Yakuza (PS2)

PS2

El dragón de las calles

PS2

Nota Meri 7 Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Poderoso, pero no tanto.

impresiones con Yakuza y su historia, quedamos gratamente sorprendidos de cómo se había conseguido adaptar un buen argumento a una mecánica  a camino entre Shenmue y la serie Gran Theft Auto. Y es que esta producción fusiona correctamente un trabajado guión, digno de la gran pantalla, con los elementos propios de un titulo de acción en tercera persona, consiguiendo un resultado notable, aunque limitado visual y físicamente por la potencia de la plataforma sobre la que se asienta.

tv2006091211174700.jpg Captura de pantalla
Yakuza (PlayStation 2)
En Yakuza encarnaremos a Kazuma Kiryu, un miembro de la familia Dojima, envuelto en una serie de acontecimientos muy desfavorables para él, y hacia los que se ve irremediablemente arrastrado. Tras pasar diez años a la sombra, al abandonar la prisión nuestro protagonista se percata de que nada permanece tal y como lo conocía. Las constantes apariciones de personajes del pasado y las disputas entre las rivales familias mafiosas conforman una trama intrigante y que incita al jugador a profundizar cada vez más.

tv2006091110295500.jpg Captura de pantalla


tv2006091111074900.jpg Captura de pantalla
Yakuza (PlayStation 2)
El alto nivel de expectación alrededor de la criatura de SEGA nos ha llevado a una pequeña desilusión a la hora de tratar a fondo con el juego. Desilusión que, por otro lado, no consigue eclipsar las múltiples virtudes que atesora, y que hacen de Yakuza una buena elección para todos aquellos que busquen algo más que un título basado en la exploración. El sistema de combate y la posibilidad de gestionar a nuestro personaje a nuestro antojo, convierten el avance en una experiencia interactiva.

Gráficos

tv2006091211173100.jpg Captura de pantalla
Yakuza (PlayStation 2)
Si antes hablábamos de las limitaciones de la plataforma, en este apartado encontramos es donde encontramos que ciertos componentes gráficos no están a la altura del resto. Afortunadamente, el conjunto queda a un muy buen nivel, manteniendo la calidad global del título y haciendo veraces los combates y creíbles a los personajes.

tv2006091110585200.jpg Captura de pantalla

tv2006091109404100.jpg Captura de pantalla
Yakuza (PlayStation 2)
El modelado de los mismos es bastante tosco, con la excepción de Kazuma y las demás figuras principales, en los que se nota el trabajo extra. En el resto de personajes de la trama el empeño puesto no es tan elevado, aunque  el correcto uso de las texturas ayuda a paliar la sensación de irregularidad en las figuras. En las conversaciones con los habitantes de las ciudades nos daremos perfecta cuenta de que los cuerpos son claros polígonos, aunque desde el punto de vista lejano que adopta la cámara se disimula bien este detalle.

tv2006091110585200.jpg Captura de pantalla
Yakuza (PlayStation 2)
Los movimientos fuera de los combates son correctos aunque sin grandes alardes. Las animaciones de nuestro protagonista resultan suaves y las transiciones apenas se dejan notar. Una vez metidos en la pelea, se echa en falta algo más de fluidez en los enlaces entre combinaciones de golpes. En la mayoría de ocasiones el personaje permanece un momento inactivo tras realizar una serie ataques, algo que puede pasarnos factura contra ciertos enemigos. Aun así, la experiencia en las refriegas es divertida y permite combatir con variedad, sin tener que repetir constantemente los mismos movimientos.

Pag. 1 de 4

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana