RumorFiltradas las especificaciones de Orbis-PS4La web VGLeaks las ha publicado, después de filtrar las de Xbox 720.Cesar OteroActualizado a 2 de julio de 2017 20:39 CESTUna semana antes -como ella misma reseña al inicio del articulo-, la web VGLeaks filtró las especificaciones técnicas de Durango, también conocida como Xbox 720, que de momento no pueden ser tomadas más que como rumor porque Microsoft aún no ha mostrado su nuevo sistema.Justo siete días después, hoy lunes, el mismo site ha publicado las que se suponen son las características técnicas de Orbis, la futura PlayStation 4, de la cual la web Kotaku obtuvo unos documentos internos de los que os hablamos la semana pasada, en los que se detallaba la arquitectura interna de una versión Demo Kit de desarrollador y novedades como un pad similar al Dualshock pero con un panel táctil estilo PS Vita, algo que si bien no lo menciona directamente VGLeaks, si señala la presencia de un "mando Dualshock Evolucionado". A continuación podéis leer todos los elementos que en teoría componen el hardware de PS4:Ampliar LIVERPOOL SOC Implementación Personalizada de la Arquitectura AMD Fusion APU (Accelerated Processing Unit) Proporciona un buen rendimiento con un consumo más bajo de energía CPU y GPU integradas Considerablemente mayor y más potente que otras APU de AMD CPU: Orbis contiene ocho núcleos Jaguar a 1.6 Ghz, ejecutados como dos “clusters” Cada cluster contiene 4 núcleos y una caché compartida de 2MB 256-bit SIMD operations, 128-bit SIMD ALU SSE hasta SSE4, así como un Advanced Vector Extensions (AVX) Un hilo de Hardware por núcleo Descifra, ejecuta y elimina hasta a dos instrucciones/ciclo Ejecución Fuera de Orden L1-I y L1-D dedicadas por Núcleo (32Kb cada una) Two pipes per core yield 12,8 GFlops performance 102.4 GFlops for systemGPU: La GPU está basada en la arquitectura “R10XX” (Southern Islands) de AMD Set de contenidos DirectX 11.1+ Liverpool es una versión mejorada de la arquitectura 18 Compute Units (CUs) Hardware equilibrado a 14 CUs Shared 512 KB of read/write L2 cache Cache compartida L2 de lectura/escritura de 512 KB 800 Mhz 1.843 Tflops, 922 GigaOps/s Motores duales de Shader 18 unidades de textura 8 backends de renderizado Memoria: 4 GB memoria de sistema unificada, 176 GB/s 3.5 disponible para juegos (estimación) Almacenamiento:- Lector Blu-ray de Alta Velocidad Discos de una capa (25 GB) o de doble capa (50 GB) Partial constant angular velocity (PCAV) Outer half of disc 6x (27 MB/s) Inner half varies, 3.3x to 6x - Almacenamiento Interno Masivo Un modelo en el lanzamiento: 500 GB HDD Podría haber un modelo de almacenamiento Flash en el futuro Red: 1 Gb/s Ethernet, 802.11b/g/n WIFI, and Bluetooth Periféricos: Mando Dualshock Evolucionado Cámara Doble Controlador Move Extra: Procesador de Audio (ACP) Unidades de codificación y decodificación de Video (VCE/UVD) Display ScanOut Engine (DCE) Hardware de Descompresión ZlibComo la web señala, "toda esta información está sujeta a cambio en el futuro por parte de Sony", lo que sumado a que la fuente de los datos no es oficial, no pueden tildarse de momento más que de conjeturas.Etiquetado en:PS3PS4PlayStation Network