Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Evolution contribuyó al diseño del pad de PS4

Insistieron en que el Dualshock 4 fuera perfectamente adecuado para juegos de carreras.

Actualizado a

Evolution Studios, responsable de la serie MotorStorm en PS3 y de Drive Club para PS4, tuvo un destacado papel en el diseño del Dualshock 4. En una entrevista concedida a Edge, el director técnico Scott Kirkland reveló que el estudio empezó a trabajar en el futuro Dualshock 4 "en las Navidades de 2011, creo."

"Fuimos esenciales en asegurar los componentes del giroscopio que iría en el Dualshock 4. Teníamos prototipos que demostraban que los giroscopios de frecuencia nos permitían girar el controlador como un volante, pero los que ellos estaban considerando tenían mucho lago y debían ayudarse de acelerómetros para compensar. Así que insistimos a los chicos de Japón, ellos escucharon y pusieron nuestros componentes en el Dualshock 4."

Para Evolution, "el control de las cosas ha sido siempre muy importante en los juegos de carreras, así que nos aseguramos de involucrarnos en las discusiones del controlador muy pronto". Llegaron a utilizar el juego de Vita MotorStorm RC para ajustar los sticks analógicos y hacerlos más precisos, pero no sólo colaboraron en ese aspecto, sino que también, junto con Guerrilla, mejoraron los gatillos del pad.

"Los gatillos son otra área donde ha habido mucho desarrollo. Ha habido muchos tira y afloja entre nosotros y algunos de los chicos de Guerrilla. Ellos querían cosas específicas en los gatillos y, desde la perspectiva de los juegos de carreras, nosotros queriamos mucha sutileza en el control y tener frenos y aceleración analógicos, y en algunos casos tuvimos que llegar a un compromiso en este aspecto."