Stacking (PS3)

PS3, 360

Imagen de Stacking (PS3)

Hay tres formas de expandir significativamente la vida útil de la aventura, que además dan lugar al desbloqueo de sus respectivos logros y trofeos. La primera consiste en completar la colección de muñecas especiales que pululan por cada escenario, algunas más difíciles de conseguir que otras. La segunda consiste en intentar repetir los puzles principales pero variando la forma de solucionarlo, aquí el sentido del humor prevalecerá a la hora de encontrar las alternativas y no os podéis imaginar el grado de 'bizarrismo' al que pueden llegar algunas de ellas. Por último, las travesuras son pequeños retos ocultos que tendremos que descubrir interactuando en determinadas situaciones con las habilidades. Todos los retos y personajes desbloqueados se almacenarán en el menú principal para poder revisarlas con calma a posteriori y tener constancia de lo que aun no hemos descubierto para llegar al 100% de completitud.

stacking_07.jpg Captura de pantalla

El control del personaje resulta bastante intuitivo, así como el propio para la cámara. Aunque ésta, a pesar de ser manual, por momentos nos dejará en una mala situación visual que nos impedirá ver incluso al propio jugador. Stacking está por completo traducido al castellano, aunque las voces serán sonidos guturales de los propios muñecos. De hecho, el mutismo de los personajes es la base de las secuencias cinematográficas basadas en el cine mudo de principios del siglo pasado.

stacking_10.jpg Captura de pantalla

El hecho de que  Lee Petty, director de arte de Double Fine y quién ya trabajó en Brütal Legend, sea el principal responsable de Stacking se hace notar a la hora de ver que tanto jugabilidad como aspecto gráfico casan en una notable armonía. Desde luego no es un título puntero si hablamos desde el punto de vista gráfico, de hecho en ocasiones puede parecer hasta limitado, pero tiene una completa personalidad que se desprende del diseño de escenarios y personajes con hasta el más mínimo detalle.

stacking_08.jpg Captura de pantalla

Conclusión

Stacking es una apuesta muy original, divertida y con una mecánica de juego que a pesar de su sencillez da pie a situaciones y momentos realmente extraordinarios que provocarán más de una sonrisa. Se nota el excelente mimo que Double Fine ha puesto en todos los aspectos del título con una gran variedad de momentos y puzles llenos de buenos detalles. No obstante, Stacking peca de ser bastante corto si nos limitamos a su historia principal y poco rejugable una vez completado en su totalidad que pueden no ser correspondidos con el precio del título. [image|nid=1377640|align=|preset=inline] El sello de humor de Double Fine presente Una mecánica original y muy divertida Las posibilidades que ofrece y el gran nivel de detalle Traducido al castellano

Lo Mejor

  • El sello de humor de Double Fine presente
  • Las posibilidades que ofrece y el gran nivel de detalle
  • Traducido al castellano
  • Una mecánica original y muy divertida

Lo Peor

  • Muy corto si nos dedicamos a las misiones principales
  • Una vez completo al 100%, tiene una nula rejugabilidad.
8,5
Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.

Pag. 2 de 2

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana