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Alien Isolation fomentará la tensión y el miedo constante

El Xenomorfo es más listo de lo que crees. Primeros detalles del juego En Vídeo: Primer tráiler oficial

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Con su estreno previsto para este año -si no hay retrasos- en PC, además de PlayStation 3 y 4 y Xbox 360 y One, Alien: Isolation buscará el hacernos sentir constantemente presas del enemigo, siendo esa la intención de sus creadores, Creative Assembly.

Al Hope, director del juego, lo tiene muy claro: "Queremos que el alien vuelva a dar miedo". Y para ello nos someterá a una caza constante en la que los encuentros no serán scriptados, sino basados en la reacción del Xenomorfo según nuestra propia forma de avanzar y elecciones que hagamos.

"Dependiendo de cómo de cauto sea el jugador, hemos visto encuentros en Alien: Isolation que duran hasta 30 minutos en algunos casos [...] El alien te caza, usa sentidos activos, tomando decisiones en el acto para cazarte y matarte".

El objetivo es el de crear una atmósfera similar a las vistas en producciones como Amnesia u Outlast, en la que el miedo esté presente cuando el alien no está en pantalla: "Este es un juego en el que nunca te sentirás a salvo" señala Hope, poniendo como ejemplo que si "en algún momento encuentras un arma, tu primer pensamiento va a ser 'si disparo esto, ¿lo oirá el alien?".

Alien Isolation

  • NSW
  • PS3
  • 360
  • IPH
  • IPD
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Alien Isolation, desarrollado por Creative Assembly y distribuido por Sega para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, es una nueva entrega de la franquicia Alien en el género de la acción y el survival horror en primera persona con todo el sabor del largometraje original y en la que controlamos a Amanda Ripley quince años depués de la desaparición de su madre, Ellen Ripley.

Carátula de Alien Isolation
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