Gran Turismo 5 Prologue (PS3)

PS3

Imagen de Gran Turismo 5 Prologue (PS3)

Calentando motores

PS3

Nota Meri 8,5 Muy Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Visto el éxito que cosecharon los arriesgados Gran Turismo Concept y Gran Turismo 4 Prologue, era de esperar que, tal y como ha acabado sucediendo, Polyphony se sacara de nuevo de la manga un prólogo de su esperado Gran Turismo 5, que con varios meses de retraso con respecto al lanzamiento japonés llega a Europa, no sólo dispuesto a saciar la sed de a los que ya no les quedan uñas de tanto esperar a la definitiva quinta entrega,  sino también a cubrir el importante vacío que hasta día de hoy  había en el género de la simulación dentro del catálogo de PlayStation 3. Pues menuda forma de estrenarlo.

gtprologue6_0.jpg Captura de pantalla

me0000940502_2_0.jpg Captura de pantalla
Gran Turismo 5 Prologue (PlayStation 3)
Y es que Gran Turismo 5 Prologue ha aterrizado en Europa cargado de sustanciales mejoras con respecto a la versión que recibieron el pasado mes de diciembre nuestros amigos nipones. Y si aquél ya era un título altamente recomendable, este lo es mucho más. ¿Listos para descubrir que nos depara el primer ensayo de Gran Turismo en la nueva generación? Pues arrancad motores, que allá vamos.

My Page: una renovada interfaz

gran_turismo_prologue_39_0.jpg Captura de pantalla
Gran Turismo 5 Prologue (PlayStation 3)
Lo primero que llama la atención de Gran Turismo 5 Prologue es el menú principal, apodado "My Page", y desde el que accedemos a todas las opciones del juego. Al igual que en la versión japonesa del juego, en el fondo de la pantalla vemos nuestro coche en varias localizaciones distintas y aleatorias de lo más elegantes, visualmente deliciosas, y trazadas todas ellas en tiempo real con el propio motor del juego, anticipando así el apabullante apartado gráfico que posteriormente acaba confirmándose durante las carreras.

"Gran Turismo 5 Prologue ha aterrizado en Europa cargado de sustanciales mejoras con respecto a la versión que recibieron el pasado mes de diciembre nuestros amigos nipones. Y si aquél ya era un título altamente recomendable, este lo es mucho más"

gran_turismo_prologue_38_0.jpg Captura de pantalla
Gran Turismo 5 Prologue (PlayStation 3)

Si tenemos la consola conectada a Internet, vemos un calendario con la fecha actual marcada y un mapa del mundo, en el que se destacan los principales circuitos mundiales y las condiciones meteorológicas actuales en los mismos. Desde el menú pues, accedemos tanto a las carreras offline como a las online, así como al garaje y al concesionario, y también a las opciones de configuración de diversos volantes compatibles con el juego. Empezamos con 35.000 créditos (¿euros?), y que nos sirven para comprarnos un cochecito con el que poder competir en las carreras de "Clase C". Existen cuatro categorías, C, B, A y S (desbloqueada tras superar las pruebas de Clase A), a cada cual más complicada, y para poder participar en las pruebas de una determinada categoría tendremos que haber conquistado antes una copa en cada una de las carreras de la categoría inferior. Este menú se ha renovado totalmente (por suerte) con respecto al Gran Turismo 5 Prologue japonés: se han sustituido los grandes e incómodos iconos que entorpecían la navegación por una lista mucho más manejable y práctica.

gtprologue7_0.jpg Captura de pantalla

Pero más allá de la presentación, y de la impresionante -e incluso emotiva- introducción con la que da comienzo el juego ¿qué ofrece realmente Gran Turismo 5 Prologue? ¿Vale la pena? ¿Es una simple demo pagada? ¿Está a la altura de lo que se esperaba de él? Descubrámoslo a continuación.

Pag. 1 de 6

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana