Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Jak X: Combat Racing

Jak X: Combat Racing

Corriendo por nuestra vida...

Después de tres entregas de plataformas, Jak y sus compañeros se adentran en el mundo de las carreras de coches para salvar sus vidas, como última voluntad de Krew. Prepárate para unas carreras a vida o muerte con esta cuarta incursión de la saga en PlayStation 2, Jak X: Combat Racing.

Actualizado a

Las andanzas de Jak y su pequeño compañero Daxter comenzaron en PlayStation 2 hace ya unos años con un juego de plataformas claramente influenciado por las obras de Rare en los tiempos de Nintendo 64. La alta calidad del título propició una secuela que rompía la tradición y era más grande, más intensa y mejor que el original, fórmula que se repitió una vez más con la tercera entrega de las aventuras de esta peculiar pareja.

Observa Jack X: Combat Racing en movimiento en este vídeo.

Jak X: Combat Racing (PlayStation 2)

Sin embargo, lejos de quedarse ahí estancados, los chicos de Naughty Dog decidieron darle un giro de tuerca a sus personajes, y por ello nos ofrecen esta cuarta entrega de la saga, que responde al nombre de Jak X: Combat Racing. El título no podía dejar más claro en qué consiste esto: carreras frenéticas mientras atacamos a nuestros enemigos con las armas más potentes de las que gocemos.

Jak X: Combat Racing (PlayStation 2)

Siguiendo la historia de la saga
A pesar del cambio de género, la historia de Jak X se sitúa poco después de los anteriores juegos de la serie. En esta ocasión, nuestros protagonistas irán a Kras City para la lectura del testamento de Krew, un personaje que recordarán los que hayan disfrutado de la segunda parte. Muchas otras viejas caras conocidas harán su aparición para la lectura de este testamento.

Jak X: Combat Racing (PlayStation 2)

Durante este evento, todos los asistentes son envenenados a petición de Krew, y el holograma del mismo reta a los presentes a ganar el campeonato de Kras City en su nombre. Si lo consiguen, se les otorgará el antídoto para curar su estado, y se cumplirá su última voluntad. El argumento se irá desarrollando a través de cinemáticas entre las diversas carreras, y se trata de una historia sólida e interesante para ser un juego de este estilo, con numerosos guiños a los fans de la saga.

Jak X: Combat Racing (PlayStation 2)

Las carreras de Jak X
El modo principal es el modo aventura, que se desarrolla a través de cuatro copas, cada una compuesta de veinte competiciones diferentes. Como suele ser habitual, en un primer momento tendremos un número limitado de carreras en las que podremos participar, pero según vayamos ganando premios se irán desbloqueando más circuitos.

Jak X: Combat Racing (PlayStation 2)

El sistema va por puntos, de modo que según nuestra posición al final de la carrera ganaremos un determinado número de puntos, que también podrán recibirse al realizar ciertas acciones en las carreras, según el número de enemigos abatidos o la longitud de nuestros derrapes. Estos puntos podrán luego ser canjeados en la tienda del juego por diversos items como vehículos y mejoras.

Jak X: Combat Racing (PlayStation 2)

Un clásico de la saga que vuelve a hacer aparición es el eco, que se puede recoger durante las carreras, y que tendrán diversos efectos para nuestro coche. El eco verde recupera la vida, mientras el azul aumenta el turbo del vehículo. Por su parte, el rojo recarga las armas de la parte de atrás, mientras el amarillo recarga los proyectiles delanteros.

Jak X: Combat Racing (PlayStation 2)

Estas armas siguen bastante el estilo del clásico Mario Kart, y su uso en el momento correcto, sobre todo el de las que se dejan por la parte trasera, nos servirá también para defendernos de los ataques que podamos recibir. Aparte de a nuestros rivales, deberemos prestar atención a los elementos peligrosos del escenario, tales como rocas o lava.

Jak X: Combat Racing (PlayStation 2)

En este modo aventura, las carreras no son tan sólo carreras, y ofrecerán diversas variantes y modos de juego, teniendo en gran parte diferentes objetivos por cumplir, ya sea tener un determinado número de muertes o realizar un determinado número de turbos a lo largo del circuito. Los coches podrán ser configurados y potenciados con diversos items comprados en la tienda, así como coches más potentes que se irán desbloqueando a medida que se completan torneos.

Jak X: Combat Racing (PlayStation 2)

Los vehículos van cambiando su aspecto según se le introduzcan nuevas partes, lo cual, pese a no ser especialmente necesario, resulta gracioso y agradable de ver. En total, el juego goza de veinticuatro circuitos y siete arenas, además de las carreras en sentido invertido que se pueden comprar en la tienda. Todos ellos son bastante originales y entretenidos, destacando algunos circuitos especialmente grandes.

Jak X: Combat Racing (PlayStation 2)

Apartado técnico
Tanto los vehículos como los circuitos lucen con un muy buen nivel, sólidos y bastante detallados. Del mismo modo, las animaciones de los personajes en las secuencias están bastante logradas, al nivel de lo que se espera de esta saga. No hay demasiada actividad en los circuitos, pero todos los efectos gráficos cumplen su cometido sobradamente.

Jak X: Combat Racing (PlayStation 2)

Mientras el trabajo de doblaje vuelve a ser digno de mención, y los efectos sonoros son resultones y muy trabajados, la banda sonora deja un poco que desear, con melodías a veces repetitivas y que no llegan a satisfacer el oído de casi ningún jugador. A pesar de todo, pueden cumplir su cometido de acompañar a la acción sin mayores pretensiones.

Jak X: Combat Racing (PlayStation 2)

En el terreno jugable, pese a que los controles reaccionan a la perfección, queda una pequeña pega que destacar. Y es que las carreras son siempre demasiado ajustadas, y podemos perderla tranquilamente por una mala curva en la última vuelta frente a la meta, por lo que las habilidades a la hora de conducir quedan relegadas a un segundo plano frente al uso de las armas.

Jak X: Combat Racing (PlayStation 2)

No obstante, el juego resulta muy divertido, sobre todo en el modo multijugador, mientras el modo aventura es más que satisfactorio con un montón de extras a desbloquear y una duración más que aceptable. Además, la historia mantiene el interés del jugador con las trabajadas escenas entre carreras, que suponen un aliciente extra al juego.

Jak X: Combat Racing (PlayStation 2)
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.