Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Blade 2

Blade 2

  • PlataformaXBXPS26
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorMucky Foot
  • Lanzamiento02/10/2002

El que ha visto la luz del Sol...

Es casi ley de vida que tras cada bombazo de taquilla le siga su versión hecha videojuego, y más probable es si esta película es de acción desenfrenada como Blade 2. De nuevo el caza vampiros de Marvel vuelve a tener un juego dispuesto a limpiar las calles de tanta bazofia chupa sangre.

Actualizado a

Es casi ley de vida que tras cada bombazo de taquilla le siga su versión hecha videojuego, y más probable es si esta película es de acción desenfrenada como Blade 2. De nuevo el caza vampiros de Marvel vuelve a tener un juego dispuesto a limpiar las calles de tanta bazofia chupa sangre.

Blade 2 (PlayStation 2)

Blade, un personaje de tantos otros aparecidos de las paginas de los cómics de Marvel no es el héroe típico de esta factoría. Blade apareció por primera vez en la colección de Spiderman como extra, pero gusto a la gente y poco a poco fue haciéndose más popular, el hombre medio humano y medio vampiro que caza vampiros como única meta en la vida, ya que estos hirieron de muerte a su madre y a su vez le convirtieron en lo que es.

La explosión del personaje de Blade vino como muchos sabéis con la primera película protagonizada por Wesly Snipes. Unos años mas tarde New Line intentó repetir el éxito cosechado por la primera parte contratando a Guillermo Del Toro y de nuevo a Snipes para realizar la segunda parte, Blade 2. La verdad es que la película es un tanto flojilla pero lo que no se puede reprochar es que no tenga acción, por que eso le sobra y como no, el videojuego inspirado en ella tampoco.

Acción por los cuatro costados
La verdad es que como en la película, en este titulo no necesitamos mucha puesta en escena para darnos de mamporros, simplemente con saber que manejamos a Blade y debemos eliminar cuantos más vampiros podamos, mejor. El estudio ingles de Mucky Foot, encargado de realizar el desarrollo del juego, ha orientado el juego claramente a la acción sin limites ni pausas, apenas hay puzzles (Y si estos existen tienen que ver con romper, aplastar o destrozar algo), ni diálogos con otros personajes ni otro tipo de interacciones... simplemente tendremos la finalidad de matar chupa sangres.

Blade 2 (PlayStation 2)
Blade 2 (PlayStation 2)

El juego por esta misma razón en ocasiones puede parecer un tanto repetitivo como suele pasar en títulos de este genero. Para paliar esto tendremos a Blade y su estilo de lucha, que lejos de ser repetitivo es una grata sorpresa, al menos la idea, el original control que han desarrollado para este título. Mientras que en otros arcade de este tipo se basaban en aporrear botones, en Blade 2 usaremos la palanca derecha para atacar en cualquier dirección a la vez que nos movemos, innovador, no?

Aparte de esto Blade 2 aporta poco más remarcable al genero, veamos apartado a apartado que tal juego es.

g  r  á  f  i  c  o  s
No son la mejor muestra de lo que es posible hacer PlayStation2, aun así tampoco son malos, diríamos que son pasables. Para empezar los escenarios son grandes,  con un nivel de detalle aceptable y unas texturas mejorables (Pero es la tónica habitual de PlayStation2).

Blade 2 (PlayStation 2)
Blade 2 (PlayStation 2)

Si hablamos ya de Blade, el modelado del personaje es correcto, se parece bastante a nuestro amigo Wesly, pero es mejorable. Me explico nuestro protagonista es un poco 'armario', ósea cuadrado. Poco cuello y amplios hombros provocan este efecto en el personaje a lo que un humilde redactor opina que aunque Blade esta fuertecito debería de tener una apariencia más atlética y menos de armario empotrado.

Blade 2 (PlayStation 2)

De todas formas aparte de este detalle el resto del modelado es correcto y esta bien surtido de detalles, aunque muchos suspiraríamos por que Blade luciera la garbadina de cuero negro tan característica de sus películas al estilo de Devil May Cry. El modelado del resto de personajes es mucho más pobre, los enemigos pecarán en exceso de ser muy monótonos, demasiado en ocasiones.

Blade 2 (PlayStation 2)

La animación de Blade es un poco brusca, aunque no es mala. Los combos que efectuar nuestro caza vampiros son vistosos y algunos golpes especiales tienen un efecto bullet-time bastante trabajado y que harán las delicias de los más sedientos de sangre. Aparte de esto poco más hay que decir en cuanto la animación, pues notaremos unos cambios bruscos al enlazar movimientos distintos que bien podrían haberse pulido algo más.

Blade 2 (PlayStation 2)

Los efectos gráficos de las armas de Blade siguen la tónica general, no son malos pero son mejorables. Resumiendo, el apartado grafico de Blade 2 no es que sea del todo malo, es un tanto mediocre con algunos detalles bien trabajados y unos cuantos fallos que habría que pulir, el problema viene cuando lo comparamos con otros títulos del mismo género como Devil May Cry superiores gráficamente.

m  ú  s  i  c  a
Hay varios temas recogidos de la película ya que Activision compro la licencia, pero otros han sido creados para la ocasión. Todos siguen el mismo estilo que muchos conocéis en el que sobresale el tema de la discoteca. Una buena banda sonora aunque no apta para todos los oídos XD.

Blade 2 (PlayStation 2)

s  o  n  i  d  o     f  x
Es un dato negativo que un juego no venga doblado a nuestro país, pero este detalle en un juego de este tipo pasaría un tanto desapercibido si no llega a ser por que tan siquiera viene traducido. Cada vez que Whisler nos cuente nuestro cometido de cada misión o nos vaya guiando durante el tutorial estará en un completo y perfecto ingles.

Blade 2 (PlayStation 2)
Blade 2 (PlayStation 2)

Las voces  son muy correctas, sobretodo la de Blade o Whisler, pero es imperdonable que el juego ni si quiera venga traducido. El resto de efectos sonoros son bastante correctos al igual que las voces o gritos de los personajes.

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
En la jugabilidad del titulo es donde encontramos una buena idea por parte de Mucky Foot pero mal llevada a la practica. Me refiero al sistema de ataques cuerpo a cuerpo de Blade. Mientras que con la palanca izquierda controlaremos el movimiento del personaje con el derecho controlaremos los ataques, es un método intuitivo y sencillo de aprender ya que a medida que nos movamos podremos ir zurrando a cuantos enemigos nos salgan al paso.

Blade 2 (PlayStation 2)
Blade 2 (PlayStation 2)

Es un sistema innovador y bien pensado para un juego de acción en el que un gran numero de enemigos nos acechan, pero el problema llega al plasmarlo en el juego finalmente. El stick de PlayStation no es un botón que podremos aporrear además deberemos de moverlo de forma rítmica para realizar combos efectivos, sí, sí, de forma rítmica. Pero lo que realmente echa por tierra este sistema es que Blade no reacciona rápidamente ni tampoco en 360º como debiera al ser un stick con estas posibilidades.

Blade 2 (PlayStation 2)

La conclusión es que es una gran idea mal llevada a la practica, y la jugabilidad se resiente siendo un suplicio a veces deshacerse de varios enemigos que nos rodean y nos acosan. El resto de botones se usan para usar las ramas de Blade que no serán pocas, pistolas escopetas el boomerang e incluso la famosa espada que solo la podremos usar cuando llenemos una barra de sed de sangre.

Blade 2 (PlayStation 2)

A parte del detalle del control el juego tiene poco más, cuatro niveles (Que son tres ya que el primero es un tutorial) y una mecánica muy monotonía atraparan poco al que no sea fan del personaje ni de la saga de películas.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Una vez mas tenemos una licencia muy jugosa con un personaje al que se le puede dar mucho juego, pero todo el cóctel se queda en agua de borrajas sobretodo por la jugabilidad, que por otra parte nos aporta una buena idea pero al final no desarrollada del todo bien. Un juego solo recomendable para frikis del personaje y de las películas, que los hay.

Blade 2 (PlayStation 2)


l  o    m  e  j  o  r

  • Blade
  • La idea del uso del stick derecho como sistema de combos.

l  o    p  e  o  r

  • El control.
  • Ni traducido ni doblado.
  • Muy monótono.
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.