Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PS4 vende 181.000 consolas en España

La máquina se puso a la venta el pasado noviembre. Vence a Xbox One por 5 a 1. 4.2 millones de PS4 en todo el mundo PS4 vende más juegos que Xbox One

Actualizado a

Ya han pasado dos meses desde el lanzamiento de PlayStation 4 en España y como se ha podido comprobar, ha estado en boca de todos los números de Sony en lo que a las ventas de su nueva consola se refiere. Tanto por sí misma, como en comparación con Xbox One, su consola rival, con la que Sony ha mantenido una ventaja de ventas de 5 a 1 de media.

En el primer mes en el mercado, Sony vendió 134.000 unidades de su consola de nueva generación en nuestro país y a día de hoy llevan vendidas 181.000 PS4. Así lo ha confirmado al blog oficial de PlayStation James Armstrong, vicepresidente senior de Sony para el sur de Europa y consejero delegado de España y Portugal.

"Desde su lanzamiento el 29 de noviembre, ya hemos vendido 181.000 consolas PS4, según los datos de GFK" asegura Armstrong. "Esta cifra sitúa a España en una posición muy ventajosa respecto a la competencia. El único problema ha sido el abastecimiento de consolas en las tiendas durante las navidades. Si no hubiera habido este problema de stock, habríamos vendido alrededor de 250.000 unidades".

Respecto a los títulos que han acompañado a PS4 en su lanzamiento, Armstrong ha confirmado que FIFA 14 y Killzone: Shadow Fall han sido los que mejor acogida han tenido entre el público. Y cuando le han preguntado acerca de las repercusiones que el lanzamiento de PS4 haya podido causar en las ventas de PS3, ha asegurado que la consola de anterior generación se ha vendido muy bien.

"PS3 se ha vendido francamente bien, superando las 100.000 unidades durante la campaña navideña. En lo que respecta a PS Vita, es una máquina que tiene mucho recorrido por delante" concluye Armstrong. "Tiene un gran margen de crecimiento y de mejora, tanto por si misma ya que cuenta con un gran catálogo de juegos, como por sus grandes funcionalidades".

Ampliar