Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (PS2)

PS2

Imagen de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (PS2)

Shenron nos concede el deseo

PS2

Nota Meri 9 Excelente

Usuarios

Tu Nota Puntua!

La paciencia es una virtud que los fans de Dragon Ball siempre hemos tenido como máxima religión. Tras ser bombardeados con juegos mediocres basados en la licencia de Akira Toriyama, teniendo que remontarnos a las 16bits para encontrar algo sólido o a Saturn, con el brillante Shin Butouden, no ha sido hasta hace algunos años cuando, por fin, las desarrolladoras se tomaron en serio el material original.

meristation_dbzbt3review_big38_0.jpg Captura de pantalla

El primer Budokai, desarrollado por Dimps en 2002, era un producto lleno de posibilidades pero todas ellas sin explotar. Los dos capítulos posteriores ampliaron poco a poco el título, llegando a ser Budokai 3 bastante bueno. Y un año más tarde, Atari y Bandai anunciaron Budokai Tenkaichi, probablemente el videojuego que más expectación ha levantado esta década en cualquier sistema, atrayendo todas las miradas desde su anuncio hasta que salió a la venta. Era muy mejorable en su versión final, pero de arreglarlo se encargó su secuela, salida el año pasado tanto en PlayStation 2 como Wii.

meristation_dbzbt3review_big28_0.jpg Captura de pantalla

Ahora, por fin, podemos agradecer doblemente la llegada de un nuevo título. Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 no es 'sólo' brillante, sino que también es el mejor juego de DBZ creado hasta la fecha. Nostalgia aparte, estamos ante el arcade definitivo basado en la licencia, que explota el potencial de la misma para dar lugar a un producto frenético, rabiosamente enérgico y tremendamente completo. Los más pacientes ya no tendrán que esperar más: basta una PS2 para encontrarse ante lo que llevan años deseando.

meristation_dbzbt3review_big35_0.jpg Captura de pantalla

Personajes
La plantilla de personajes es uno de los elementos más cuidados entrega  a entrega, incluyéndose cada vez más haciendo caso -en este último capítulo- a las peticiones de los fans en determinadas encuestas realizadas al público japonés. Fruto de esto, encontramos casi 20 luchadores originales, que suman al os ya disponibles en Tenkaichi 2, haciendo un total de 150 personajes incluyendo formas alternativas o estados alterados.

meristation_dbzbt3review_big18_0.jpg Captura de pantalla

Hacer un repaso de todos los luchadores jugables sería un completo engorro, así que nos centraremos básicamente en mencionar y comentar los nuevos. Para los originales de BT2 -todos disponibles de nuevo en éste-, haced click aquí. Dicho esto, las novedades serían las siguientes.

Pag. 1 de 9

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana