Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Astérix & Obélix XXL

Astérix & Obélix XXL

  • PlataformaPS27
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorAtari
  • Lanzamiento26/11/2003
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Están locos estos romanos....

Estamos en el año 50 antes de Cristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda? !No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos de los campamentos fortificados.

Actualizado a

Estamos en el año 50 antes de Cristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda? !No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre  al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos de los campamentos fortificados.

Asterix & Obelix XXL (PS2)

Volvemos una vez más a las Galias, esta vez de la mano de Atari. Y los protagonistas de este título no pueden ser más  que los personajes creados por Goscinny y Uderzo. Estamos hablando de Astérix y Obélix. Este pequeño galo nació en  29 de octubre de 1959 y su creador no pensaba en ese momento hasta donde iban a llegar las aventuras de su nuevo personaje, revolucionando el mundo del comic.

El argumento de los comics es sabido por la gran mayoría de los lectores. Nos encontramos en pleno imperio romano, Roma tiene el control de una basta superficie y en fase de expansión, pero "Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda? !No!". Por más que lo intente Roma no puede acabar de conquistar toda la Galia, un pequeño pueblo al Norte de Armónica se resiste a los intentos romanos de ocupación.

¿El secreto? Una poción mágica que pasa de boca de druida a oído de druida, y que permite a quien beba de poseer una fuerza sobrehumana. De esta forma no solo tendrán que proteger su aldea, si no ayudar a todo el que precise de la ayuda de Astérix y Obélix por todo el Imperio. Tan conocido es el argumento ,como lo son los personajes, entre los habitantes del pueblo caben destacar los propios protagonistas Astérix y Obélix, Panorámix, Abraracúrcix o Asurancetúrix entre otros.

Asterix & Obelix XXL (PS2)

Astérix : El héroe de estas aventuras, un pequeño guerrero, con el espíritu astuto y la inteligencia viva. Las misiones peligrosas le son confiadas sin titubeos. Recibe su fuerza sobrehumana de la poción mágica.

Asterix & Obelix XXL (PS2)

Obélix : El amigo inseparable de Astérix. De oficio repartidor de menhires, gran amante de los jabalís y de las buenas peleas. Obélix siempre está dispuesto a abandonarlo todo para seguir a Astérix en una nueva aventura. Junto a él, su perro Idefix.

Panorámix : El venerable druida de la aldea, recoge hierbas y prepara pociones mágicas. Su mayor triunfo es el brebaje que da fuerza sobrehumana al consumidor. Pero Panorámix tiene muchas otras recetas en reserva...

Asterix & Obelix XXL (PS2)
Ampliar

Abraracúrcix: El jefe de la tribu, majestuoso y valiente, aunque algo supersticioso. Es respetado por sus hombres, y temido por sus enemigos. No le teme más que a una cosa: que el cielo le caiga sobre la cabeza, pero, como él dice, "eso no va a pasar mañana...".

Asurancetúrix: El bardo. Las opiniones sobre su talento están divididas: él opina que es genial; los demás piensan que es un pelmazo. De todos modos, cuando no dice nada es un alegre compañero.

Asterix & Obelix XXL (PS2)
Ampliar

Ahora que hemos completado esta pequeña introducción,  de  forma análoga a la introducción en el  comic (seguro que más de uno se habrá dado cuenta),vamos a comenzar, con los aspectos del juego.

E l   a r g u m e n t o
La historia empieza cuando nuestros dos protagonistas se van al bosque para realizar su hobby preferido: ( sin contar pelear con los romanos ;) )  la caza del jabalí, cuando vuelven sobre sus pasos hacia el poblado ven con horror que está todo destruido y no hay rastro de sus habitantes. Al acercarnos un diminuto personaje nos resume lo sucedido: los romanos han entrado en la aldea y se han llevado a todos. Este personaje es un espía romano despedido de su cargo y hará todo lo posible para vengarse del imperio, ayudándonos y dándonos consejos en nuestras aventuras.

Asterix & Obelix XXL (PS2)

Avanzando un poco, nos daremos cuenta de que los habitantes estarán repartidos por 6 zonas distintas del imperio romano,  así que tendremos que preparar las maletas y hacerle unas cuantas "visitas " a nuestros queridos romanos.

Ampliar

g r á f i c o s
La primera aventura de Astérix en PlayStation 2, se nos presenta con unos escenarios muy coloristas y llenos de detalles, con ambientaciones muy diferentes entre las diferentes zonas del imperio, zonas heladas, desérticas, interiores de edificios, o fases en alta mar. Los personajes están totalmente diseñados en 3D, y no tendremos problemas para distinguir a cada uno de los personajes que protagonizaban las viñetas en los comics. Quizás algunos movimientos de los personajes son demasiado bruscos. A pesar de esto no vamos a tener problemas con la cámara, que la podremos mover libremente y tener un buena perspectiva del escenario.

Asterix & Obelix XXL (PS2)

En este aspecto grafico, no llega a ser tan notable como lo son los recientes Jak 2 y Ratchet & Clank 2, los plataformas por excelencia para estas navidades,  pero Astérix & Obélix XXL, a pesar de ser inferior gráficamente a estos dos, tienes todas las papeletas para ser un juego a tener en cuenta.

s o n i d o
Como viene siendo habitual, en los últimos plataformas de PlayStation 2, Astérix & Obélix XXL viene localizado totalmente al castellano, lo que es de agradecer, ya que nos podrá más en ambiente. Las melodías de fondo también irán variando en las diferentes fases, con lo que no llegan a ser nunca repetitivas y aburridas. Eso si, quizás os lleguen a resultar pegadizas e incitarán a  tararearlas mientras juguéis ;)

Asterix & Obelix XXL (PS2)

j u g a b i l i d a d
Como comentaba antes, nuestra misión principal será rescatar a los habitantes del pueblo de las manos de los romanos a través de 6 zonas principales, y cada una de ella posee un numero determinado de fases. Empezaremos en los alrededores de la aldea, y continuaremos por Normandía, Gracia, Egipto, Helvecia y Roma.

Nada más comenzar el juego, tomaremos el control de Astérix, el control del personaje es bastante sencillo y no tendremos que perder nunca la cabeza con saltos imposibles como pasa en muchos plataformas. En algunos momentos de la aventura, encontraremos unos puntos azules que nos permitirán cambiar de personaje entre Astérix y Obélix, principalmente para poder continuar, ya que concluir una fase consiste en un trabajo coordinado entre ambos personajes. Mientras nosotros manejamos a un personaje, el otro corre a cargo de la IA del juego.

Asterix & Obelix XXL (PS2)
Asterix & Obelix XXL (PS2)

El sistema de lucha es casi tan fácil como el control del movimiento, al acercarnos a un romano, y pulsando repetidamente el botón cuadrado empezaremos a golpear al enemigo, y tarde o temprano acabaremos lanzándolo por los aires. A la izquierda de la pantalla tendremos un contador de golpes, cuando se llene tendremos la posibilidad de realizar un combo.

Asterix & Obelix XXL (PS2)

Para conseguir los combos, tendremos que comprarlos previamente. A lo largo de determinadas fases encontraremos puestos donde comprar : nuevos combos,  jabalís para reponer salud, y escudos con los que conseguiremos vidas extra. Pero todo esto no es gratis y la forma de pago son cascos romanos que estarán esparcidos por el escenario. También encontraremos objetos que nos permitirán multiplicar el numero de cascos por una determinada cantidad en un tiempo finito.

Asterix & Obelix XXL (PS2)

Las zonas están divididas en varias fases al final de cada una habrá un druida que nos permitirá guardar nuestros progresos .En la ultima fase nos las veremos contra un enemigo final, que al derribarlo, a parte de ganar una gran cantidad de cascos, liberaremos habitantes del poblado que nos entregarán un mapa con el que poder acceder a una nueva zona.

En cuanto a los enemigos, nos las veremos principalmente con legionarios romanos dirigidos por centuriones, y normalmente nos atacarán una gran cantidad de ellos, llegando incluso a tener que pelear con más de 70 romanos en el escenario. También encontraremos gladiadores, tigres, los propios lugareños y para alegría de los seguidores de Astérix y Obélix, también estarán presentes los piratas que comic tras comic pierden su barco en alta mar. Para mas inri, nos las tendremos que ver con la legión maniobrando en cuadrado ,círculo y rectángulo, tal cual se nos presenta en los comics. Además siempre que se vean en inferioridad nos sorprenderá ver  como los romanos ponen pies en polvorosa y escapan de nosotros hasta ponerse en la otra esquina del escenario.

Uno de los objetos que vamos a usar casi de continuo ,es la antorcha, con ella tendremos que principalmente encender barriles de dinamita para demoler una pared de rocas a través de la cual abrirnos camino o realizar algún tipo de minijuego. Y no podemos dejar de lado la poción mágica, que nos dará invulnerabilidad y superfuerza por un tiempo limitado. Las pociones no van a ser muy abundantes, así que será mejor usarlas cuando sea exclusivamente necesario, ya que muchas veces de ellas depende completar la fase.

Asterix & Obelix XXL (PS2)

e x t r a s
El juego cuenta con dos extras diferentes, en numero son escasos, pero para completarlos al 100% nos llevará tiempo. El primero de ellos consiste en una serie de imágenes recreadas en nuestros protagonistas, que tendremos que ir comprándolos poco a poco. Un ejemplo, la primera parte de la primera imagen costará 800 cascos romanos, pero la segunda parte costará más, así hasta completar todos y cada uno de los cuadros.

Asterix & Obelix XXL (PS2)
Asterix & Obelix XXL (PS2)

El otro extra es cambiar el skin de nuestro personaje, no llega a ser un cambio completo, pero podremos ver a nuestro personaje con la ropa típica de la zona que hemos seleccionado . ¿Para conseguirlo? Encontrar los laureles de oro que están escondidos por las fases, o que ganaremos al realizar algún minijuego. Como veis, los extras son escasos  y se agradecería alguno más, con el único fin de alargar un poco más la vida del juego.

c o n c l u s i  ó n
Personalmente me he quedado con un buen sabor de boca, tras haber completado el juego. Es un juego para tener en cuenta, no solo para los fans de los comics de Uderzo y Goscinny, si no para todos los plataformeros que quieran disfrutar en compañía de estos dos galos. Tan solo le veo un problema a este título, al salir en esta época del año es muy probable que quede bajo la sombra de los que son ya de por si los plataformas de estas navidades Jak 2 y Ratchet & Clank 2, entre otros.

Asterix & Obelix XXL (PS2)

Por lo demás es de agradecer que nos venga totalmente localizado al castellano, y con muchas referencias a las aventuras de Astérix y Obélix en los comics.

l o   m e j o r

  • Ha mejorado en referencia a los títulos de PlayStation.
  • Localizado al castellano
  • Sencillo control del personaje
  • Sistema de Combos
  • Referencias a los comics

l o   p e o r

  • Se echan en falta más extra
  • Algunas enfrentamientos pueden llegar a ser repetitivos
  • Se agradecerían mas zonas del imperio romano en las que incluir nuevas fases
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.