Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Parappa the Rapper 2

Parappa the Rapper 2

Rapeando que es gerundio

El rapero PaRappa, que hace unos añitos sacó un álbum de bastante éxito, vuelve a la carga aprovechando el subidón que está experimentando el mercado discográfico y lanza un segundo CD, repleto de temas inéditos. ¿Tendrán la misma calidad que los vistos en PSOne?

Actualizado a

El rapero PaRappa, que hace unos añitos sacó un álbum de bastante éxito, vuelve a la carga aprovechando el subidón que está experimentando el mercado discográfico y lanza su segundo CD, repleto de temas inéditos. ¿Tendrán la misma calidad que los vistos en PSX?

Presentador-¿Cómooooooooooooo estamos, genteeeeeeeeeeee? Hoy tenemos a un invitado muy especial. Directamente. desde las calles de PaRappatown, y para deleite de todos los amantes del buen rap... o no, aquí está, el único, el inimitable, el rapero PaRappa!!!!!
PaRappa- Señor Rapero Parappa para ti.

El semi look urbano se respira desde la misma pantalla de título.

Presentador-Como tú digas, errrr,  quería decir como usted diga, señor Rapero PaRappa. Nos gustaría decirle, antes que nada, que es un inmenso placer para nosotros tener a un músico de tanto talento como usted, y que todos en la redacción somos unos auténticos fans suyos, sobre todo de su primera etapa en PSX, culminada con un disco que rezumaba frescura y originalidad por los cuatro costados.
PaRappa-Sí o ké.

Presentador-¿Qué le ha parecido volver a colaborar con la empresa Sony? ¿Le tratan tan bien como se merece?
PaRappa-Pse.

Presentador-Bien, entremos en materia. ¿Cuál es la historia que se cuenta en este "PaRappa the Rapper 2", su nuevo trabajo?
PaRappa-El Sindicato de los Macarrones quiere convertir todo lo que hay en el mundo en macarrones. Como a mi no me gustan los macarrones tanto como las hamburguesas, tengo que impedirlo.

Parappa, el rapero protagonista de este juego.

Presentador-Wow. Eso suena increíblemente surrealista. ¿Cree que es un guión adecuado para un álbum de raperos?
PaRappa-Klaro. El argumento es mío.


g r á f i c o s
Presentador-Pasemos a consideraciones un poco más técnicas. ¿Qué le parece cómo han quedado los videoclips de sus principales temas?
PaRappa-Me molan.

¿Quién es tu peluquero, pelirroja? ¿Una mezcla entre Bob Marley y Stevie Wonder?

Presentador-¿Es cierto que, a diferencia de su anterior trabajo, ahora todas las imágenes se suceden a 60 frames por segundo y que estén dotadas de un sistema antialiasing que suaviza todos los acabados?
PaRappa-Eso dicen.

Presentador-Señor Rapero PaRappa, ¿le importaría hablarnos de las fases, digo de los videos, que tienen un aspecto como desfasado? Es decir, como si fueran una especie de homenaje a los videojuegos antiguos.
PaRappa-Se le ocurrió a alguien del equipo de producción que está a punto de jubilarse. Le dejé que lo hiciera para tener una prueba irrefutable de que chochea y así poder echarle sin pagarle compensación. Además, la buena música es intemporal.

Algunos niveles están inspirados en videojuegos antiguos.

Presentador-Qué grandes palabras... Ciertamente, en su anterior trabajo la calidad visual de los videoclips era más que evidente. ¿Es por eso que, a parte de los cambios citados anteriormente, han decidido continuar con el mismo look 2D?
PaRappa-Es posible.

Presentador-¿Pero no cree usted que con el tiempo que ha pasado entre el lanzamiento de ambos trabajos el publico esperaba quizá un salto tecnológico en sus videos? Por ejemplo, efectos nuevos, quizá algo de tridimensionalidad, etc.
PaRappa-No.

m ú s i c a
Presentador-¿No le hubiera gustado incluir alguna colaboración con Eminem o Will Smith en su nuevo trabajo?
PaRappa-¿Kiénes?

El uso del anti-aliasing és una de las principales novedades a nivel gráfico con la primera parte.

Presentador-Ya sabe, esos cantantes de rap tan famosos.
PaRappa-No serán tan famosos si no les conozco.

Presentador-Lo que usted diga, Señor Rapero PaRappa. En "PaRappa the Rapper 2" las canciones siguen el mismo estilo que las vistas en su primera irrupción en el mundo de la música. Además, las letras de los temas presentes en este trabajo también conservan el mismo patrón de su anterior álbum. ¿Eso es atachable a una falta de inspiración o a que pretende seguir unas mismas pautas en su carrera musical?
PaRappa-Para ké iba a cambiar de estilo si éste triunfa.

Presentador-También es verdad. ¿Pero no habría preferido innovar un poco? Ya sabe, ofrecer algo nuevo, tocar nuevos estilos, etc.
PaRappa-No.

Algunos efectos gráficos, como la niebla que se aprecia en esta captura, son realmente meritorios.

 s o n i d o  f  x
Presentador-¿Qué opina del trabajo de los ingenieros de sonido de Sony?
Parappa-Pse.

Presentador-No me negará usted que tanto los fx como todas las voces presentes en este CD suenan increíblemente bien. Es más, muchos consideran que éste es el mejor apartado de "PaRappa the Rapper 2".
PaRappa-Lo tenían fácil con mi privilegiada voz.

La mayoría de los personajes que aparecen en este PaRappa 2 repiten presencia en la serie.

j u g a b i l i d a d
Presentador-Señor Rapero PaRappa, una vez más ha decidido incluir en sus videoclips un sistema de control mediante el cuál sus fieles fans podrán participar en ellos, convirtiéndolo un poco suyos.Y bueno, no es que nos moleste a nosotros, es más, nos gusta eso de no tener que aprender un sistema nuevo, pero hay gente que ha afirmado que echa en falta que no haya absolutamente ninguna novedad en este sentido.
PaRappa-El mando Dual Shock 2 es diferente al Dual Shock.

Presentador-Disculpe, señor Rapero PaRappa, pero no entendemos qué tiene eso que ver con la existencia o no de novedades en el control.
PaRappa-El mando Dual Shock 2 es de color negro y el Dual Shock es gris. Ké parte no entiendes?

PaRappa y sus colegas en una jam session de rap.

Presentador-Oh, ya veo, disculpe mi ignorancia. Bueno, si continuamos hablando de su genial nuevo trabajo, "PaRappa the Rapper 2", cabe destacar que está divido en ocho niveles, digo canciones. ¿Hay algún motivo por el que ha escogido usted ese número?
PaRappa-No.

Presentador-Entiendo, entiendo. Bueno, a continuación nos gustaría que nos hablara de los extras de su CD, ya sabe, esos detalles que tanto gustan a los fans y que consiguen aumentar la vida del producto y, consiguientemente, su valor añadido. ¿Qué es lo que podemos econtrar en "PaRappa the Rapper 2" en este sentido?
PaRappa-La productora quería meter diferentes modos para 2 jugadores, etc. Les hice ver que con un modo 1 jugador conmigo como estrella tendrían de sobra para contentar a las masas. Pero bueno, como insistieron mucho les dejé que introdujeran una especie de versus, un modo totalmente de relleno. Nada que ver con los que se vieron en "Um Jammer Lammy", pero claro, esa guitarrista no tiene ni la mitad de carisma que tengo yo.

Salvar al mundo entero del Sindicato de los Macarrones será la misión de PaRappa.

Presentador-¿Y no cree que el juego, quiero decir su álbum, queda algo cojo sin modos extras?
PaRappa-No.

Presentador-¿Y qué pasa cuando un jugador completa "PaRappa the Rapper 2"? ¿Y si quieren más al no haber tenido suficiente o haberlo concluido muy rapidamente?
PaRappa-Pues se tendrán que esperar a que saque mi próximo trabajo.

Presentador-Ohhhh, primicia mundial! ¿Tiene usted pensado en sacar un nuevo CD?
PaRappa-No.

Presentador-Pero usted ha dicho que los que concluyan este álbum tendrán que esperar a que saque un nuevo trabajo.
PaRappa-Klaro. El resto de CDs del mercado son bazofias. Yo kiero a mis fans. No les voy a recomendar bazofia.

PaRappatown, el mundo de PaRappa.

Presentador-Claro, claro. Qué bueno que es usted, Señor Rapero PaRappa. Cuesta encontrar a músicos tan comprometidos con su público como usted.
PaRappa-Lo sé.

c o n c l u s i ó n
Presentador-Para concluir me gustaría preguntarle qué es lo que impulsa a un artista tan consagrado como usted, es decir, alguien que ha alcanzado la fama más absoluta, a lanzar un disco, "PaRappa the Rapper 2", que algunos han calificado como burda copia del original. ¿Qué opinina al respecto?
PaRappa-Que es una lástima que se aboliera la pena de muerte en PaRapatown a los condenados por mal gusto.

Presentador-¿Quiere decir eso que a usted le gusta más este CD que el anterior? Es decir, ¿Opina que en este producto que acaba de salir al mercado hay suficientes alicientes como para que uno que ya se haya hecho con su anterior trabajo?
PaRappa-Klaro, por algo es mío. El primero era sublime, este se queda en brutal a secas, porque aunque verdaderamente es más de lo mismo, la portada mola. Y además salgo yo. A kién no le guste es porke no tiene el gusto.

La música es el elemento en el que se basa este juego.

Presentador-Pero bueno, ¿Usted no es un dibujo animado? Los dibujos animados no dicen esas cosas. Tienen que ser modelos de conducta para los más pequeños de la casa y bla, bla, bla
PaRappa-Para el carro. En los videoclips pongo cara de empanado y digo tonterías porque me pagan una pasta ke te kagas. Al repollo y al resto de figurantes que aparecen en mis videos los aguanto porque es lo que pone en mi contrato. Además, las letras de las canciones de este disco son una auténtica basura. Las del primero eran rompedoras; estas son askerosamente forzadas. En verdad, creo que me voy a tomar un par o tres de años sabáticos. Depende de si los japos de Sony respetan mi mojo.

Presentador-¿Respetar su mojo? ¿A qué se refiere?
PaRappa-¿A qué va ser? Al mismo motivo por el que Sony ha lanzado este juego que no aporta nada nuevo a mi discografía: la pasta. Enseñame la pasta, pam pam, enseñame la pasta, pam pam. ¿A que soy igual que Tom Cruise?

El humor que rezuma esta serie es una de las claves de su éxito.

Presentador-El vivo retrato. En fin, damos por concluida la entrevista y le damos una vez más las gracias por habernos concedido algunos minutos de su valioso tiempo.
PaRappa-Enséñame la pastaaaaaaaa, pam pam, enséñameeeeeeeee la pastaaaaaaaaa, pam pam.

l o  m e j o r

  • El aspecto gráfico estaría bien...

l o  p e o r

  • La letra de las canciones parece como forzada.
  • Si ya tenéis la primera parte, aquí no encontaréis nada nuevo.
     
6.8

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.