Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Crocodile invierte más de 800.000 euros en el desarrollo de Zack Zero

La desarrolladora nacional se lamenta por mala situación económica de España.

Actualizado a

Falta de inversión y barreras fiscales son dos problemas que pasan absolutamente desapercibidos a los jugadores de videojuegos que reciben los últimos lanzamientos. Un título 'triple A' llega a las tiendas y en ocasiones a los canales de distribución digitales entre las fanfarrias del marketing y de la publicidad. Así consigue titulares en prensa especializada y páginas de publicidad que acercan el producto a los jugadores e indentivan sus ventas.

Sin embargo, los estudios independientes, siempre más modestos, no tienen al alcance estos grandes esfuerzos en marketing. Los recursos económicos son extremadamente limitados y no compensa invertir en estos menesteres. El gasto en publicidad es prescindible. Zack Zero, videojuego español desarrollado por Crocodile que aterrizó en Playstation Network, no se ha podido permitir demasiados excesos.

Crocodile invierte más de 800.000 euros en el desarrollo de Zack Zero

Carlos Abril, fundador del estudio, apuntaba a MeriStation que la inversión aproximada realizada para el desarrollo se sitúa por encima de los 800.000 euros: 'Hemos debido gastar, lo he calculado alguna vez pero hago esfuerzos por olvidarlo, unos 800.000€, pero realmente el coste ha sido mucho mayor. Ese dinero ha sido trabajando como esclavos así que no se puede interpretar como el coste de un desarrollo como Zack Zero'.

Crocodile ha contado con tres personas claves en la producción de Zack Zero, los fundadores originales del estudio, Alberto 'Grihan', Nacho Abril y Carlos Abril, además de las colaboraciones del programador Diego Garcés y de otros profesionales. En la actualidad, solo dos miembros del equipo (Carlos y Alberto) se dedican en exclusiva a la compañía: "En septiembre de 2011 Nacho no pudo aguantar la situación económica y se tuvo que ir a trabajar a Climax, en Inglaterra", comenta Carlos.

Zack Zero

  • PC
  • PS3
  • Acción
  • Plataformas

Zack Zero es un plataformas de la vieja escuela para PlayStation 3 y PC en el que tendremos que atravesar enormes mundos plagados de enemigos en esta aventura 2D de acción firmada por el estudio español Crocodile Entertainment.

Carátula de Zack Zero
8