocado por su insomnio, su infancia no ha sido todo lo normal que un chico de su edad hubiera esperado, de modo que tiene que recurrir a medidas desesperadas para solucionar su problema. Así, vemos que se presta voluntario para someterse a una extraña máquina llamada C.R.U.S.H., creada por un doctor aún más extraño que ella. Este aparato materializa las inquietudes y los desórdenes mentales del chico en unos grandes puzzles que él mismo deberá resolver.

crush5.jpg Captura de pantalla

El argumento lo iremos percibiendo a través de la sucesión de imágenes al más puro estilo cómic, descubriendo progresivamente qué ha llevado a este adorable -y sarcástico- chaval a pasar tantas largas noches sin poder conciliar el sueño. Esto ayuda a que nos podamos guiar de un aliciente más para completar los cerca de 40 niveles que pueblan el turbado mundo de Danny, añadiéndole una dimensión más al producto final a través de una historia intrigante, divertida y singular.

crush7.jpg Captura de pantalla

Aspecto técnico
Crush se asienta en un motor que combina de forma magistral las dos y las tres dimensiones, pudiendo pasar de una a otra en tiempo real sin apenas ralentizaciones. A pesar de que es un estilo de juego en el cual no se suelen percibir muchas lindezas, no se han descuidado este aspecto otorgándole una ambientación bastante oscura y retorcida; cuatro escenarios de diferente temática -una ciudad, una playa, una feria y una guardería- serán los que tengamos que recorrer durante nuestro periplo. Aún no resultando de la deseada variedad, son suficientes para agraciar a los niveles de un aire fresco, añadiéndoles efectos metereológicos de cuando en cuando.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Zoë Mode
Género: 
Puzle
Lanzamiento: 
01/06/2007
Texto: 
Español
Plataforma: 
PSP
+7

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad