Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation 4 ya es una realidad

Gaikai, conectividad con Vita para off-TV, Unreal Engine 4, nuevo mando, apoyo third party. Vídeo Gameplay: Killzone Shadow Fall Los costes de desarrollo crecen, según Guerrilla

Actualizado a

Andrew House ha sido el encargado de abrir la esperadísima conferencia de Nueva York esta pasada noche y presentar PlayStation 4, en el evento PSMeeting. Ha hablado de un cambio de mentalidad y concepto de juegos, relación usuario-máquina. "Será una gran transición", dice Mark Cerny, uno de los responsables del éxito de Crash Bandicoot, Jak & Daxter o Ratchet and Clank.

"Cuando se lanzó PlayStation 3 pensamos que las máquinas deberían tener muchas aplicaciones y servicios. PS4 reinventa la forma de integrar experiencias". Tendrá un sistema "para creadores de juegos" en una clara mirada a lka escena creativa independiente y de bajos presupuestos.

Ampliar
Ampliar

Sobre tecnología, los datos impactan. Usará el sistema X86 comoarquitectura. GPU con potencial a largo plazo. 8 Gigas de memoria dealta velocidad unificada. 18 núcleos.

Se podrán dejar en stand by los juegos y las aplicaciones para cambiar de unas a otras, como en un smartphone. Se haránlas descargas mientras empezamos a jugar. "Se acabaron los tiempos deespera y carga. Tendrá sistemas para compartir partidas en streaming. Se puedenver las partidas en directo de un famoso, o de un amigo, y unirnos aellos cuando estén en apuros", explicaba Cerny, encargado del grueso de la presentación inicial.

Ampliar

Integración total con el serviciode juego en la red Gaikai y conectividad con PlayStation Vitapara poder pasar losjuegos del televisor a la consola siempre que ésta esté en un radiocercano, algo así como el off-TV de Nintendo Wii U. Además habrá títulosque se controlen desde la pantalla táctil de Vita, o mostrando en cadapantalla algo diferente. Habrá diversos servicios, entre ellos regresaPlayStation Plus.

Ampliar
Ampliar

En cuanto a juegos, muchos anuncios pero también bastantes ausencias.Knack es lo nuevo de Cerny mientras que Guerrilla ha anunciado unimpresionante nuevo Killzone, subtitulado Shadow Fall. Sucker Punchtambién ha enseñado su nuevo proyecto para PS4, Second Son, así comoCapcom, Activision con Destiny, Ubisoft con Watch Dogs o Evolution conDrive Club.

Diablo III se confirma en PS4, también el nuevo Final Fantasy, queserá enseñado en el E3 por Square Enix. Ha habido importantes ausencias,como The Last Guardian, lo nuevo de Naughty Dog tras The Last of Us, elrumoreado God of War o Final Fantasy Versus XIII. Quantic Dream solo haaprovechado para enseñar una demo técnica, algo que Sony ha empezadohaciendo con el Unreal Engine 4 de Epic Games.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar