Skip to main content
Publicidad
PlayerUnknown's Battlegrounds
Las armas

Las armas

Hablar de armas en Battlegrounds es problemático. Hay decenas de páginas online con valores distintos para cada arma y es imposible encontrar una tabla perfecta con todos los números relacionados con cada arma dado que Bluehole no hace públicos estos números. Así, vamos a describir los distintos grupos de armas, como debemos comportarnos con ellos y como funcionan sus accesorios.

Los rifles de asalto son el arma esencial de PUBG. Letales a corto y largo rango estos potentes fusiles son tremendamente versátiles y útiles en prácticamente cualquier situación entre un metro y medio kilómetro de distancia. Todos admiten treinta balas en la recamara, tienen modo de disparo automático e individual y usan munición 7.65 o 5.56.

Los subfusiles son la opción adecuada para quien busque cubrir al enemigo de metralla en la distancia corta. Para distancias mas largas son prácticamente inefectivos y su alto ratio de fuego les hace consumir grandes cantidades de munición. El tamaño de sus cargadores varía pero todas usan balas o de .45 o de 9 mm.

Guía Completa para Battlegrounds Captura de pantalla

Las escopetas absolutamente demoledoras en las distancias cortas y sorprendentemente efectivas a distancias medias comparado con cualquier otro juego. Son extremadamente lentas de recargar comparado con otras armas lo cual las hace muy arriesgadas de usar. Todas utilizan munición de 12 Gauge y admiten dos o cinco balas en la recamara.

Los rifles francotirador completamente inútiles en la distancia corta pero demoledores en la distancia. Solo encontrar uno de estos rifles cambia completamente tu partida, que necesariamente se vuelve más sigilosa. Esta es la categoría en la que más variedad encontramos y con la mayor diferencia de daños entre el arma más poderosa(AWM) y el más débil(VSS).

sniper_battlegrounds.jpg Captura de pantalla

Las carabinas similares a los fusiles de asalto. La M14 es la más popular y común. Cuentan con cargadores con capacidad muy variable y usan munición 5.56 o 7.62

Los DMRs ligeramente más poderosos que un rifle de asalto en largas distancias pero menos que un rifle francotirador, son una opción más que digna en el campo de batalla siempre que tengamos una mirilla adecuada. Usan la misma munición que los rifles de asalto y carabinas.

Pistolas discretas, seguras pero no muy poderosas, son la segunda o tercera opción preferida de todo jugador. Utilizan tres tipos distintos de munición y sus cargadores varían enormemente en tamaño dados los numerosos tipos de pistola.

Arcos curiosamente una categoría que, por ahora, carece de lo que la nombra. Se compone exclusivamente de una ballesta cuya única munición son saetas de ballesta. Debe ser recargada tras cada disparo, lo que la convierte en el arma más lenta del juego, pero es tremendamente letal y extremadamente silenciosa.

Proyectiles y granadas a esta categoría pertenecen los diferentes tipos de granada. La granada frag explotará dañando a los enemigos a su alrededor, la granada de stun cegará a los enemigos cercanos tras explotar, la granada de humo crea una nube de humo bajo la que esfumarnos y el cocktail molotov prende fuego al terreno donde cae.

 

molotov_battlegrounds.png Captura de pantalla

Armas de cuerpo a cuerpo. Escasamente utilizadas tras los primeros minutos de partida, la única realmente útil más adelante es la sarten por su capacidad defensiva. Fuera de eso la única función de estas armas más adelante es intimidatoria.

Los accesorios

Cada arma puede equiparse con hasta cuatro accesorios, los cuales también se dividen en categorías. De nuevo es extremadamente difícil encontrar información exacta sobre como se comportan e incluso pruebas visuales no son satisfactorias así que lo dejaremos en un vistazo general:

 

  • Silenciadores: uno de los accesorios más clásicos del videojuego. Simplemente hacen lo que dicen, silencian el arma al que se les acopla. Extremadamente útiles con un francotirador. Se aplican al cañón del arma.
  • Ahogador: solo se puede usar con dos escopetas. Concentra el tiro de una escopeta, haciendo que las balas se dispersen menos. Se aplica al cañón.
  • Compensador: aumenta ligeramente la precisión del arma. Se aplica al cañón.
  • Bocacha: reduce el fogonazo de nuestra arma así como aumenta su precisión. Excelente para ser sigilosos. Se aplica al cañón.
  • Cargador rápido: aumenta ligeramente la velocidad de recarga.
  • Cargador aumentado: el arma puede usar más balas de una
  • Cargador rápido aumentado: el arma se recarga más rápidamente y tiene más capacidad de balas. Siempre preferible a cualquier otro cargador.
  • Culatas y guardabalas aumentan la precisión del arma correspondiente y la velocidad de recarga de las escopetas en el caso de los guardabalas.
  • Mira holográfica/de punto rojo: aumentan ligeramente el zoom del arma y ayudan a apuntar.
  • Mira de 2/4/8/15 aumentos: Imprescindibles para las largas distancias, conseguir una mirilla de 15 aumentos es casi imposible fuera de paquetes de suministros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Bluehole Studio
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Disparos
On-line: 
+64 Jugadores
Lanzamiento: 
20/12/2017
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
AND IPD IPH XBO
+18Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

Más en la web

publicidad
Publicidad