Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes (PS3)

PS3

Imagen de Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes (PS3)

El mejor juego de PS3

PS3

Nota Meri 9 Excelente

Usuarios

Tu Nota Puntua!

A la hora de asistir a un cambio generacional de plataforma, y después de llevar varios de ellos en la espalda, se aprende que hay diferentes ramificaciones sobre lo que se puede esperar de una nueva máquina, especialmente si es heredera directa de una anterior. Una de esas ramificaciones, la más predecible, es la de ver cómo títulos representativos de la máquina anterior se llevan a la nueva plataforma. En ese proceso hay varios factores a tener en cuenta y muchos son los nombres que se caen estrepitosamente en ese intento -hay varios ejemplos representativos como lo que pasó con Tomb Raider y Angel de la Oscuridad, en la que el intento de transformar completamente la saga de Lara Croft propició un desastre monumental que casi acaba con la saga-.

11_181.jpg Captura de pantalla

Por eso no se puede reprochar a Insomniac que, al plantear un nuevo Ratchet & Clank, decidan que los experimentos mejor con gaseosa -o para títulos nuevos-. Armados hasta los Dientes es un claro ejemplo de cómo tomar los elementos más característicos de toda una saga y saber utilizar una más avanzada tecnología para potenciarlos. No hay revolución ni cambios fundamentales, 'sólo' una evolución en la se queda patente que la fórmula original es tan buena ayer como hoy, sólo que hoy, y gracias a esa misma tecnología, es mucho mejor, más atractiva, inmersiva y sugerente.

gc07_ratchetclank_9.jpg Captura de pantalla

Aquellos que ya conozcan los anteriores títulos se sentirán muy familiarizados con la forma de jugar, los objetivos, las armas y la manera en la que está estructurado todo. Pero al margen de esa sensación es un juego superior en todos los aspectos gracias a la descomunal competencia técnica de sus responsables. Para un juego que siempre ha destacado por su tecnología, el salto generacional ha supuesto una mejora más que evidente, que lo convierte en uno de los juegos más llamativos de Playstation 3.

2_408.jpg Captura de pantalla

El último Lombax

La historia no es que tenga una gran importancia aquí ya que no es un título que se centre en lo narrativo. Pero es interesante ver que se ha tratado de dar un aire más grave y 'épico' al conjunto, lo que contrasta con el humor que una vez más desprenden los personajes y algunas situaciones. A veces esos golpes de humor funcionan, otras veces resultan excesivos y no funcionan tan bien; incluso hay momentos en los que la historia contrasta demasiado con ese toque humorístico- Por encima de todo, la trama una buena excusa para coherencia al juego y nada más, pues no lo necesita.

15_107.jpg Captura de pantalla

Se puede decir que es una historia algo más madura que en anteriores juegos e implica una mayor carga personal y emocional para Ratchet y Clank. Ratchet se embarca en un viaje en el que intentará desentrañar los misterios de la desaparición de su especie, los Lombax, mientras que Clank deberá descubrir los secretos de unos seres místicos que sólo él puede ver y que le confieren algunos poderes especiales. Todo bajo la orden de busca y captura del emperador Percival, que está obsesionado con acabar con cualquier vestigio de Lombax en el universo y ocupa con acierto el papel de archienemigo en este título.

12_177.jpg Captura de pantalla

De hecho, a pesar de esa 'seriedad' que se puede atisbar en algunos momentos, Ratchet & Clank sigue siendo un juego en el que imperan las situaciones divertidas y los momentos cómicos. Pero éstos no se reducen a los momentos de diálogo sino que se incorporan al propio juego como se puede ver con una de las nuevas armas, la granada Molatrón, que pondrá a bailar a cualquier enemigo en el área de efecto, incluyendo los más grandes. De hecho, uno de los pequeños placeres de este título es probar la granada contra los diferentes enemigos que van apareciendo, ya que cada uno tiene su propio estilo de baile.

3_391.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 5

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana