Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un insider explica los despidos en los estudios de SONY

Algunos juegos no cumplían en calidad. El director de Uncharted deja Naughty Dog DriveClub no sufrirá retrasos inesperados

Actualizado a

Que los estudios internos de SONY están viviendo una época de cambios es innegable. El director de Uncharted ha dejado Naughty Dog, de SONY Santa Monica (God of War) han salido varios diseñadores estrella y DriveClub de PS4 se retrasa hasta nuevo aviso.

Un insider de la industria ha ofrecido nuevos detalles sobre el estado de los estudios de Playstation, datos que no ha confirmado en ningún caso SONY, pero que parecen tener sentido a tenor del curso de los acontecimientos.

Según el informante, el caso de DriveClub es especialmente particular: el juego no ha pasado los controles de calidad en varias ocasiones, lo que ha terminado en la marcha de su director de Evolution Studios. SONY dice que no habrá más retrasos.

La salida de Amy Hennig, una de las figuras estrella de Uncharted en Naughty Dog, se ha producido por "diferencias" con otros empleados. Esta semana también ha abandonado la firma Justin Richmond, director de la saga de Nathan Drake.

Guerrilla London ha sufrido despidos recientes que se deben a la cancelación de un juego destinado a Playstation Vita, título que no cumplía los estándares de calidad mínimos de la compañía, siempre según esta misma fuente informativa.

Por último, SONY Santa Mónica canceló su nueva propiedad intelectual  (juego de ciencia-ficción) porque tampoco cubría los estándares de calidad y estaba saliendo muy caro. SONY habría invertido entre 70 y 100 millones de dólares hasta cancelarlo.

Con todo, el insider es optimista con el desarrollo de los futuros juegos de los estudios de SONY, especialmente con Uncharted 4, que en su opinión no se está viendo afectado por todos estos cambios inesperados. Habrá que esperar.