Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Naughty Dog: El desarrollo de The Last of Us ha sido increíble

La nueva IP de los autores de Uncharted comenzó a gestarse en 2009. Así es la coleccionista de The Last of Us Repasamos los tráilers del juego

Actualizado a

"A finales de 2009 nos encomendaron una tarea sencilla: Desarrollar la próxima gran franquicia de Naughty Dog. "Esto... ¿Qué?", fue nuestra primera respuesta". Así es como comienza el prólogo del libro de arte que el esperadísimo The Last of Us traerá en su edición Coleccionista.

Un prólogo en el que Nel Druckmann y Bruce Straley revelan que todo comenzó con "la idea de crear un juego por completo basado en la relación entre dos personajes". Nombrados temporalmente Joel y Ellie, una vez se creó la relación paterno-filial que mueve a los dos protagonistas, el estudio empezó a diseñar escenarios y situaciones.

Calificado como "un viaje increíble" por el estudio, el desarrollo de The Last of Us se ha extendido durante tres años y medio, con el objetivo principal de "crear algo que intentara equipararse al nivel de calidad" de las otras sagas del estudio como Crash Bandicoot, Jak & Daxter y Uncharted.

The Last of Us

  • PS3

    The Last of Us es una aventura de acción exclusiva para PlayStation 3 que plantea un escenario catastrófico para la raza humana. Está desarrollada por Naugthy Dog, creadores de las franquicias Uncharted y Crash Bandicoot.

    Carátula de The Last of Us
    9.7