Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GTA Online: Nuevas Aventuras de Finanzas y Crimen

Conviértete en un CEO del contrabando

Actualizado a
Ampliar

La actualización más grande y profunda de GTA Online

Hoy mismo se ha lanzado las Nuevas aventuras de Finanzas y Crimen, una actualización para Grand Theft Auto V que añade muchísimo contenido y nuevas mecánicas de juego basadas en una idea: convertirte en un gran empresario criminal. Lo que propone esta nueva expansión de GTAO es que el jugador compre una oficina, un almacén, contrate a varios asociados y vaya haciendo varias misiones de compra y venta de mercancías de contrabando para acabar forrado de dinero. Pero para ello tendrá que hacer frente a la policía de Los Santos, al resto de bandas y a los empresarios que tienen, como el jugador, el legítimo objetivo de ser ricos.

Además, han añadido cambios en las armas, 11 nuevos vehículos, ropa y un interesante nuevo modo adversario, en el cual jugadores empezarán en el equipo de los ganadores o en el de los perdedores y, si uno de estos mata a un ganador, se intercambian el puesto. El anfitrión de la partida puede decidir si gana quien acabe en el equipo ganador o el que acabe con una mayor puntuación. 

Volviendo al contenido principal del parche, desde MeriStation os presentamos las características, los primeros pasos y algunos consejos para empezar con buen pie en la nueva expansión gratuita de GTA Online y sus misiones de cargas especiales.

En primer lugar, ¿cómo nos convertimos en un empresario criminal? Desde el iFruit accedemos a Dinasty 8 Executive, donde podemos comprar uno de los cuatro espacios de oficina disponibles. Aunque sean distintas, por dentro las podemos ir modificando y ampliando, con, por ejemplo, almacenes de armas. Además, en la oficina podremos tener  asistente personal, coches de lujo o incluso un helicóptero. Todo esto se controlará desde el SecureServ, un ordenador donde lanzamos misiones de compra y administramos los almacenes. Poco a poco podremos ir comprando mejores oficinas. 

Porque también habrá que comprar almacenes, que es donde se almacenarán las cargas con las que traficaremos. Estos pueden ser pequeños (16 cargas), medianos (42 cargas) y grandes (111 cargas), pero el mayor número de cargas indica también que tiene más posibilidades de ser atacados. Podemos tener hasta cinco almacenes, que tendrán una mesa de trabajo desde la cual actualizar los vehículos usados en las misiones de venta como armamento de camiones, incremento de la velocidad de los barcos y otras tantas mejoras para llevar a cabo nuestras misiones de venta/compra con mayor efectividad. 

Pues bien, una vez tengamos la oficina (u oficinas) y los almacenes, ¿qué hacemos? Aceptar misiones de compra para acumular estas cargas especiales. Son misiones divididas en partes y que requieren coordinación con tus asociados (personas que se unen a tu organización de forma similar a la que los guardaespaldas lo hacen a los VIP), y están divididas en tres categorías: de uno, dos o tres cajones, a cada cual con mayor dificultad pero con mayores recompensas. La dificultad vendrá porque durante el transcurso de la misión podemos ser atacados por la Policía de Los Santos, organizaciones de otros jugadores, bandas de la IA o incluso por nuestros propios asociados (que podemos penalizar en caso de que destruyan la carga, expulsándolos de la organización y evitando que puedan ser CEOs o asociados durante 30 minutos).

Pero, ¿en qué se basan estas misiones? Hay de 20 tipos distintos, pero algunos ejemplos de las situaciones que ocurrirán cuando vamos a comprar una carga son emboscadas de helicópteros o persecuciones a alta velocidad. Para protegernos de estos ataques, podremos usar varias habilidades, como Organización Fantasma, que nos ocultará del mapa durante 3 minutos, o Eliminar Autoridades, que nos quitará de encima a la policía. Os aconsejamos mirar en SecureServ qué otros CEOs y asociados están conectados en el momento de hacer las compras (y las ventas) para evitar que otras bandas puedan quitarnos o destruirnos las mercancías. 

Para hacer dinero y vivir en el dólar, tendremos que vender esas cargas que hemos obtenido en el anterior paso. Desde el portátil de los almacenes podemos elegir entre tres compradores distintos para nuestras cargas, y la cantidad que queremos vender (entre un 20, 50 o 100 por ciento de la carga, a cada cual con mayor dificultad). Pero ojo, porque si destruyen la carga en la misión, perdemos el dinero y somos responsables como CEO. 

También hay que tener cuidado de dejar los almacenes repletos de mercancías, pues las bandas de la IA de Los Santos podrán atacarlos y hacernos perder una parte importante del contrabando que hayamos guardado en ellos. 

En resumen, esto es lo que nos ofrece la nueva actualización de GTA Online: convertirnos en un CEO del contrabando; además de nuevas armas, vehículos, ropas e incluso un juego multijugador, “Don’t Cross the Line”, que podrá jugarse desde la oficina cuando dos o más jugadores se sienten frente a la TV. 

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10