Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom anuncia la revisión Ultra Street Fighter IV para 2014

Ofrecerá cinco personajes, ajustes y extras. Así era Street Fighter IV en 2009 Por el camino ha llegado a iPhone

Actualizado a

Capcom prepara una nueva revisión de Street Fighter IV. Se trata de Ultra Street Fighter IV, que se lanzará como expansión para los juegos actuales a través de un descargable de 15 euros, y como juego independiente por 40 euros. El título incluirá cinco personajes nuevos, de los cuales cuatro son conocidos por los fans de la licencia (Hugo, Rolento, Elena y Poison) y el quinto, por anunciar, será un nuevo luchador en el universo de la serie de combates.

Ultra Street Fighter IV realizará nuevos ajustes sobre los personajes para adaptar el juego a la escena competitiva, ofrecerá seis nuevos escenarios e incorporará en el mismo disco o descarga todos los trajes descargables lanzados.Entre otras novedades, también se esperan nuevos modos de juego en esta revisión del juego de combates que se lanzará en 2014 en Playstation 3, en Xbox 360, en PC y en máquinas recreativas (esta última versión, solo para territorio japonés).

Ampliar

Feedback con usuarios
Entre las principales novedades de una revisión en cualquier juego de lucha está el reequilibrio del plantel de personajes. Capcom ha trabajado con un feedback importante con los usuarios y prepara un listado de cambios a tener en cuenta. A nivel general hay dos objetivos principales:  acabar con cualquier inbloqueable y hacer que haya menos diferencia entre los Top tier y los low tier. Muchos de los cambios han sido recopilados por Eventhubs.

Hay muchos cambios ya anunciados. Balrog carga más rápido su Turn Punch, su Headbutt cuenta con menos recuperación y el Ultra 2 gana rango. Cammy tiene un Cannon Stride que se puede usar todavía más cerca del suelo, sus ataques fuertes tienen menos daño y menos Stun y quieren acabar con el efecto "dos combos y estás muerto". Chun sube vitalidad hasta 950, su proyectil EX noquea el rival al suelo, el EX Flip Kick rompe guardia, hace más daño y vuelve el anti aéreo con su Light Kick.

Ampliar

Dudley mejora el hitbox de diversos ataques y todos su Target Combo hacen más daño; Honda gana rango en su Ultra 2, el Ultra 1 tiene un inicio mucho más rápido y su salto con MP tiene un rango de daño menor; Ibuki perderá vortex, ganará en opciones defensivas, los Neckbreakers hacen un noqueo menor -no así los EX-, el Ex DP gana más invencibilidad y las Spin Kicks ganan en distancia en términos de hitbox.

Ken anda más rápido, su Hard Kick agachado tiene un inicio más corto, el puño flojo de pie combina con dicha patada fuerte y el Ultra 1 hace más daño cuando no se conecta con la animación completa; Makoto no será nerfeada; Oni Akuma cambia el comando de su Ultra 2, el EX Slash es seguro en bloqueo; Sobre Rose, el EX Soul Spiral tiene total invencibilidad, hace más daño con muchos de sus movimientos; Hawk anda más rápido, la patada agachada media tiene nuevas propiedades y se ha mejorado su Ultra 2; por último, se sabe que Yang anda más rápido, su patada floja de pie inicia más rápido y se ha mejorado su patada media en salto.

Ampliar

Cinco nuevos personajes
De las cinco novedades, hay cuatro que ya se han podido ver en Street Fighter X Tekken: Hugo, Poison, Elena y Rolento. En el primer caso estamos ante un personaje con una hitbox enorme pero diversos comandos de agarres -grappler tipo Zangief- que además tiene un gran rango en sus golpes por su envergadura. Se espera que sea uno de los Top de la nueva edición, teniendo en cuenta que Capcom siempre presenta nuevos luchadores muy poderosos respecto a los ya existentes. El daño que hace es elevadísimo y tiene movimientos y combos sencillos pero letales.

Poison se vio en el crossover interesante a media y corta distancia, con proyectiles y una buena cantidad de combos que estará de vuelta. Su variedad de ataques a distancia permite zonear con efectividad, buenos anti aéreos y diversas trampas para "rushear" al rival. Además, puede escapar de proyectiles rivales con su backdash. Rolento, letal a corta distancia, es un personaje muy dinámico gracias a sus rolls y saltos que le permiten mantener distancias y a la vez ser tremendamente ofensivo. Sus rekkas son una de las principales armas a tener en cuenta. En el crossover tenía algunos de los mejores ataques normales del juego, algo seguramente estará de vuelta. Otra de las novedades es Elena, que también estuvo presente en el crossover con la franquicia de Namco. Falta conocer la identidad del último de los cinco personajes, aunque Yoshinori Ono ya ha descartado a Asura y a Megaman gordo.

Street Fighter IV

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
Primera entrega de esta conocida serie para sistemas de nueva generación. Aunque aprovechará todo el potencial gráfico de las nuevas tecnologías, Street Fighter IV contará con una jugabilidad tradicional.
Carátula de Street Fighter IV
9.5