Silent Hill 2 (PS2)

PS2

Imagen de Silent Hill 2 (PS2)

Tus heridas podrán sanar, pero tu mente siempre seguirá enferma...

PS2

Nota Meri 9 Excelente

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Konami vuelve a llevar el terror a la forma de videojuego con Silent Hill 2 y la enfermiza historia de Harry Manson. ¿Es el amor para siempre, más allá de que la muerte nos separe?

0.jpg Captura de pantallaDesde que apareció en el mercado el ya mítico Resident Evil para Playstation, Konami siempre estuvo recelosa por el hecho de que la mejor aventura de terror no perteneciera a su sello. Cuando decidió tomar cartas en el asunto, allá por el año 99, Konami optó por hacer el título más terrorífico que se hubiera hecho jamas, bautizándolo como Silent Hill; el nombre de la pequeña ciudad norteamericana donde se desarrollaba la acción.

Al contrario que en el título de Capcom, Konami prefirió optar más por el terror psicológico, metiendo el miedo en el cuerpo del jugador a través de los gráficos, con unos escenarios decadentes y casi enfermizos y del sonido, con gritos aberrantes y desesperanzadores, que en lugar de los repentinos sustos producidos por la aparición de zombies. Los gráficos de Silent Hill eran totalmente sobrecogedores, teniendo en cuenta el escaso potencial de Playstation, pero sin duda, el terror empezaba a tener forma desde la mismísima intro, acompañada con unos acordes de guitarra

12_177.jpg Captura de pantallaDurante el juego en sí, te ponías en la piel de Harry Mason, el cual se iba de vacaciones con su hija. A lo largo del trayecto, Harry divisa un extraño cuerpo en medio de la autopista, causando un accidente y parando obligatoriamente en Silent Hill. Al despertar se ad cuenta que su hija ha desaparecido...y algo no marcha bien es el pueblo. Un sentimiento de soledad, temor y confusión pasan a terror en estado puro y una lucha entre la realidad y la ficción que solo nuestra mente sabia decidir el camino mas adecuado en que tomar, todo esto para convertir la búsqueda de su hija en una lucha por la supervivencia hacia lo desconocido.hacían Desde los seres que te enconraba hasta el ambiente en general, todo estaba creado para que te murieras de miedo, y lo único que lo impedía era la escasez técnica de la PSOne.

15_107.jpg Captura de pantallaAhora eso se ha acabado... las nuevas tecnologías ya están aquí, y la PS2 puede darnos más de lo que nuestros sentidos puedan soportar. El pueblo más silencioso de todos vuelve para matarnos de un infarto, y doy fe que poco falta para que lo consiga. Todos y cada uno de los detalles que adornan y cubren esta obra de arte, están colocados en su lugar con la única idea de angustiarnos, de hacernos pasar miedo... y lo consiguen. No importa como lo veas, o el carácter que tengas... si eres humano, caerás bajo sus encantos, bajos sus terroríficos encantos.

Ahora la historia cambia de protagonista para ponernos en la piel de James Sunderland (el protagonista), que acaba de recibir una carta de su mujer diciéndole que le espera en Silent Hill. Esto sería totalmente normal, sino fuera porque su mujer ha muerto hace 3 años. Tras el vuelco inicial que sufre, James se pone en camino y la historia está servida. Una historia que estará llena de sorpresas y de incógnitas que solo se resolverán al final. Una muy buena historia, tal y como nos tiene acostumbrados Konami.

16_92.jpg Captura de pantalla¿Pero como es posible que un simple videojuego pueda llegar a meternos en su argumento casi más que la propia realidad?. Porque así es, y todo parece tan real, y a la vez tan fantástico, que no se sabe bien en que momento termina el mundo real y empieza el mundo de Silent Hill 2. Desde los magníficos gráficos, hasta el impresionante sonido nos envolverán para crear una atmósfera de angustia que pocas veces habrás notado. No importa los libros de Stephen King que hayas leído, o las películas de Alfred Hitchcock que hayas visto... hasta ahora no habrás sabido lo que era el miedo... prepárate para conocerlo.

Bienvenido a Silent Hill... de nuevo.

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana