Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Fat Princess

Fat Princess

Sangre, obesidad y pasteles

Dos princesas obesas luchan por la mejor porción de un pastel mágico y por quedarse con el príncipe verde de sus sueños. Agresividad, ríos de sangre y ejércitos cien por cien coincienciados con la causa se dan cita en este título por equipos exclusivo de Playstation Network. ¡Alimenta a la princesa!

Actualizado a

Las plataformas de descarga se están convirtiendo en los focos de la independencia de esta generación. Estos espacios digitales que se alejan del formato físico son el nicho de mercado perfecto para las nuevas y pequeñas desarrolladoras que nacen con la intención de quedarse. Sistemas como Xbox Live han demostrado que con buenas ideas e iniciativa se pueden presentar productos de calidad y atractivos. Ahora, el turno es para Playstation Network, la red de Playstation 3, que recibe una de las propuestas más interesantes de todo su catálogo.

Ampliar

Hablamos de Fat Princess, videojuego desarrollado por Titan Studios, antes conocidos como Darkstar Industries, y distribuido por Sony Computer Entertainment. Se trata de un atípico videojuego por su planteamiento y estética, donde el jugador se ve inmerso en una guerra entre dos reinos que comienza con tintes de cuento y se desarrolla con el explícito toque de violencia que caracteriza a películas de autores como Tarantino. ¿Qué nos espera en Fat Princess? Sangre, ejércitos, acción, estrategia, modos online y sobre todo diversión.

Ampliar

¡Más pastel para la princesa!

Dos princesas de castillos opuestos pasean por el bosque como buenas amigas conversando sobre la actualidad del mundo cuando al cruzar una arboleda descubren un inmenso pastel que nace en mitad de la naturaleza. Las dos futuras reinas al unísono deciden probar semejante manjar. No esperaban que el dulce las atrapase en un festival de pasión para sus monárquicos paladares, convirtiéndolas a los pocos minutos en dos inmensas moles.

Ampliar

"¿Dónde están las princesas?" Ésta es la cuestión que plantearon los dos progenitores de las gruesas damas al caer la noche y no sucederse sus retornos a los castillos. Armados de valor y con el ejército a cuestas, los reyes se lanzan a la búsqueda de sus preciadas hijas por el busque. La sorpresa fue mayúscula cuando los dos monarcas encuentran a sus hijas con unos considerables kilos de más. "¡Oh cielos, habéis comido del pastel encantado!", comentan los reyes. Ahora la gula de las princesas encantadas por la magia del dulce es infinita.

Ampliar

Así da comienzo Fat Princess y el conflicto entre dos reinos sobre el que se desarrolla todos sus modos de juego. Lo que puede parecer un contexto absurdo y hasta simplón, sirve para generar una propuesta de juego divertida y atrevida, que se ríe a carcajadas de los valores tradicionales del mundo de las fábulas reproduciendo estereotipos de forma contraria a los cánones del género literario. Esta historia se narrará precisamente así, como si se tratase de un cuento, a través de dibujos estilizados y de un correcto doblaje al castellano en todo el juego.

Ampliar

¡A las armas y a por pastel!

El modo principal de Fat Princess atiende al nombre de "La leyenda de la Princesa Gorda" y nos lleva a participar en seis escuetos escenarios diferentes a lo largo de los que se narrará la trama, cuya duración es excesivamente reducida. Comenzamos la partida atendiendo al tutorial para conocer las premisas básicas del videojuego, que combina la acción directa controlando a un sólo personaje con la estrategia, todo mientras competimos contra el equipo rival al más puro estilo Team Fortress. El reino rojo y el reino azul luchan a lo largo de estos seis escenarios por cumplir los objetivos.

Durante la aventura principal descubriremos cuatro modos de juego diferentes. En el primer modo, para ganar la partida tendremos que eliminar a un número determinado de enemigos del equipo contrario, saliendo vencedor el equipo que llegue en primer lugar a esta cifra. La segunda opción que se nos puede presentar es la de captura de puestos de avanzada, donde ambos equipos tendrán que capturar el máximo número de estructuras para vencer. La captura se realiza manteniendo posicionados a nuestros soldados durante unos segundos delante del puesto de avanzada.

Ampliar

Hasta aquí, en ninguno de estos dos modos de juego hemos hablado de las princesas, que entrarán a a formar parte de la aventura en las dos modalidades restantes. La primera, llamada "Secuestra a la Princesa", nos invita a sustraer del castillo enemigo a la damisela rival y a encarcelarla en nuestra mazmorra tres veces para ganar. Este modo de juego recuerda a la modalidad "Capture the flag" (Captura la bandera) de múltiples juegos de acción en primera persona, y se convierte en uno de los mayores alicientes multijugador de Fat Princess.

Ampliar

El cuarto y último modo de juego disponible es contrario al anterior. Con las dos princesas también sobre el escenario, los equipos deben infiltrarse en las bases enemigas y rescatar a su princesa de la mazmorra, depositándola en el trono de su castillo donde debe aguantar un tiempo determinado para que el juego nos conceda la victoria. Aunque puede parecer sencillo, no podemos obviar un factor muy importante a la hora de cargar a la princesa para transportarla por todo el escenario hasta nuestra base: su pasión por los pasteles, que engordará en base a los dulces que le ofrezcamos complicándonos las cosas en el traslado al hombro de nuestros soldados.

Ampliar

¿Cómo conseguir este objetivo? La respuesta a esta cuestión nos lleva a opinar sobre los tipos de personajes que tendremos a nuestra disposición. El jugador, que controlará siempre a un sólo personaje, comienza la partida como habitante raso del reino. En nuestra base encontraremos unas máquinas que expulsarán pequeños gorritos. Cada gorro simboliza una clase de personaje con habilidades y salud características en la que nos convertiremos al vestirlo. La selección de una u otra clase no nos obliga a permanecer con ella durante toda la partida, pues cada vez que fallezcamos podremos elegir el gorro que mejor nos parezca para ese momento del juego.

Ampliar

   

Ampliar

Fat Princess ofrece cinco personajes bien diferenciados, lo que brinda a la jugabilidad un toque de variedad y dinamismo de agradecer. El Soldado será el que más salud tenga para soportar combates cuerpo a cuerpo, gracias a la cobertura a distancia del Montaraz, que utilizará su arco para disparar. El Mago y Cura ayudarán  con sus hechizos para potenciar a nuestras tropas y acabar con los enemigos. Por último contamos con la ayuda del Constructor, de escasa salud pero capaz de recoger importantes recursos, de construir y reparar objetos y de atacar al enemigo con bombas y herramientas. Cada personaje evolucionará automáticamente mejorando su salud y ataques durante el transcurso de la partida.

Combinar la acción directa de nuestro personaje y la ayuda del resto de aliados de nuestro equipo (16vs16) será posible gracias al sistema de apoyo, ya que pulsando la dirección superior de la cruceta convocaremos a las tropas que estén en pantalla para que sigan nuestra ruta y nos echen un cable. También es posible rechazar esta ayuda pulsando la dirección inferior. Pero para vencer no sólo importará la efectividad de nuestras tropas; también será necesario servirnos de los objetos que encontraremos por el escenario (bombas, pociones para convertir al rival en gallina, etc.) y de los recursos que nos ayudarán a construir escaleras de asalto o catapultas para volar.

Ampliar

El modo de juego principal sirve como base para el multijugador, donde podremos competir contra 16 jugadores del equipo contrario en cada una de las cuatro modalidades narradas con anterioridad. Conectarnos a un servidor del juego en Playstation Network se convierte en una experiencia divertida, frenética y dinámica, con las voces de otros jugadores sonando a través del televisor y dando órdenes para cumplir los objetivos. Toda táctica es válida en el 'online', donde encontramos un modo de juego que es, sin duda, la gran baza de Fat Princess. No podemos dejar atrás otras opciones de juego como el modo duelo, donde seleccionaremos una clase de personaje y combatiremos en un coliseo contra decenas de enemigos, o el magnífico modo de personalización del personaje, que nos permitirá configurar a nuestro solado cambiando parámetros como su color de ojos, estilo de pelo, etc.

Ampliar

A priori, el apartado audiovisual de Fat Princess puede parecer infantil y simple. Sin embargo, basta con observar una primera confrontación entre las tropas con el consiguiente explícito baño de sangre y vísceras para deshacernos por completo de esta concepción. Con unos gráficos 'cartoon' estilizados y un cuidado apartado sonoro gracias a su doblaje humorístico, Titan Studios narra con la estética de un cuento de hadas una inverosímil y violenta historia entre dos reinos enfrentados. La simetría de los escenarios está justificada al tratarse de partidas por equipos con objetivos comunes enfrentados. De igual forma, la variedad de entornos aporta diversidad al videojuego.

Ampliar
Ampliar
9

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.