Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Playstation 4, nuevos datos: Europa en 2014, graba partidas en vídeo y detalles del mando

Según fuentes consultadas por la publicación EDGE.

Actualizado a

Los rumores sobre Playstation 4 están más vivos que nunca, sobre todo después del inesperado vídeo teaser publicado por SONY. Ahora, fuentes consultadas por la revista EDGE indican que la consola saldrá a la venta en Europa en 2014.

Los planes del lanzamiento serían los siguientes. Primero, la máquina desembarcaría en Estados Unidos y en Japón coincidiendo con Navidad; más tarde, a comienzos del 2014, daría sus primeros pasos por el Viejo Continente.

Este “retraso” en el estreno con respecto al mercado norteamericano se produciría “debido a las complejidades de distribución en Europa”. La publicación también apunta que la consola contará con una versión mejorada de Playstation EYE.

La cámara funcionaría con Playstation Move, algo que se ha rumoreado con anterioridad y que resulta creíble. Otro aspecto interesante es que la consola permite grabar las partidas (vídeo y screens) para compartirlas desde Internet.

La revista también insiste en que el mando será un rediseño de similar tamaño al Dual Shock y con un touchpad en el centro, ubicado en la posición actual de los botones “Start” y “Select” y con funcionalidad similar al panel trasero de PS Vita.