Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dark Cluod (PlayStation 2)

SONY nos traerá este Action RPG que, aunque sigue los pasos marcados por Legend of Zelda, aportará originales novedades al género y hará gala de un atractivo apartado gráfico, para convertirse así en el mejor RPG de PlayStation 2 hasta el momento.

Actualizado a

Tras los pasos de Zelda.
Aunque no es la primera vez que Sony desarrolla un RPG y después de ofrecernos títulos de sobrada calidad como Wild Arms, Legend of Legaia y Legend of Dragon, parece que para este Dark Cloud los chicos de Level 5 (el grupo de programación responsable de este juego) han querido dejarse guiar por la saga que mejor ha expresado lo que es un Action RPG.

Ampliar

Pero a SONY no le ha bastado con imitar el conocido Zelda, si no que además ha querido dar otra vuelta de turca más incluyendo apartados tan novedosos como, la generación de las ciudades por el propio jugador, secuencias QTE al estilo Shenmue o la posibilidad de controlas varios personajes en el transcurso de la aventura.


Una historia diferente.
En lo que se refiere al argumento, Dark Cloud se desmarca de la típica historia de princesas cautivas y héroes de leyenda. Aquí se nos pone en la piel de Toan, un joven aldeano que vive tranquilamente en el pueblo de Norun. Hasta que un día los malvados habitantes de un pueblo cercano se reúnen en una danza alrededor de una caldera para despertar al malvado genio Djinn (que por cierto se parece sospechosamente a Majin Boo de Dragon Ball), con la ayuda de este gigantesco ser se dirigen a la aldea de Toan y la devastan por completo.

Ampliar

Aunque parece que todo se ha perdido, no es así, ya que un hechicero en un último intento por salvar el pueblo y sus habitantes, ha conseguido encerrarlos en pequeñas cápsulas y ponerlos a salvo en las cavernas de los alrededores. Es entonces cuando este viejo mago nos encomienda la misión de recorrer todas estas cuevas para recuperar las cápsulas e ir así reconstruyendo la ciudad y rescatando a sus pobladores.


Mitad Zelda, mitad Sim City.
Uno de los apartados más destacados e innovadores del juego será el ir reconstruyendo nuestro pueblo al más puro estilo Sim City. A la hora de colocar los edificios deberemos tener en cuenta los gustos de los aldeanos, ya que a algunos no les gustará que su casa esté junto a la de otro con el que no se lleva muy bien, o bien nos piden que se la pongamos cerca del río o del molino.

Ampliar

Una vez que hayamos añadido los edificios y los habitantes encontrados en una mazmorra, podremos visitar el pueblo y dialogar con la gente para saber si les gusta como le hemos colocado y que nos cuenten como les va la vida, además de que algunos nos proporcionarán valiosos ítems para utilizar en nuestras peligrosas incursiones por las cuevas.

Es en estas cuevas donde se desarrollará la mayor parte del juego y donde nos enfrentaremos con los más variados enemigos. En el juego existen un total de 16 mazmorras distribuidas por el mapa, cada una de ellas repleta de enemigos, tesoros, puzzles y un jefe final. Pues es en estas mazmorras donde se hacen más patentes las similitudes de este título con el archiconocido Zelda.

Para empezar, para enfrentarnos al enemigo se fija el objetivo en este y nos desplazamos alrededor de el para atacarle con nuestra espada, exactamente igual que lo visto en las dos entregas de Zelda para N64. Otra coincidencia es que entre los enemigos podremos encontrar a los típicos esqueletos que tanto juego han dado en la saga de Zelda. También se asemejan mucho las escenas de apertura de los cofres o el interfaz de menús.

Dentro del apartado jugable, también hay que destacar la posibilidad de manejar cinco personajes más (además del protagonista Toan) a lo largo del juego, lo cual lo dotará de una variedad y dinamismo muy a tener en cuenta en este tipo de juegos.

Ampliar


Un apartado gráfico deslumbrante.
Gráficamente también podemos decir que el juego sigue la línea de Zelda, con un modelado de personajes con un marcado carácter infantil que le va muy bien al desarrollo desenfadado y poco serio de esta aventura. Aunque el aspecto de los personajes pueda parecer un poco simple, lo que cabe destacar es como estos se mueven fluidamente por los amplios escenarios en 3D dando un aspecto totalmente sólido, además de que son capaces de expresar distintos estados de ánimo gracias a las animaciones faciales. Lo único que se le puede achacar a nivel gráfico es el poco detalle con el que han sido representadas las mazmorras, las cuales resultan demasiado monótonas y repetitivas.

Pero aparte de esto los gráficos cumplen totalmente el cometido de dotar al juego de un colorido y una ambientación de lo más atractiva. Si a esto le añadimos unos efectos de luz sobresalientes (cabe destacar la representación de las distintas fases del ciclo solar) y los detalles de tratamiento del agua (el efecto del agua cayendo por las cascadas es de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo) o del fuego de las antorchas (que producen el efecto de distorsión por el calor), nos queda un apartado gráfico más que notable.

Ampliar


En verano en España.
Así pues no me queda más que deciros que empecéis a contar los días que quedan para el lanzamiento de este espléndido Action RPG de Sony que está previsto para los días finales del verano de este año 2001, ya que el juego promete muchas horas del mejor espectáculo visual y jugable, todo ello rodeado por un ambiente colorista y alegre que nos transportará a un mundo mágico que podremos construir a nuestro gusto.

Dark Cloud

  • PS2
  • RPG
SONY nos traerá este Action RPG que, aunque sigue los pasos marcados por Legend of Zelda, aportará originales novedades al género y hará gala de un atractivo apartado gráfico, para convertirse así en el mejor RPG de PlayStation 2 hasta el momento.
Carátula de Dark Cloud
7.1