Skip to main content
Publicidad
Capcom Classics Collection Volumen 2

¡Gracias, Capcom!

review_game
| |
De haber dejado uno de los legados más importantes dentro del mundo de los videojuegos bien puede presumir la compañía Capcom. Es por ello que nunca está de más reivindicar esos viejos tiempos de gloria…

the_speed_rumbler.jpg Captura de pantalla
Capcom Classics Collection 2
Los japoneses de Capcom son lo que son a día de hoy gracias a su increíble trayectoria en el campo de los arcades recreativos. Si bien otorgaron frutos rebosantes de genialidad en muchos de los sistemas de entretenimiento domésticos que han pasado por nuestras manos, es en la sala de turno o en el bar de tu barrio donde a buen seguro habrás podido disfrutar de lo mejor de la compañía.

king_of_dragons.jpg Captura de pantalla
Capcom Classics Collection Volumen 2 (PlayStation 2)

last_dual.jpg Captura de pantalla
Capcom Classics Collection Volumen 2 (PlayStation 2)
El primer encuentro del que esto suscribe con la obra de Capcom fue hace mucho, pero que mucho tiempo. Concretamente, el arcade culpable de que la abreviatura de Capsule Computers se grabara en la mente de este humilde redactor fue el todavía impecable Commando. La espectacularidad audiovisual y su furiosa propuesta arcade dejaban prácticamente en pañales cualquier otra experiencia lúdica en manos de otra compañía. En esos días, para un humilde usuario de MSX como era éste vuestro servidor, lo más parecido era el más que correcto Who Dares Wins 2 de Alligata, aunque Elite convirtió el juego de forma más que decente al resto de sistemas del momento.

knights.jpg Captura de pantalla
Capcom Classics Collection Volumen 2 (PlayStation 2)

1150536617_14.jpg Captura de pantalla
Capcom Classics Collection Volumen 2 (PlayStation 2)
Muchos años han tenido que pasar para poder disfrutar de conversiones al píxel de estos clasicazos. Tras unos increíbles Ghost'n Goblins y Commandos para Commodore Amiga, hemos visto pasar prácticamente década y media para poder volver a disfrutar, de forma oficial, de los viejos mitos de Capcom tal cual. Los afortunados son los poseedores de las consolas de Sony, puesto que tanto Playstation, como PSP y Playstation 2 recibieron jugosas compilaciones de clásicos en los que era fácil volver a catar los clásicos de la veterana empresa japonesa. De hecho, el título que nos ocupa es el segundo volumen de Capcom Classics Collection, cuya primera entrega para PS2 alegró a propios y extraños por su contenido 'retro' de calidad.

captain_commando.jpg Captura de pantalla
Capcom Classics Collection Volumen 2 (PlayStation 2)

side_arms013.jpg Captura de pantalla
Capcom Classics Collection Volumen 2 (PlayStation 2)
Títulos más accesibles para el público de hoy son los máximos baluartes del nuevo ejemplar. Con una gran presencia beat'em up, Capcom Classics Collection 2 recorre con gusto el género que popularizó Final Fight, con maravillas de la talla de The King of Dragons, Knights of the Round o Captain Commando. Si a esto le sumas clásicos incunables a la usanza de Strider, Super Street Figher 2 Turbo o incluso el primer (y casi inédito) Street Fighter, este segundo volumen se antoja como poco menos que imprescindible. Muy bueno, muy bonito y, encima, bastante barato. ¿Alguien da más?

three_wonders.png Captura de pantalla
Capcom Classics Collection Volumen 2 (PlayStation 2)
AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Digital Eclipse
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
02/02/2007
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS2
También en:
XBX
+12

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad