Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevos detalles de The Last of Us: sigilo y supervivencia

La infección afectará por niveles. Impresiones The Last of Us Galería del apocalípsis del hongo

Actualizado a

Naughty Dog y SONY han publicado nuevos detalles sobre The Last of Us, título que llegará a las tiendas el próximo mes de mayo en exclusiva para Playstation 3. Los datos se han centrado en dos puntos: la jugabilidad, con el sigilo y la supervivencia en mente, y los tipos de enemigos.

Durante la demo mostrada a la prensa se han ofrecido datos sobre los tipos de enemigos a los que nos enfrentaremos. Los monstruos tendrán diferentes niveles de contagio de la enfermedad causada por los hongos, por lo que variarán sus habilidades en función del tipo de criatura al que nos enfrentemos.

Así, el enemigo llamado “Clicker” está en la fase tres de la infección, son de tamaño superior a los humanos estándar y controlan lo que sucede en su entorno mediante señales sonoras, pues no ven debido a las plantas que han brotado por su cabeza, destrozando las cuencas de los ojos.

Otro tipo de enemigo, los más básicos, son los “Runners”, que se encuentran en la primera fase de la infección y que son rápidos a la hora de correr. Estos monstruos suelen atacar en grupo siguiendo los pasos de los muertos vivientes, y resultan letales cuando aparecen en número.

Con esta epidemia extendida por el mundo, Joel, Ellie y Tess, el personaje femenino presentado a finales del pasado 2012, tendrán que sobrevivir apostando por el sigilo y por la administración de los recursos de manera correcta. Uno de estos puntos clave será la gestión de objetos para, por ejemplo, crear cócteles molotov.

Puedes conocer las últimas imágenes del juego desde esta galería.

The Last of Us

  • PS3

    The Last of Us es una aventura de acción exclusiva para PlayStation 3 que plantea un escenario catastrófico para la raza humana. Está desarrollada por Naugthy Dog, creadores de las franquicias Uncharted y Crash Bandicoot.

    Carátula de The Last of Us
    9.7