Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3 2013] Skylanders: SWAP Force, Impresiones

Los Skylanders se hacen más versátiles e intercambiables con SWAP Force, la entrega de este año para PS3, Xbox 360, PC y Wii U pensada para que los seguidores de la serie que inició el Spyro de Activision puedan unir dos tipos de criaturas distintos y sus cuerpos, creando un montón de combinaciones únicas. La magia del portal riza el rizo.

Actualizado a

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

A nadie se le escapa que los Skylanders forman uno de los productos de más éxito de Activision-Blizzard, que entre éste, Call of Duty y World of Warcraft no ve bajar jamás su accionariado. La serie que comenzó con el mítico dragón púrpura Spyro y otras criaturas de diferentes tipos capaces de intercambiarse en tiempo real cuando el jugador cambia las figuras en el Portal mediante conexión USB va a entrega anual, ampliando el catálogo de figuritas disponibles hasta las ya más de 60 que serán este año. Skylanders: SWAP Force es la nueva idea de la editora, un giro de tuerca más a la mecánica base con unos nuevos protagonistas que tienen la capacidad de cambiar su parte superior, acoplarse a otro torso y cabeza, de manera que así fusionan dos tipos de criatura. Planta y Muerto, Agua y Fuego, Planta y Psíquico... todo es posible con esta ampliación pensada para este otoño.

16 Skylanders se unen a la colección existente, formada por los personajes estándar y los Gigantes, que ahora ven llegar a todos estos desmontables con un sistema de imanes que les permite expresar al Portal sus atributos y tipo de criatura que son, para hacer la fusión de categorías y dar forma a una de las más de 50 combinaciones posibles. Y esto da lugar a un nuevo Skylander con ataques unidos y habilidades de las dos ramas que bebe, capaz de atravesar puertas que solo pueden abrir unos atributos logrados mediante mezclas sin igual. Estas puertas especiales dan lugar a un montón de minijuegos, más de 20 totalmente diferentes, donde habrá que cruzar circuitos de aros, subir por una rampa por donde caen rocas rodantes, pulsar al ritmo los botones marcados o quemar interruptores en un orden. Todo ello solos o acompañados de otros tres jugadores, pues vuelve a sorportar online a 4 y partidas en un mismo televisor para 2 participantes.

Ampliar

Con ello se puede decir que ésta es la entrega más variada y profunda de todas, pensada también para recorrerse una y otra vez buscando las diferentes criaturas y combinaciones que pueden formarse, abriendo todas las puertas y consiguiendo los mejores resultados de puntos en los minijuegos, realmente bien ejecutados y divertidos. Una de las mezclas que hemos probado es pies de Fuego con torso y cabeza de Muerto Viviente. El resultado es una desquiciada criatura que puede transformarse en una moto infernal que embiste y lanza llamaradas, muy útil para pasar por superficies abrasantes o con rapidez, además de ser muy dañina en el combate uno contra uno.

Otra opción es unir Planta con Agua, agrandando así las ramas y raíces del Skylander para darle más alcance. O Psíquico con Muerto Viviente, dando lugar a una especie de fantasma capaz de pasar inadvertido cerca de los enemigos y que puede hacer ataques por sorpresa. No obstante, con cada fusión también se pierden atributos, no se hace una suma de poderes, de manera que no siempre compensa unir figuras distintas ni habrá fusiones desequilibradas y por encima de otras. Toda unión tiene ventajas e inconvenientes, pero siempre un estilo único que nos hará querer probar cuál se adecúa más a nuestro ritmo y formato de juego, y por supuesto a cada situación.

Ampliar

El reconocimiento del Portal sigue siendo prácticamente automático y se han creado una buena gama de nombres nuevos formados a partir de las figuras que se conectan. El nivel de la más desarrollada es el que impone el nivel de la figura creada, lo que da cierto plus a unir Skylanders ya que beneficiaremos al menos evolucionado. Y los nuevos entornos de las islas flotantes dan lugar a situaciones donde llvar a uno u otro personaje marca muchísimo más el formato de juego. Se han creado áreas de todo tipo y enemigos muy vulnerables a un tipo de ataque concreto para que se incite más al cambio de personaje. Esto se va a apreciar también muchísimo en las Islas Colaborativas del multijugador. Còmo no, los niveles que pueden alcanzar los personajes aumentan con esta edición.

Gráficamente Skylanders SWAP Force evoluciona bastante lo visto en el primero, Spyro's Adventure, y en Giants. La apuesta por un mejor acabado gráfico ha sido clara, debido también al éxito de la franquicia y los generosos presupuestos con que han contado sus desarrolladores, Vicarious Visions Studio. Jugado en Xbox 360 pero con versiones para el resto de plataformas vigentes este otoño, lo cierto es que el texturizado y efectos lumínicos es donde mayor trabajo de programación, resolución y dinamismo se aprecia, con potente sombreado, cámaras que se mueven y acercan de manera muy natural o un estupendo trabajo de animaciones y físicas de cada Skylander por separado, cada uno con sus características visuales aportándoles personalidad y diferencia, algo que se traslada también al tacto desde el mando.

Ampliar

Muchos lo vemos como el sacacuartos definitivo y todo un invento para que los críos ansíen la enorme colección de Skylanders entera, pero lo cierto es que tras este agresivo modelo de negocio de Activision hay una idea muy bien puesta sobre la mesa, muy bien ejecutada que hace que no quepan críticas infundadas sobre su potencial. Skylanders SWAP Force es un rizado de rizo más, una llevada más allá de una jugabilidad y concepto interactivo que funciona de maravilla y es sorprendentemente divertido. Su estética de corte infantil no debe engañar a nadie, esta nueva entrega avanaza bastante e introduce ideas que lo llvan a convertirse en una de las propuestas más interesantes para los más pequeños esta Navidad, no les faltarán horas de juego, aunque también nos asegura que rápido querrán más y más figuritas. Cada vez se impulsa más a ello, aunque la aventura puede ser disfrutada con un set básico de tres.

Skylanders SWAP Force

  • 3DS
  • 360
  • Wii
  • WiiU
  • PS4
  • XBO
  • PS3
  • Acción
  • Aventura

Skylanders SWAP Force, desarrollado por Vicarious Visions y distribuido por Activision, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura Skylanders para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, PlayStation 4, Xbox One, Wii y Nintendo 3DS.

Carátula de Skylanders SWAP Force
8.2