Skip to main content
Publicidad
Glass Rose

De vuelta al pasado

review_game
| |
El género de las aventuras gráficas se prodiga poco en el mundo de las consolas, hoy analizamos el último intento de llenar este vacío por parte de Capcom. Glass Rose una aventura llena de misterio, viajes temporales, poderes psíquicos y un argumento con asesinatos en serie que debemos desentramar.

El género de las aventuras gráficas se prodiga poco en el mundo de las consolas, hoy analizamos el último intento de llenar este vacío por parte de Capcom.  Glass Rose una aventura llena de misterio, viajes temporales, poderes psíquicos y un argumento con asesinatos en serie que debemos desentramar.

glassrose_a680149700.jpg Captura de pantalla
Glass Rose (PlayStation 2)
El género de las aventuras gráficas no pasa por su mejor momento, lejos quedan sus años dorados cuando LucasArts con Monkey Island revolución el género e hizo de ellos el divertimento preferido de los jugones de PC. En la actualidad, en el mundo de las consolas, debido principalmente a las limitaciones del hardware y la falta de un ratón y un teclado no gozan de mucho éxito.

glassrose_a680149706.jpg Captura de pantalla
Glass Rose (PlayStation 2)
Todo eso hace las compañías se lo piensen dos veces antes de lanzarse a sacar aventuras graficas al estilo de las que todos disfrutamos en PC hace años. En PlayStation2 hemos podido disfrutar de algunas aventuras, aunque la mayoría eran adaptaciones del mundo del PC: La Fuga de Monkey Island, Myst, Syberia... Un número más reducido de estas aventuras pertenecen a títulos originalmente desarrollados para consola, como el que hoy comentamos Glass Rose de Capcom.

Asesinatos en el tiempo
bara1.jpg Captura de pantallaEl argumento del juego gira entorno a una mansión llamada Cinema, una mansión maldita donde en 1929 ocurrieron una serie de asesinatos nunca resueltos que comenzaron con el dueño Denemon Yoshinodou. Aquí es donde entra nuestro protagonista Takasi Kagetanim, periodista novel, al que se le encarga que haga un reportaje sobre esta mansión abandonada y lo que allí ocurrió. Junto a él Emi le acompaña a visitar la mansión, juntos entran en ella pero algo extraño sucede...

glassrose_a680149704.jpg Captura de pantalla
Glass Rose (PlayStation 2)
Los dos chicos de pronto se ven inmersos en un viaje temporal y se separan perdiendo el conocimiento Takasi. Para cuando el guaperas pelopincho del protagonista se despierta, empieza a sentir cosas extrañas y a darse cuenta de que ha viajado en el tiempo hacia 1929, justo al día siguiente del asesinato del señor de la casa Denemon tuvo lugar.

glassrose_a680149707.jpg Captura de pantalla
Glass Rose (PlayStation 2)
Por su parte Emi esta encerrada en un agujero temporal y aunque Takasi la ve y la oye ella parece estar encerrada sin saber donde está. Todo esto a Takasi le sobrepasa, pero la trama no ha hecho más que comenzar y pronto se dará cuenta de que además es confundido con Kazuya Nanase, el hijo ilegítimo de Denemon que había desaparecido años atrás resultando ser el principal sospechoso...

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
26/03/2004
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PS2
+12

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad