Buzz!: El Gran Concurso Musical (PS2)

PS2

Imagen de Buzz!: El Gran Concurso Musical (PS2)

Se acabó el 'pasapalabra'

PS2

Nota Meri 8 Muy Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

buzz11.jpg Captura de pantalla
Buzz: El Gran Concurso Musical (PlayStation 2)
Eye Toy, SingStar y ahora Buzz. Los grupos de desarrollo de Sony Europa siguen su línea de producir juegos sociales e innovadores con los que acercar el ocio electrónico a todos los públicos. Tras cerrar con éxito DJ & Decks, el primer simulador de disc jockey real del mundo del videojuego, Relentess Software, auténticos especialistas en juegos musicales, recogen el testigo de Studio London en esta tendencia de casar originalidad y accesibilidad en la industria.

meristation_buzztv2005111510420600.jpg Captura de pantalla
Buzz: El Gran Concurso Musical (PlayStation 2)
La propuesta de Buzz de transportarnos a un concurso televisivo -con influencias retro- ya se había experimentado en un videojuego aunque no con tal ambientación e inmersión. Buzz une música, vídeo e imágenes y preguntas sobre las mismas junto con un periférico que recrea los pulsadores que todo concurso pone a la disposición de sus participantes y mediante el cual pueden realizar sus elecciones y decidir el orden del turno.

console_buzzers_inlay.jpg Captura de pantalla

screengrab050722_154025.jpg Captura de pantalla
Buzz: El Gran Concurso Musical (PlayStation 2)
Según sus creadores Buzz ha sido diseñado de forma que "no se trata de jugar contra la PlayStation, sino contra los otros jugadores". Igual que ocurre con los juegos de mesa. Esto es toda una advertencia para navegantes. Buzz es un título multijugador, de 2 a 4 personas, ideal para esas reuniones sociales en casa. Como todo juego de mesa, es inútil si no tenemos otras personas con el que compartirlo, aunque Buzz incluye soporte para un sólo jugador, que de ninguna forma se puede comparar con lo divertido que resulta el multijugador.

screengrab050722_145637.jpg Captura de pantalla
Buzz: El Gran Concurso Musical (PlayStation 2)
El carácter para todos los públicos queda reflejado desde el primer momento que jugamos con Buzz. No hay que ser jugón, ni siquiera haber cogido un Dual Shock en la vida. Buzz es diferente. Cualquier persona que sepa de música por muy nulo jugador que sea, puede ser el rey del concurso. El amplio repertorio de temas y décadas musicales lo equilibra de una forma que cualquier persona que tenga entre 20 y 50 años puede conocer una amplia variedad de respuestas. No en vano estamos hablando de más de 50 años de la historia de la música pop (1950-2000) recogidos en 1.000 canciones y 5.000 preguntas.

couples_night_in2.jpg Captura de pantalla
Buzz: El Gran Concurso Musical (PlayStation 2)
Como decíamos antes, el elemento más novedoso del videojuego es que, como todo concurso que se precie, viene acompañado de cuatro pulsadores o buzzers, que aumentan como nunca la participación de los jugadores. Cada vez que se formule una pregunta, mano al pulsador. El que antes llega, antes contesta. Si aciertas, sumas puntos,si no, el rebote pasará al siguiente concursante.

four_buzzers_hub.jpg Captura de pantalla
Detalle de los Buzzers. El pulsador se ilumina.
El periférico que viene incluído con Buzz se conecta a la entrada USB de la consola y está compuesto por cuatro pulsadores individuales, cada uno para un jugador. Está diseñado para agarrarlo con una mano y poder apretarlo con el pulgar el botón superior. Con esto obtendríamos, si somos los primeros, la posibilidad de contestar a la pregunta. Haciendo uso de los otros cuatro botones adicionales que están ubicados a la altura de los otros cuatro dedos de la mano, y cuyos colores se corresponden con las opciones de respuesta que hay para las preguntas, podremos contestar a la misma.

Pag. 1 de 4

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana