Folklore (PS3)

PS3

Imagen de Folklore (PS3)

Una exuberante fantasía

PS3

Nota Meri 7,5 Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Aunque ya son dos años desde que 360 inaugurara la 'nueva generación' -que ya es la presente sin lugar a dudas- los RPG provenientes de Japón todavía están a las puertas de hacer su gran entrada en la nueva tecnología. Es cierto que tradicionalmente es un género que normalmente tarda en madurar en una nueva generación de máquinas, pero también parece que los estudios han apurando con sus títulos para PS2 antes de ponerse a trabajar en las nuevas máquinas. Eso explicaría que hasta la fecha sólo Enchanted Arns, Eternal Sonata y Blue Dragon hayan aparecido en todo este tiempo.

tv2007100801353300_0.jpg Captura de pantalla

Folklore es la cuarta incorporación y el primer juego de esta naturaleza exclusivo de PS3. Eso lo hace inmediatamente merecedor de una notable atención, tal y como es natural en cualquier título exclusivo. Si bien hay que matizar la naturaleza de 'rol' en este título -algo que se explorará más adelante-, lo cierto es que este título de Games Republic es una auténtica sorpresa en muchos sentidos y uno de los juegos más sugerentes que se puede encontrar en el catálogo temprano de PS3.

tv2007100801380600_0.jpg Captura de pantalla

La historia bebe de mitos y cuentos populares irlandeses, aunque abarca más elementos tanto mitológicos de otras culturas como propios que ha incorporado el estudio. El núcleo central de este universo radica en la existencia de un universo alternativo en donde 'residen' los muertos, llamado el Netherworld por los mortales y simplemente 'La Tierra de los Muertos' por los habitantes del lugar. Ese universo está dividido en incontables reinos, generados a partir de las creencias, memorias y sensaciones de las almas difuntas, que dan forma a las criaturas y lugares que se encuentran en él.

tv2007100801335800_0.jpg Captura de pantalla

Normalmente, el mundo real y el Netherworld están firmemente separados, pero hay un lugar en el mundo, el pueblo irlandés de Doolin, en el que las barreras son débiles y  ciertos mortales puertas abrir puertas entre ambas dimensiones bajo determinadas circunstancias, normalmente con misiones específicas de humanos que desean fervientemente comunicarse con los muertos.

tv2007100801261600_0.jpg Captura de pantalla

Pero nada de eso saben los dos protagonistas del título: Ellen y Keats, dos personajes que acuden al pueblo por diferentes circunstancias. Ellen es atraída por una extraña carta de su madre, a la que daba por muerta hace ya 17 años, Keats sin embargo es un periodista especializado en lo paranormal, que recibe una llamada de auxilio de una mujer amenazada de muerte. Una vez en el pueblo, los acontecimientos llevan a Ellen a poseer una capa especial para viajar al Netherworld con habilidades especiales, como mensajera entre los vivos y los muertos, mientras que Keats obtiene unos poderes similares como guardián de la mensajera.

tv2007100801323700_0.jpg Captura de pantalla

El modo de estructurar la historia es ciertamente particular. Los dos protagonistas siguen caminos paralelos y de hecho se encuentran varias veces a lo largo de la historia, pero cada uno sigue la trama desde su punto de vista lo que rebela detalles que se escapan al otro protagonista, y viceversa.

tv2007100800333200_1.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 4

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana