Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Final Fantasy VII Remake será episódico

El original tiene demasiado contenido para un sólo estreno. De los turnos al combate directo de acción Final Fantasy VII HD ya está en PS4

Actualizado a

Square Enix lanzará FF7 remake por episodios

Nada más empezar su PlayStation Experience, Sony estrenó el primer tráiler ingame de Final Fantasy VII Remake, que ya nos enseñaba un sistema de combate diferente al que el clásico JRPG exhibía. Pero puede que además esta entrega venga adscrita a la popular distribución actual por entregas o episódicas.

Según leemos en un comunicado de prensa oficial de Square Enix, esta señala que el Remake "será narrado a través de una serie con varias partes, cada una brindando su propia experiencia única". Esto en sí no es un dato demasiado exacto, sin embargo en una entrevista en el magazine japonés Dengeki que leemos aquí traducida, Yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura daban más detalles.

Según él, "desde el principio hemos considerado imposible meter el remake de FF7 en un sólo juego. Fijate en la calle nº 8 [que se ve en el tráiler], incluso esta ya es muy densa. Si vamos a rehacer todo el contenido de la versión original con esta calidad, habría sido imposible hacerlo con un sólo lanzamiento".

Nomura añade que "si hubiésemos intentado meter todo el juego en un sólo lanzamiento, alguna parte de este habría tenido que ser aligerada. Habríamos tenido que quitar algunos contenidos del juego, y hubiera sido difícil añadir más al título. Considerando que se debe conseguir un remake completo del juego original, hemos decidido partirlo en episodios".

¿Será una trilogía como Final Fantasy XII? ¿Se alargará durante varios episodios como los juegos de Telltale? Esperaremos a más datos oficiales por parte de Square Enix, pero lo que es seguro es que FF VII Remake va a tener varios lanzamientos y no simplemente uno.

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5