Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SONY compra Gaikai por 380 millones de dólares

La compañía japonesa integrará la plataforma de juego en la nube en el futuro de Playstation. NOTICIA: David Perry: "¿A quién no le gustaría estar con Gaikai? RUMOR: Los juegos de PS2 y PS, de nuevo a PS3 con la nube OPINIÓN: SONY se sube a la nube

Actualizado a

SONY Computer Entertainment acaba de confirmar la adquisición del servicio de juego en la nube Gaikai. La operación se ha dado a conocer públicamente hoy lunes y se ha efectuado por 380 millones de dólares, unos 300 millones de euros al cambio.

La tecnología de cloud gaming fundada por David Perry formará parte de las consolas Playstation aportando tanto su tecnología como su infraestructura a las plataformas de la compañía de origen japonés.

"Mezclando los recursos de Gaikai, su talento y su fortaleza tecnológica con los conocimientos del videojuego de SCE, ofreceremos a los jugadores una experiencia sin precedentes en lo que a juego en la nube respecta", comentó Andrew House, máximo directivo de SCE.

No se tienen detalles concretos sobre el futuro de Gaikai asociado a las consolas Playstation. Se ha especulado con que la próxima generación de SONY se base única y exclusivamente en la nube, rumor que gana relevancia con esta adquisición.

Hasta la fecha, Playstation 4 se conoce como Orbis o Playstation Orbis, según los últimos rumores. Habrá que esperar previsiblemente al E3 2013 para conocer más detalles sobre los futuros pasos de SONY en la nueva generación de consolas.

Ampliar