PES 2015 (360)

360, PC, PS3, PS4, XBO

Imagen de PES 2015 (360)

PES 2015, Impresiones TGS

360, PC, PS3, PS4, XBO Impresiones

Tras un complicado debut con el Fox Engine en PES 2014, Konami tiene este año el difícil reto de recuperar la confianza de su fiel base de seguidores con PES 2015 una entrega que, además, supone el salto de la saga de simulación de fútbol a las consolas de nueva generación: PS4 y Xbox One.

Pese a que en un principio los seguidores de toda Europa y América esperaban poder disfrutar durante el día de ayer de la demo jugable del título para ir saciando su sed de fútbol (aumentada por el feedback positivo que ha tenido esta entrega desde la Gamescom) finalmente han recibido un pequeño varapalo ya que la prueba retrasa su llegada a los dos continentes. Por suerte en MeriStation hemos podido acceder a esta demo para así brindaros nuestras impresiones con el nuevo Pro Evolution Soccer en el Tokyo Game Show.

pes-2015.jpg Captura de pantalla

PES 2015 (360) Captura de pantallaPES 2015 (PS4) Captura de pantallaPES 2015 (360) Captura de pantalla

Konami ha tenido bastante en cuenta el dominio del fútbol español en Europa, ofreciéndonos la posibilidad de controlar hasta a 4 equipos de nuestro país: Real Madrid, Atlético de Madrid, F.C. Barcelona y Athletic Club de Bilbao. A los conjuntos españoles se suman además dos equipos italianos (Juventus y Napoli) y el poderoso Bayern München de Pep Guardiola.

Una vez escogido nuestro equipo y el rival con el que nos veremos las caras en el partido pasamos a los nuevos menús tácticos que recuperan el aspecto sobrio de las entregas de la vieja escuela de PES adaptándolas a los tiempos que corren añadiendo un toque mucho más visual a los menús. En esta pantalla, como siempre, podemos escoger la alineación inicial de nuestro equipo, cambiar las formaciones, seleccionar a los lanzadores de las jugadas a balón parado y un largo etcétera de posibilidades que siempre han caracterizado a la saga. Algo que no se nos ha pasado por alto es que para esta demo las plantillas no se encuentran actualizadas al ciento por ciento. Por suerte, para la versión final del juego el PES TEAM va a incorporar un sistema de actualizaciones semanal que no solo mantendrá al día los onces iniciales o las plantillas de los diferentes equipos sino que modificará las estadísticas de los jugadores dependiendo de su rendimiento en la vida real.

pes-2015-2.jpg Captura de pantalla

Con nuestra táctica ya seleccionada comienza lo verdaderamente importante de la demo, que no es otra cosa que saltar al terreno de juego y comprobar los cambios del título a nivel jugable en una demostración que se presupone cercana a la experiencia final que nos dará PES 2015. Lo primero en lo que se fijan nuestros ojos es que ya no hay caída de frames en las presentaciones del inicio de los partidos ni tampoco durante el resto de las repeticiones. La cámara también nos resulta algo más cercana que en la entrega anterior y el diseño de los jugadores mucho más trabajado, sobre todo en las caras que son casi un calco a la de los futbolistas de carne y hueso y en las camisetas que incluso se manchan al arrastrarse por el césped.

El árbitro hace sonar su silbato y el balón empieza a rodar y mientras damos los primeros pases y nos amoldamos al estilo de juego vamos observando el comportamiento de la pelota, uno de los puntos históricamente fuertes en PES que no defrauda tampoco en esta entrega. El balón tiene el peso correcto y reacciona en la mayoría de las ocasiones como cabría esperarse en la vida real. Tiene algunos pequeños fallos en algunos rebotes y a veces sale despedido con excesiva potencia pero en la mayoría de las ocasiones nos encontraremos con un comportamiento muy cercano al de una pelota real.

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana