Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3 2013] Kingdom Hearts III, Primer Contacto

Ha tardado pero por fin está aquí. Kingdom Hearts III es una realidad, Tetsuya Nomura y el equipo de Square Enix Osaka están al cargo de esta tercera entrega numerada de las aventuras de Sora. Así, aprovechamos para fantasear inspirados por este nuevo viaje al Reino Mágico.

Actualizado a

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

La división japonesa de Square Enix no parece pasar por su mejor momento. Este pensamiento parece compartirse entre los millones de aficionados que conocieron al estudio gracias a franquicias como Final Fantasy, Dragon Quest o Kingdom Hearts, por citar sus tres licencias más importantes. La cosa se empezó a notar cuando tras anunciar Final Fantasy Versus XIII, estuvieron años (desde 2006 hasta ayer mismo) echando balones fuera, sin especificar qué había pasado con un título que se creía ya muerto y que finalmente durante la conferencia de Sony de este mismo E3 se confirmó como vivito y coleando. Y ojo: con nuevo nombre, Final Fantasy XV, y nuevas plataformas de destino: PlayStation 4 y Xbox One. El principal inconveniente de la existencia de ese proyecto era básicamente que sus responsables (con Tetsuya Nomura a la cabeza) eran los que habitualmente se encargaban de la saga Kingdom Hearts; por tanto, hasta terminar Versus/XV no veríamos de nuevo a Sora en acción.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Afortunadamente un giro de los acontecimientos va a cambiar esta situación. Con Final Fantasy XV avanzando viento en popa, según Shinji Hashimoto, parece que por fin hay espacio en el estudio para dar luz a uno de los sueños más compartidos entre los fans del sector. Porque efectivamente, Kingdom Hearts III ya es una realidad, es un proyecto en firme, existe y confiamos en que no tardemos en verlo a la venta tanto como Versus/XV. Anunciado por el mismísimo Tetsuya Nomura en un mensaje grabado para la conferencia de Sony, lo nuevo de Sora y el resto de salvadores del mundo mágico llegará a PlayStation 4 y Xbox One en algún momento aún por determinar. Si nos permitís hacer de pitonisos y basándonos en el hecho de que XV aún no está terminado, apostaríamos por un lanzamiento en 2015 en Japón (la fecha tradicional de la saga es marzo) y finales de ese mismo año en España.



No es la primera vez que hablamos de Kingdom Hearts III en MeriStation, no obstante. Los que llevéis algo más de tiempo por aquí recordaréis que allá por febrero de 2010 realizamos un artículo sobre cómo nos gustaría que fuera esta tercera entrega, que se ha dilatado en el tiempo de forma algo irracional. Por aquel entonces aún hacía relativamente poco tiempo desde el lanzamiento de Kingdom Hearts II, pero una serie de capítulos intermedios como el sobresaliente Birth by Sleep de PSP o Dream Drop Distance para Nintendo 3DS (recordad, el único título de la serie que 'no habla español') nos habían distanciado de III. Ahora sabemos que es el siguiente paso a seguir, por lo que no está de más hacer un recap de lo que hemos visto, además de recopilar lo que se ha dicho en el E3.

Para empezar, podemos respirar tranquilos porque el juego está en buenas manos: la división de Osaka de Square Enix, responsable de Birth by Sleep, es la encargada de dar luz a esta nueva entrega de la serie. ¿Qué nos asegura esto? En primer lugar que el sistema de batalla va a tener un énfasis más claro en la acción con combos, algo que en BbS era excepcional, y que el tratamiento narrativo se va a alejar de los últimos título para ahondar de forma frontal en la historia y evolución de los personajes. Son suposiciones, pero el historial del estudio (SaGa 3 para Game Boy, Mystic Quest para NES) invita a pensar así. El director de la compañía es Yoichi Yoshimoto, director de un pequeño clásico de PlayStation (inédito en España, cómo no) llamado Brave Fencer Musashi, y el núcleo de la compañía está formado por muchos ex-trabajadores de Konami. Toda esta información es muy abstracta pero entended que es una primera toma de contacto y no está de más poner en contexto al respecto de qué podemos esperar.



El teaser tráiler de Kingdom Hearts III es igualmente parco en detalles. Si recordáis, al final de Kingdom Hearts II (pequeño spoiler a continuación) Sora y compañía recibían una nueva carta, por lo que se daba pie a una nueva aventura. En esta ocasión, vemos cómo Sora se encuentra en Islas del Destino y topa con una Llave Espada en la costa de la playa. Tras recogerla, la cámara sube hasta su cara y vemos a un personaje mucho más estilizado, en la fase de adolescente-adulto, con rasgos más realistas pero manteniendo el estilo cartoon que le va como anillo al dedo a la serie. En este momento aparece el logo de Kingdom Hearts III. Ojo, no obstante, porque la ropa de Sora deja claro que todo lo que se contará es una secuela de KH2 y que no habrá ningún salto temporal (como es habitual en la serie). Esto significaría que Riku y Kairi también se encuentran con él, por lo que quizá el núcleo de protagonistas ahora varíe. Sirva recordar que en Birth by Sleep había tres protagonistas: dos varones (Terra, Ventus) y una mujer (Aqua).

Después del logo vemos una especie de proof of concept que parece renderizado, es decir, que no es en tiempo real. Sirve sin embargo para hacerse una idea clara de que se mantendrá el interfaz tradicional con un menú de comandos en la zona inferior izquierda y a la derecha los medidores de vida y compañeros. En este último podemos ver como Donald y Goofy siguen haciendo equipo con Sora, que se encuentra en Villa Crepúsculo siendo sorprendido por una marabunta de sincorazón Sombra (el tipo más básico de estos enemigos). Sora se desplaza por la ciudad, impulsándose en paredes y en los propios enemigos, hasta saltar sobre ellos de una estocada, ya portando su habitual Llave Espada: la Cadena del Reino. Todo en Kingdom Hearts III son incógnitas, así que podemos fantasear hasta que se ofrezca nueva información. ¿Qué queréis ver en esta entrega? ¿qué mundos os gustaría recuperar? ¿os ha gustado el nuevo diseño artístico, más realista, o preferís el que había en Kingdom Hearts II?

 

Kingdom Hearts III

  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Carátula de Kingdom Hearts III
9.1