Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

La ambición de Ancel retrasa Beyond Good & Evil 2

PS3 y Xbox 360 no pueden con el proyecto. Un parto sumamente "doloroso" La revisión del primero llega en HD

Actualizado a

Un teaser CGI y una demo filtrada deudora del primer Assassin's Creed y su novedoso sistema de Parkour y escalada. Eso es lo durante varios años hemos visto solamente de Beyond Good & Evil 2, una secuela cuyo creador, Michel 'Rayman' Ancel, admite que era demasiado ambiciosa para los sistemas actuales y el proyecto que conocimos en 2008.

Lo esencial para el creativo es que "tenemos que construir el equipo y encontrar esos elementos que funcionaron" en el primer juego y lo convirtieron en su estreno hace una década en toda una pieza de culto. Aunque de momento, sigue siendo un proyecto pendiente de anuncio: "Noquiero decir nada en términos de tiempo para no decepcionar al público.Dependerá realmente de la velocidad con que hagamos las cosas -assets, tecnología, guión, personajes, gameplay- para ese juego".

Ampliar



Ancel reseña que muchas de esas tareas ya las han llevado a cabo en este tiempo, aunque ahora falta "ponerlas todas en conjunto y hacer ese juego". Un juego que se le escapó de las manos en términos de escala y ambición: "No era el momento cuando nos pusimos a trabajar antes en él. Era demasiado ambicioso".

"Y ese es el juego que queremos hacer en el momento adecuado. Así que ahora que tenemos el equipo adecuado y las herramientas apropiadas, este sería un buen momento para ello". En el primer Beyond, explorábamos una parte del planeta Hillys, amén de un escenario espacial en el tramo final, aunque en los primeros conceptos se trataba de un planeta entero que recorrer, algo que tuvo que ser recortado.

Ampliar



Pero Beyond Good & Evil 2 quiere ir más allá, ya que "No queremos que la secuela sea linear, sino darle al usuario libertad para explorar de planeta en planeta, de ciudad en ciudad -y no ciudades vacías, por supuesto, así que es en esto en lo que estamos trabajando". Pero el autor de Rayman siempre deja claro que "si hacemos la secuela -y es algo que queremos llevar a cabo- lo haremos porque [en Ubisoft] estarán convencidos de que es lo adecuado. Y tenemos que estar convencidos de que ellos están convencidos, algo sobre lo que estoy realmente seguro".

En caso de haber un anuncio o cualquier cosa que sea oficial, "será el año próximo", aunque "honestamente, mucha gente en Ubisoft quiere hacer este juego". Lo mismo que fuera de la compañía, muchos fans están deseando poder volver a manejar a Jade y reencontrarse con Pey'j en ese ambiente de Mundo Abierto y libertad exploratoria que el estudio quiere lograr, ya mirando los sistemas de Nueva Generación como PlayStation 4, Xbox One y Wii U.

Ampliar

Beyond Good & Evil HD

  • 360
  • PS3
  • Aventura
  • Acción
Ambientado en el planeta Hyllis, sitiado por los alienígenas, la joven periodista Jade decide investigar este misterioso ataque y descubre que la versión oficial de los gobernantes no se corresponde con la realidad. Ahora en formato descargable, en HD y con trofeos.
Carátula de Beyond Good & Evil HD
8.5