Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gran Turismo Concept Tokio Edition (PlayStation 2)

Ya tenemos a la vista un nuevo juego de la franquicia Gran Turismo. No se trata de la esperada y anhelada 4ª entrega, sino de una revisión de la entrega anterior, el Gran Turismo 3, a la que se le han incorporado una serie de añadidos que lo hacen distinto del anterior.

Actualizado a

Ya tenemos a la vista un nuevo juego de la franquicia Gran Turismo. No se trata de la esperada y anhelada 4ª entrega, sino de una revisión de la entrega anterior, el Gran Turismo 3, a la que se le han incorporado una serie de añadidos que lo hacen distinto del anterior.

Gran Turismo Concept (PlayStation 2)

El juego parece ser el mismo, pero no lo es. Se ha tratado algunos pequeños errores de la versión anterior del GT3, ya que esta nueva versión corre sobre el mismo motor, pero con unos ligeros ajustes. Además apenas se ha tocado el control del juego con lo que éste será fácilmente asimilado por los jugadores más expertos de esta saga.

Gran Turismo Concept (PlayStation 2)

La característica principal de este nuevo juego es que tiene una brillante nómina de coches en su interior. Todos nuevos y deslumbrantes. Estamos hablando de modelos denominados "concept", eso que muchas veces sólo se ven en las exposiciones y salones de automóviles. Así como los coches "soñados" por los programadores. En definitiva, una nueva colección de modelos de que viene a satisfacer las ganas y a calamar los momentos de espera de los millones de aficionados a esta gran saga.

Gran Turismo Concept (PlayStation 2)

Como todos sabéis, el juego hizo su presentación en el Tokyo Motor Show del año 2001, y tuvo el curioso detalle de mostrar en el juego los modelos más importantes que se exhibían en aquella exposición. Coches como el Daihatsu Copen; los Honda Civic Type R, Integra Type R, NSX-R y Dualnote; los Mazda  RX-7 Type R Bathurst R, RX-8 y Atenza 5HB; los Nissan R34, Skyline GT-R M-spec, GT-R Concept, Fairlady Z, Skyline 3-GT y Primera 20V; el Subaru  Impreza WRX STi Prodrive Style; el prototipo Mitsubishi  Lancer Evolution VII Rally Car; y los Toyota  Altezza Gita AS200; Soarer 430SCV, WiLL VS, Pod y RSC.

Gran Turismo Concept (PlayStation 2)

Pero más tarde se han ido añadiendo nuevos modelos. Auténticos "monstruos" de los circuitos como el Honda Fit, ganador de varios premios al diseño en Japón, y que consta de un motor de 1,3 litros que lo hace ... "volar" sobre el asfalto!. O el Mitsubishi C23 Tarmac, una variación más pequeña del Lancer Evo usado en rallys pero esta vez orientado a la carretera. Su motor GDI turbo de 1,5 litros y su tracción a las cuatro ruedas lo hacen uno de los modelos más codiciados del juego.

O el famoso Suzuki GSXR/4, uno de los espectaculares ya que se trata de un "roadster" de dos asientos con un aspecto visual que recuerda al guiño a los Austin-Healey que hizo BMW hace poco tiempo con sus roadsters. Como curiosidad decir que usa el mismo motor de 1, 3 litros que las motos Hayabusa de Suzuki.

Gran Turismo Concept (PlayStation 2)

Como no podía ser de otra manera, este Gran Turismo Concept también incluirá nuevos rivales en todas las competiciones, todos ellos sacados del Campeonato GT de Japón. Estará el Au Cerumo Supra, el cual corre bajo el patrocinio de Toyota, con el equipo Cerumo, con  Hironori Takeuchi y Yuji Tachikawa tras el volante. Se da la circunstancia que este fue uno de los equipos que más carreras ganó en la última edición de esta liga.

También nos encontraremos con Mobil 1 NSX, bajo el patrocinio de Honda. Y con el Loctite Mugen NSX, también patrocinado por Honda. O el Castrol Tom's Supra, patrocinado por Toyota. Así como el Xanavi Hiroto GT-R, bajo el patrocinio de Nissan.

Gran Turismo Concept

Uno de esos fabulosos coches que no existen más que en los bocetos y en el mundo de los "prototipos" es el fabuloso Integra Type-R LM Edition, el cual es una de las joyas de la corona de este título. Otro de esos coches "imposibles2 de encontrar en el mercado y que estará en este título es el Honda Dualnote, el cual está dotado de un motor de 3.5-litros i-VTEC V6. Además usa el "Integrated Motor Assist" de Honda, con el que le resulta más fácil generar los 400 caballos de potencia.

Como habréis adivinado, la gran baza de este nuevo título está en los nuevos modelos, con lo que podemos encontrarnos con un juego demasiado fácil para los avezados expertos de Gran Turismo que hay en nuestro país.[Desde aquí un saludo a los representantes españoles en la Liga Gran Turismo Europea].

Gran Turismo Concept

Nos encontraremos con un garaje de más de 80 vehículos, de los cuales más de 30 modelos son  nuevos en la saga GT, pero que estarán repartidos en distintas categorías: Concept, New, y Race, y para conseguirlos debemos visitar distintas partes y áreas de competición del juego. Como siempre, no podremos conseguir todos los coches en los mismos sitios, así que tendremos que recorrernos todas las competiciones del juego si queremos hacernos con todos.

El juego dispone de diez circuitos, que en realidad son cinco, pero que se pueden recorrer en ambos sentidos. Los circuitos escogidos para esta nueva entrega son los de Mid-Field Raceway, Tokyo R246, Alpes Suizos, Tahiti Maze, y Autumn Ring.

Además, otro DVD aparte

Para rematar la faena, SCEI ha anunciado el lanzamiento especial de un DVD para los seguidores de la saga Gran Turismo en Japón, titulado "Attack Gran Turismo". Aunque todavía no se sabe la fecha de lanzamiento, lo que sí se sabe es que tendrá un precio muy asequible: 2.500 yenes. Se trata de información sobre Gran Turismo, del tipo de tutoriales de conducción de todo tipo y estilos.
 
Este DVD que se venderá separado del GT Concept consta de varias partes: La primera es la presentación en la que veremos a Kazunori Yamauchi por la "Tokyo Route 246" en su Porsche 911 GT3. Luego vendrá una entrevista con el mismo Yamauchi en la que se hablará del pasado presente y futuro de la saga gran turismo.

Gran Turismo Concept
Gran Turismo Concept

Después vienen una serie de tutoriales con los que podremos depurar la técnica de nuestro estilo de conducción, y así rebajar segundos en todos nuestros cronos. Por última tendremos a nuestra disposición una nueva galería de coches para deleitar nuestra vista con los más poderosos y fantásticos coches jamás creados.

Desde luego estamos hablando de una compra segura, para los aficionados a la saga Gran Turismo en particular, y a para los aficionados a los juegos de coches en general. Pero hay que tener en cuenta que para el resto de jugones la adquisición de este juego puede suponer un desembolso extra que no merezca la pena si ya tiene la versión anterior y prefieran esperar directamente a la nueva entrega, adornada con un 4 al final de su nombre.

Gran Turismo Concept

Gran Turismo Concept

  • PS2
  • Conducción
Nueva versión del simulador de coches de Polyphony Digital, ampliando la nómina de vehículos y escenarios de su anterior GT 3.
Carátula de Gran Turismo Concept
7