Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Phil Spencer: “Project Scorpio es 4,5 veces más potente que Xbox One”

Y un 40% superior a PS4 Neo.

Actualizado a
Ampliar

No hay duda de que Project Scorpio ha causado un gran impacto este E3, avanzando el nuevo rumbo que parece destinado a cambiar para siempre la industria del videojuego y de las consolas en particular. Y es que la nueva consola de Microsoft llegará en Navidades de 2017 y promete una potencia gráfica sin igual, gracias a los 6 teraflops de procesado gráfico, una CPU de ocho núcleos y hasta 12 GB de RAM GDDR5 con un ancho de banda de 320 GB/s, lo que garantizaría resoluciones 4K en videojuegos y una experiencia de realidad virtual completa.

Phil Spencer, director de la división Xbox, ha afirmado en declaraciones al medio GameSpot que “Project Scorpio será hasta cuatro veces y media más potente que la actual Xbox One” y que la potencia gráfica de Scorpio, marcada por los famosos 6 teraflops, “tendrá un gran impacto en la industria y en cómo jugamos a los videojuegos”, concluye Spencer.

Por otro lado, el medio especializado en hardware Digital Foundry ha llegado a la conclusión de que Project Scorpio podría ser hasta un 40% superior a PlayStation 4 Neo, basándose en las especificaciones de las futuras consolas de Microsoft y Sony. La batalla por el reinado de las consolas de sobremesa no ha hecho más que comenzar; otra vez.