Virtua Tennis 2009 (PS3)

PS3, 360, PC

Imagen de Virtua Tennis 2009 (PS3)

Raquetazos a go g

PS3, 360

Nota Meri 8 Muy Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

SEGA hizo su particular mina de oro con el primer Virtua Tennis, para recreativas y para la extinta Dreamcast. Su base, totalmente arcade, llena de diversión desde el minuto uno y con un sistema muy simple de golpes pero a la vez muy intuitivo y lleno de posibilidades. Se hizo el dueño de muchos salones recreativos, con toda la razón del mundo, y su paso a las máquinas caseras era una noticia anunciada. Los usuarios de medio mundo siguieron disfrutando en casa de los geniales partidos de esta primera incursión creada por Hitmaker.

vt09_07.jpg Captura de pantalla

En 2003, Virtua Tennis 2 mejoró algunos detalles, como la fluidez de las animaciones en el intercambio de golpes, un ritmo de juego algo más pulido y una física de la pelota también optimizada. Más jugadores, un modo Tour Mundial más profundo y con unos minijuegos que eran el vicio puro para los que querían sacar más y más puntuación a cada modo, ingeniosos y divertidos donde los haya. De nuevo Dreamcast y en esta ocasión también meses después PS2 disfrutaron de este título. Un juego que los usuarios de la consola de SONY deseaban desde hacía tiempo. Posteriormente llegaría una versión a la portátil de la casa nipona, denominada Virtua Tennis World Tour.

imagen50_0.jpg Captura de pantalla

Hace algo más de 2 años, la tercera entrega de la saga tenística llegaba a la nueva generación de consolas y a la portátil (Xbox360, PS3, PC, PSP). Como principal novedad, la aparición de juego on-line -algo muy demandado por los usuarios- en la versión de la consola de Microsoft, mientras los usuarios de PS3 tenían que contentarse con el multijugador en una sola consola, suponemos que debido a la temprana fase de arranque del sistema on-line en la tercera máquina casera de SONY. Por lo demás, un sistema de juego ya conocido, divertido, accesible y lleno de partidos emocionantísimos entre usuarios de un mismo nivel.

vt09_03.jpg Captura de pantalla

En pleno 2009 nos llega una nueva revisión del juego deportivo de SEGA por excelencia. Encontraremos más tenistas, más modos de juego, un modo on-line más pulido y -por fin- para todas las versiones,… pero ¿mejor? Es más: ¿Virtua Tennis, con su sistema de juego ya ultra-conocido por todos, necesita algo más que 'añadidos' en las opciones, para mantener el nivel? Está claro que un juego arcade es de por sí accesible y directo, aunque no carente de profundidad. El juego de SEGA tiene eso y más, pero las sensaciones son casi idénticas a las de hace unos años atrás.

imagen16_3.jpg Captura de pantalla

Pongámonos la cinta en el pelo, la muñequera para quitarnos el sudor que pueda caer en nuestros ojos, y cojamos bien la raqueta. Posición de recepción, ¿hago un resto profundo o pruebo un 'approach' para cogerlo por sorpresa? ¿el ritmo de juego pausado con bolas cortadas le molesta?¿saque y volea para no dejarle pensar? Veamos qué han conseguido los chicos de SEGA para que volvamos otra vez a rompernos la cabeza -y la raqueta- una y otra vez. Bolas nuevas…

Pag. 1 de 6

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana