Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dead Space Ignition

Un experimento. Así se podría definir lo que EA tiene previsto lanzar al mercado con Dead Space Ignition. La compañía norteamericana, criticada durante algunos tramos de la pasada generación por su política de producciones y una de las más destacadas en la actualidad sin ninguna duda, tiene previsto sacar una nueva obra ambientada en la franquicia Dead Space. En este caso, sin entrar de lleno en lo que consideraríamos un videojuego al uso, pero suficiente para hacer boca de cara a la secuela que está anunciada próximamente.

Actualizado a

Hablar de Dead Space es hacerlo de una de las mayores sorpresas de la presente generación. Siempre son bienvenidas las nuevas franquicias que amplíen la variedad de universos en la industria de los videojuegos. Y si son de calidad, mejor que mejor. En este sentido, Visceral Games dio en el clavo en un momento en el que el terror no pasaba por una buena época. Con Resident Evil 5 lanzado directamente a la acción en tercera persona más directa, y con Silent Hill Homecoming lejos del nivel mostrado por Konami en los inicios de su saga, el género del terror quedaba huérfano de sus mayores exponentes en las consolas de sobremesa.

Ampliar

Hasta que llegó Isaac y su aventura interplanetaria. Se puede discutir si es un survival horror puro, ya que la acción es una constante, pero lo cierto es que a nivel de ambientación, el desarrollo de la trama, los momentos de angustia por falta de munición y por lo tétrico del lugar y demás lo convierten en el referente, de momento, en las consolas de nueva generación. Fue una grata sorpresa que EA no desaprovechó a la hora de explotarla en distintos frentes. Uno de ellos, en Wii, donde se hizo el spin-off Extraction, con un estilo diferente al visto en la obra original pero lo suficientemente interesante para ver que el nombre de Dead Space se asentará entre nosotros.

Otro nombre es el de la segunda entrega, mejor juego de terror para Meristation en el pasado E3 de Los Ángeles y del que se esperan muchas cosas. Visceral Games ha demostrado saber hacer buenos productos. No sólo por esta franquicia, sino también por el hack and slach Dante's Inferno, un juego que si bien bebía demasiado de los puntos fuertes y las mecánicas de God of War, era un buen exponente del género. Aunque la gente reclame a los desarrolladores la nueva secuela de Dead Space antes que cualquier otra cosa. En el fondo, es como se han hecho un hueco en la presente generación.

Ampliar

El anuncio de Dead Space Ignition, lo más nuevo de Visceral Games, se hizo hace escasas semanas, aunque pasó totalmente desapercibido. No quedaba claro de qué trataba el proyecto ni nada por el estilo. Unos pocos días atrás, EA presentó como debía este videojuego, que saldrá para descargar tanto en el Pstore como en Xbox Live durante el otoño, pasado verano, e intentará narrar los acontecimientos previos a Dead Space 2. No es un movimiento extraño, sin ir más lejos Capcom también tiene un descargable previsto previo a la secuela de Dead Rising para finales de agosto, aunque las particularidades de este Ignition sí que lo separan un poco de lo visto hasta el momento.


El universo de Dead Space nos sitúa 400 años adelante respecto nuestra actualidad. En este momento, los humanos hacen salidas por el espacio, explorando planetas y conociendo nuevas especies. Es parte de la perdición de la raza, ya que unas criaturas monstruosas no tienen piedad y quieren acabar con todo ser viviente. Con estos seres nos enfrentamos en la primera entrega de la saga. La lucha contra algo desconocido siempre es bienvenida a la hora de explicar historias de terror. Y la de Isaac en ese punto abandonado en medio de la galaxia tenía muchos momentos de tensión.

Ampliar

Ignition se ubica de nuevo en el futuro, justamente como prólogo a Dead Space 2. En este momento, los primeros compases del contenido descargable de EA muestran a un chico y a una chica hablando entre ellos sobre una tarea a realizar. La conversación no se escucha debido al tono bajo que usan, hasta que se puede oír un ‘eso dijo ella'. Nada más. Así da comienzo una historia que no pretende ser demasiado larga pero sí esclarecer muchas de las preguntas que posiblemente nos hagamos cuando empecemos la segunda entrega de la franquicia de EA y Visceral Games.

Ampliar


No estamos ante un videojuego al uso, como se ha mencionado anteriormente. La descripción de sus desarrolladores es la de jugar a un cómic interactivo. Por lo tanto, el desarrollo de la trama estará muy marcado debido a que la mayoría de secuencias serán narradas. Eso significa que tendremos ante nosotros un cuento virtual en el que casi no incidiremos. A pesar de esto, ya se ha anunciado que tendrá cuatro finales distintos, por lo que al menos habrá toma de decisiones que cambien nuestro rumbo guiado. Las elecciones de estos dos personajes, Franco y Sarah, también nos servirán para conseguir bonificaciones de cara a Dead Space 2.

Por ejemplo, podremos conseguir un nuevo traje para Isaac Clarke's en su periplo en Sprawl, la estación espacial en la que transcurre la acción en la secuela. Las elecciones que tomemos no estarán solas con la narrativa de la historia, sino que también estarán acompañadas de pequeños minijuegos, donde se pide la mano del jugador. Hackear terminales moviendo reflectores de colore para conseguir las conexiones adecuadas, un minijuego de carreras en el que se debe seguir una línea blanca que supera todos los obstáculos o un juego derivado de los clásicos defensa de torretas. Estos tres minijuegos, combinados, son los que amenizarán la historia, en la que ambos personajes parecen tener una relación sentimental secreta.

Ampliar

Con un estilo totalmente de cómic tanto en los dibujos como a la hora de ir pasando las secuencias, Dead Space Ignition parece focalizar su interés, sobre todo, en el argumento para conocer qué pasó allí donde Isaac piensa poner los dos pies en poco tiempo. Si tenemos en cuenta los minijuegos, el hackeo se postula como el más divertido de todos, y el hecho de poder conseguir nuevos objetos de cara a la secuela, puede salir un producto más que interesante para los fans de la franquicia. En otoño conoceremos todos los detalles, como el precio o la duración de este DLC previo a Dead Space 2 y que sale para Playstation 3 y Xbox 360.

Dead Space Ignition

  • 360
  • PS3
  • Acción
  • Aventura
Título descargable para PlayStation Network y el Bazar de Xbox 360, en el que descubrirás los acontecimientos que desembocan en Dead Space 2
Carátula de Dead Space Ignition