Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
NHL 2k6

NHL 2k6

  • PlataformaXBXPS28
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorVisual Concepts
  • Lanzamiento27/01/2006 (XBX)10/03/2006 (PS2)

¡A por la copa Stanley!

La liga NHL llega a PlayStation 2 con jugosas novedades, como el nuevo sistema de control o la incorporación de las nuevas reglas de la liga de hockey. Variados modos de juego, incluido el modo franquicia, se suman al juego online y minijuegos para dar forma a esta gran versión interactiva del deporte rey sobre el hielo.

Actualizado a

Como cada año, los simuladores deportivos vuelven al ataque incorporando a sus filas novedades con la que atraer a los más forofos del deporte. El caso que nos ocupa, NHL 2k6, es un ejemplo de ello, a pesar de llegar un poco tarde frente a su competidor de EA. Básicamente se ha mejorado el control de los jugadores, ofreciendo mayor frescura y dinamismo en los partidos, a la par que mejorar en el apartado técnico en general.

NHL 2k6 (PlayStation 2)

La liga NHL ha sufrido este último año algún arreglo en las normas de juego, que por supuesto también se verán reflejadas en NHL 2k6, de la misma manera que pasaba en NHL 06. No obstante, tendremos la posibilidad de desactivarlas por si queremos jugar con el reglamento de las temporadas anteriores. Para gustos colores, así como modos de juego que tendremos disponibles en el título: campeonatos, torneos, modo franquicia, partidos de exhibición, minijuegos y online. Vayamos por partes...

El sistema Pro Control

La principal novedad como adelantábamos es una mejora en el sistema de control, bautizada bajo el nombre de Pro Control. La esencia de Pro Control es la de permitir pases y lanzamientos rápidos usando los botones del pad. Para activar el susodicho modo deberemos de presionar el stick analógico derecho, una vez hecho se activará sobre los jugadores un icono que referencia a un determinado botón del mando.

La cuestión es avanzar por la pista e ir pulsando los botones en el momento que queramos para pasarle el puck (disco) a nuestro compañero, o mover el propio stick en una dirección para hacer un determinado pase. Pero eso no es todo, ya que si pulsamos dos veces el último botón, el jugador realizará un tiro contra la portería rival. Aplicando este nuevo sistema a la práctica, conseguimos partidos más dinámicos y un poco de frescura en el control de este tipo de juegos. Lo dicho, lo hemos probado y nos ha encantado.

Intimidando y creando estrategias

Las novedades en el control no acaban con el sistema Pro Control, aun hay más. En nuestro equipo tendremos unos jugadores especiales (se marcan en el terreno con una E de Enforcer) cuyo papel en la pista, independientemente de su posición, será el de intimidar a los jugadores enemigos. Y cuando hablamos de intimidar, nos referimos a que cuando nos lancemos hacia él y lo tiremos como ha ocurrido en títulos anteriores, también le bajaremos los humos y se le restarán puntos de habilidad gracias a nuestras dotes intimidatorias, pero ojo ya que también nosotros estamos expuestos a los intimidadores del rival.

La cruceta digital nos permite tomar el control sobre las decisiones a nivel global de equipo, es decir, ordenar al equipo entero estrategias bien ofensivas o defensivas al mismo tiempo que controlamos a un jugador. Dejando de lado las novedades, el control de los jugadores es magnífico y nos dará pocos, por no decir nulos problemas, ya que trabajando con los dos sticks analógicos podremos hacer virguerías sobre el hielo, fintas incluidas e incluso controlar de una manera más eficiente a nuestro portero.

Los modos de juego

El juego incluye muchos modos distintos de juego, desde la sencilla partida rápida en la que elegimos equipo y jugamos rápidamente hasta el mismo campeonato para levantar la Copa Stanley, sin olvidar el modo online (que a todos nuestros pesares no hemos podido testear). Los equipos están actualizados a la última y podremos ver las fichas completas de sus jugadores en todo momento, además de una recreación casi perfecta sobre el terreno. Desde los modos de franquicia o temporadas podremos ver en todo momento como se va gestando el campeonato con las estadísticas de los equipos.

NHL 2k6 (PlayStation 2)

Conviene acceder a los tutoriales incluidos para hacernos la idea de las novedades jugables y no ir a nuestro primer partido en NHL 2k6 sin tener ni idea de como usar por ejemplo el sistema Pro Control. También tenemos acceso para realizar todo tipo de cambios y fichajes en los equipos, así como la de realizar un Dream Team o crear personajes totalmente a nuestro gusto para incorporar a nuestro equipo favorito. El abanico de opciones para visualizar es bastante amplio y nos llevará un tiempo para familiarizarnos con los menús que para mal mayor están en ingles.

Diversión sobre hielo y otros menesteres

Para recaer en una posible monotonía de los modos normales (¡que no la tiene!) se nos presentan más de 15 minijuegos a realizar basados en el hockey para hasta un máximo de 8 jugadores. Las pruebas son ante todo variadas: desde carreras sobre una pista de hielo poblada de barriles hasta pruebas tan simples como aguantar en un terreno lleno de bidones de gasolina sin que te toquen, siendo el ganador aquel que aguante hasta el final con todas las vidas. Parece un modo estúpido para un simulador de hockey como es el caso, pero como añadido no viene para nada mal, siendo un gran atractivo para partidas caseras con varios amigos.

Y no es todo con los extras, ya que podrimos visitar las instalaciones dónde esta expuesta la copa Stanley y recrearnos en partidas más típicas de un pub que de un centro de hockey, como lo son juegos de dardos, un trivial basado en la NHL o míticas máquinas de Air Hockey.

Aspecto técnico

El aspecto visual, como nos tienen acostumbrados los chicos  2k Sports, es fantástico. Quizás lo más austero sean los menús por los que nos desplazaremos, con una interfaz poco amigable. La cosa cambia ya sobre el terreno de juego con unos modelados, movimientos y expresiones de los jugadores muy realistas mejorando la inmersión del jugador en el partido, aunque resintiéndose el modelado de los espectadores que viéndolo de cerca es muy pobre.

Los partidos son bastante fluidos y podremos presenciarlos desde 6 cámaras posibles, configurables desde el menú de opciones. Los efectos visuales también muy correctos, desde el reflejo de los jugadores sobre el hielo, pasando por cristales tambaleándose cuando embestimos a otro jugador e incluso romperse cuando el puck golpea con fuerza contra él.

NHL 2k6 (PlayStation 2)

El apartado de audio cumple rigurosamente su función, aunque quizás en menor medida que el aspecto de video. Tendremos variedad de música de fondo que podremos cambiar desde un pequeño reproductor que incorpora. Ya en el terreno de juego, la cosa mejora con efectos de sonido propios del terreno: público animando, sonidos del marcador, desplazamiento de los jugadores sobre el hielo, pases, lanzamientos y embestidas de jugadores. Los comentarios están a cargo de  Bob Cole y Harry Neale que son bastante correctos siempre que dominemos el inglés, de lo contrario de poco nos enteraremos.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.