Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht (PS2)

PS2

Imagen de Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht (PS2)

Mission complete, Shion.

PS2

Nota Meri 8,5 Muy Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

En un nuevo ejemplo de cómo deben hacerse las cosas, Namco decidió recoger el legado de Xenogears y traernos esta bellísima historia. Aunque finalmente no se confirma su lanzamiento en Europa, en MeriStation nos hacemos eco de la calidad del RPG que cautivó a tantos...

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 

meristation_xenosaga48.jpg Captura de pantalla
Xenosaga Episode 1: Der Wille zur Macht (PlayStation 2)
He tenido algunos problemas al intentar empezar el texto de este análisis por una razón muy extraña; cada vez que intentaba empezar con un párrafo distinto el comienzo era siempre el mismo: 'A pesar de…'. Y la realidad es que el análisis de Xenosaga Episode 1: Der Wille zur Macht está lleno de varios pesares, es cierto, pero también rebosa una gran calidad técnica, una magnífica orquestación y esa extraña cualidad que gozan los buenos videojuegos de poner nuestros sentimientos a flor de piel. Empecemos, pues.

 

Antecedentes y argumento 

meristation_xenosaga45.jpg Captura de pantalla
Xenosaga Episode 1: Der Wille zur Macht (PlayStation 2)
Bien, a pesar de que el juego no supone una novedad en el panorama actual de lanzamientos (se lanzó en febrero en USA y hace casi dos años en Japón), desde MeriStation y, en su nombre todos los que formamos el equipo de la sección de consolas, consideramos que una joya como ésta no podía caer en el olvido sin tener su correspondiente análisis. Hay que destacar que, aunque la política de la revista no contempla reviews de juegos que no vayan a salir en España, se hacen honrosas excepciones.

 

meristation_xenosaga46.jpg Captura de pantalla
Xenosaga Episode 1: Der Wille zur Macht (PlayStation 2)
Todo ello, junto con los últimos rumores no confirmados acerca del *posible* lanzamiento en Europa de este juego tarde o temprano, nos ha llevado a publicar su análisis, aunque en su momento ya nos hicimos eco de su calidad en unas muy completas impresiones que publicamos en abril de este mismo año. Poco se puede añadir al comentario técnico de ese artículo, correcto, pero mucho puedo hablar de las sensaciones y emociones que tuve al terminarlo tras más de 40 horas de juego.

 

meristation_xenosaga47.jpg Captura de pantalla
Xenosaga Episode 1: Der Wille zur Macht (PlayStation 2)
Me es imposible concebir los motivos por los que Namco decidió en su momento no traer Xenosaga a Europa, pero imagino que tienen que ser similares a los que esgrimió algún listillo de Konami cuando no se incluyó Suikoden III en la lista lanzamientos para el viejo continente. Es absolutamente incomprensible como dos grandísimos títulos (y muchos otros que desconozco) escapan a nuestras garras por motivos de distribución. Pero ello no impedirá que vosotros, como mínimo, estéis informados.

 

meristation_xenosaga49.jpg Captura de pantalla
Xenosaga Episode 1: Der Wille zur Macht (PlayStation 2)
Qué es Xenosaga Episode 1: Der Wille zur Macht? Pues si empezamos por el título, significa 'Episodio 1: La voluntad de poder'. Pero para aquel que no sepa qué tenemos entre manos, Xenosaga es una historia de épica espacial dividida en 6 episodios, ambientada en un futuro lejano supertecnológico, y que nos llega en forma de RPG basado en turnos, aunque con algunas variantes. Xenogears (1998), publicado por Square, es su antecedente real pero no en la cronología propia de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la saga. Dicho esto, pasen y vean…

Pag. 1 de 9

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana