Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo (PS3)

PS3

Imagen de Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo (PS3)

Nota Meri 8 Muy Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

'Atrapados en el tiempo' sigue siendo, como toda la saga a excepción de Ratchet Gladiator, una experiencia de juego individual. Insomniac parece no atreverse a repetir con un modo multijugador pese a que un cooperativo podría casar bastante bien, incluso uno competitivo estilo arena de Gladiator. Según el estudio afincado en California, prefirieron centrarse en la conclusión de esta trilogía de la mejor manera que en experimentar con nuevos añadidos. Respetable, pero lo cierto es que una mayor integración con PSN habría abierto un mayor número de posibilidades. Los Trofeos están soportados, así como un pequeño aspecto de comunidad online con clasificaciones. Los ránkings recogen desde tiempo de juego, al número de veces que hemos completado la aventura, enemigos destruidos, muertes o cajas destrozadas. También podemos tener un avatar, un Ratchet que reflejará nuestro comportamiento en el juego y al que podremos cambiar el atuendo y el equipo, aunque sin mayor implicación que el identificarnos para que nuestros amigos lo admiren.

rcfacit_vorselon_ship_battle.jpg Captura de pantalla

Respecto a la longevidad, como comentábamos antes, la primera vez que completemos el juego nos llevará en torno de 10 a 12 horas, dependiendo del modo de dificultad escogido -la curva de aprendizaje es tremendamente suave- que castiga la salud y munición disponible y aumenta el número y resistencia de los enemigos, secuencias intermedias incluidas. Como es tradicional en la serie, el título es tremendamente rejugable, ya que permite realizar misiones paralelas en otros planetas no necesarios para la trama principal y en los que podemos encontrar Zonis -40 repartidos por todo el juego- que mejorarán nuestra nave, u otros ítems como guitones de oro. Igualmente, cualquier planeta o sección de la historia principal puede revisitarse, encontrando nuevos desafíos. Entre los extras podremos encontrar una sección donde visualizar todas las secuencias intermedias y anuncios de GumenlNet, hilarantes gracias al magistral doblaje al castellano, prácticamente al nivel de una película de Píxar.

greatclock_hypersonic_brainwave_scrambler.jpg Captura de pantalla


Conclusión

Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo se coloca fácilmente como uno de los títulos más destacados del catálogo exclusivo de PlayStation 3 para este final de año. Una saga clásica de consolas Sony que sigue en plena forma y que apenas ha cambiado con respecto a sus últimas itinerancias. Que uno de los mejores títulos de plataformas -y acción- siga tan bien como siempre es motivo de alegría para los buenos aficionados al género y a la serie, pero también es criticable este inmovilismo de Insomniac. En las mecánicas se han realizado varios añadidos, como la presencia de Clank y sus niveles, o el nuevo enfoque que tiene la nave espacial, pero en esencia se trata de la misma fórmula ya vista en 'Armados hasta los dientes' y 'En busca del tesoro'. Lo mismo para el aspecto técnico, que sigue al mismo nivel gráfico. [image|nid=1487537|align=center|preset=inline] Por otro lado, el juego sigue siendo divertido desde el primer minuto hasta el último, con un argumento muy interesante para los fans de la saga, y con uno de los mejores arsenales vistos en un Ratchet & Clank, por no decir el mejor y el que más posibilidades ofrece: imaginativo, destructivo y con personalización y subida de nivel de las armas. En cuanto a duración tampoco puede haber quejas, todo lo contrario. Pese a la ausencia de multijugador, algo criticable vistos los buenos resultados en el pasado de Ratchet Gladiator, 'Atrapados en el Tiempo' invita a ser completado más de una vez y a visitar todas las localizaciones de su mini-galaxia para obtener Zonis y demás ítems. En definitiva, una despedida por todo lo alto para el arco argumental que se estrenó en PS3, mejorando muchos de sus aspectos, pero con poco genuinamente fresco. De todos modos, seguimos haciendo la misma pregunta con la que comenzábamos al principio del texto ¿habrá divorcio entre Ratchet & Clank o seguirán juntos para siempre? En esto, sólo Insomniac tiene la última palabra... [image|nid=1487465|align=center|preset=inline] - Nuevamente, el arsenal. Imaginativo y expeditivo.- El sentido del humor, decenas de situaciones hilarantes.- El doblaje al español, cuidadísimo.- Muy rejugable y divertido de principio a fin.

Lo Mejor

  • El doblaje al español, cuidadísimo.
  • El sentido del humor, decenas de situaciones hilarantes.
  • Muy rejugable y divertido de principio a fin.
  • Nuevamente, el arsenal. Imaginativo y expeditivo.

Lo Peor

  • Exclusivamente centrado en el juego individual.
  • Las secciones de Clank, muy puzle y de ritmo más lento, sembrarán discrepancias.
  • Técnicamente y en cuanto a mecánicas de juego, escasas mejoras con respecto a su antecesor y a la propia saga.
8
Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.

Pag. 3 de 3

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana