Last Rebellion (PS3)

PS3

Imagen de Last Rebellion (PS3)

Trabajo a medias

PS3

Nota Meri 5 Mejorable

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Llega a nosotros Last Rebellion, un título resultante de la colaboración entre Nippon Ichi y Hit Maker, que pretende rellenar el relativo vacío en el género del rol que padece PlayStation 3 en esta generación. Así dicha, esta frase promete grandes cosas, pero la realidad no es tan halagadora y satisfactoria como cabría esperar; para empezar, hay que decir que la desarrolladora del juego no se debe confundir con el antiguo estudio de Sega. Hit Maker es una empresa que, a pesar de su nombre, no ha destacado por crear grandes títulos, siendo su obra más conocida el muy mejorable Dino Crisis 3. Por otra parte, pese a que sólo hay un puñado de RPG en la plataforma de Sony, Last Rebellion llega posiblemente en el peor momento, tan próximo al lanzamiento de Final Fantasy XIII, Resonance of Fate y Star Ocean: The Last Hope.

package.jpg Captura de pantalla

Con tantas opciones de calidad en el género en los últimos meses, Last Rebellion tendría que apuntar mucho más alto para llegar a hacerse un hueco. Pero es que ni aún así, ya que este título adolece de abundantes defectos que le impiden desplegar potencial alguno. Lo más interesante, el sistema de combate, se ve lastrado por una extrema lentitud de los enfrentamientos, un mejorable planteamiento de juego, y especialmente un apartado técnico que no es digno de PlayStation 3. Ni siquiera la historia consigue destacar más allá de ser una sencilla excusa para justificar los miles de combates que nos esperan a lo largo de la aventura. Un buen intento, con ideas interesantes que gustarán a los amantes del género, pero que no consigue explotar sus aciertos.

package_03.jpg Captura de pantalla

Argumento
Durante la secuencia de introducción, Last Rebellion promete una profundidad argumental mucho mayor de la que nos acabaremos encontrando. El juego está ambientado en el mundo de Junovald, en un tiempo que en el futuro se recordará como una época oscura en la que dos dioses se encontraban en un enfrentamiento constante. Meitilia es el dios de la muerte, y rige las muertes llevándose las almas de los fallecidos; Formival, por su parte, es quien rige los nacimientos de los seres vivos, otorgándoles nuevas almas. Sin embargo, este equilibrio perfecto se rompió un día, cuando la imprudencia de Formival provocó la resurrección de muchas almas, provocando el caos en el mundo dado que eran monstruos poderosos, imposibles de eliminar salvo que se posea la habilidad para ello.

seal.jpg Captura de pantalla

Se creó así un enfrentamiento entre facciones, con algunos que se acogían bajo el manto de Meikitia para resistir al poder de Formival y detener sus errores. Los bendecidos con el poder para quitar vidas recibieron el nombre de Blades, mientras que los que poseían la habilidad para sellar almas serían Sealers. El protagonista de esta historia es Nine Asfel, heredero de un reino asolado por las criaturas monstruosas, que está terminando su entrenamiento como Blade, y su padre lo alía con Aisha Romandine, una Sealer, con el único objetivo de erradicar la amenaza del reino. Sin embargo, cuando están a punto de partir en su viaje, el rey Arzelide sufre un ataque inesperado a manos de su otro hijo, Alfred Formilio. Ambos son hijos adoptivos y Blades, pero con objetivos completamente diferentes.

mf.jpg Captura de pantalla

Lejos de contentarse con eliminar a su padre adoptivo, Alfred revive al difunto rey para que acabe con la vida de Nine. Sin embargo, esto no sería el final, sino el comienzo de la aventura. Aisha y Nine volverían a la vida compartiendo alma, y su misión de limpieza demoníaca estaría teñida de venganza. Todo esto está narrado a través de ilustraciones estáticas y diálogos, sin grandes alardes de ningún tipo en este aspecto, por lo que gran parte del nexo narrativo queda a la imaginación del usuario. Tampoco es que haya mucho más de lo ya contado, dado que al margen del planteamiento básico, poco o nada evoluciona la historia. No se profundiza en un mundo que está casi vacío, ni en el pasado de los personajes, ni tampoco hay aliados ni personajes secundarios (salvo un par de excepciones como Sephi o Jacob, pero da la sensación de que su paso por Last Rebellion es casi testimonial).

truesight.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 4

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana