Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Uncharted 4 tiró 8 meses de trabajo a la basura

Cuando Amy Hennig dejó Naughty Dog. Batman, modelos para EA y Star Wars Uncharted, otro estilo que seguirá Visceral

Actualizado a
Ampliar

Imaginad que estáis haciendo un juego grande, un Triple A carísimo, lleváis 8 meses rodando la MoCap, sesiones y trabajando en la historia del juego, solo para tener que tirarlo todo a la basura porque su guionista principal se ha marchado de repente.

Esto le pasó a Naughty Dog con Uncharted 4, que tuvo que descartar 8 meses de trabajo en el argumento y escenas cuando Amy Hennig, guionista y uno de los ejes principales en la trama y estilo de la saga, anunció que se marchaba -aunque también se dice que la forzaron a marcharse- al estudio Visceral de EA para trabajar en un nuevo Star Wars del que por cierto hoy han dicho que seguirá el estilo Uncharted.

Ha sido Nolan North, el mismísimo Nathan Drake, el que lo ha revelado en una sesión de preguntas y respuestaS: "Rodamos 8 meses de su historia y todo se tuvo que tirar. Los chicos de The Last of Us vinieron, y tienes que comprender esto: Nuevos productores, nuevo personal, quieren hacerlo. La verdad es que no se qué pasó exactamente".

El actor de doblaje, que también ha participado en la saga Batman: Arkham y en Sombras de Mordor, asegura que "Amy sigue siendo una amiga muy querida y es brillante, pero los chicos de The Last of Us eran el siguiente equipo, así que se encargaron de todo y querían llevar a cabo su propio estilo" rehaciendo cosas. North explica que el guión que veremos en Uncharted 4 tiene un todo diferente al de Hennig, pero el mismo tono Uncharted de la saga.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es uno de los mejores juegos de acción y aventura además de un nuevo referente exclusivo de PS4. La última entrega del famoso cazatesoros Nathan Drake, tiene su lanzamiento preparado para el 10 de mayo de 2016. En en las diferentes pestañas del juego encontrarás información acerca de las mejoras en el gameplay, las diferentes ediciones coleccionista, todos los traíleres del juego y las novedades de su multijugador.

En Uncharted 4 contaremos con un avanzado sistema de tiroteos e intensos momentos de acción y una jugabilidad renovada, donde los puzles serán ahora más complejos y diversos gracias a escenarios de mayor extensión y menos lineales que en las anteriores entregas. Además el juego contará con un sistema de diálogos que permitirá tener diversas opciones.

Este último episodio de la saga, además cuenta con una calidad gráfica sin precedentes, ya que el motor gráfico del juego consigue sacar el máximo partido a la potencia que puede ofrecer la consola next gen de Sony.

El argumento del juego, -una de sus principales virtudes- tiene lugar 3 años después de los acontecimientos ocurridos en el último título de la saga. En esta nueva aventura, Nathan deberá abandonar la tranquilidad de su vida y la compañía de su esposa Elena Fisher, cuando se encuentre con su hermano Sam, al que se le había dado por muerto hacía mucho tiempo atrás.

Juntos, se embarcarán en un viaje lleno de peligros en busca del legendario tesoro del pirata Henry Avery, el delincuente más rico del mundo. Para ello, Nathan deberá volver al mundo de los ladrones y exploramos los rincones de la ciudad de Libertalia en Madagascar, ciudad en la que transcurrirán la mayoría de acontecimientos del juego.

Carátula de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
10