Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Zoo Tycoon 2: Extinct Animals

Zoo Tycoon 2: Extinct Animals

Zoo Tycoon 2: Extinct Animals

¡Zoo Tycoon 2 vuelve! El mejor simulador de zoológicos vuelve con una nueva expansión un año después de la anterior. Si alguna vez deseaste excavar en yacimientos de fósiles, estás de suerte. Ser paleontólogo nunca fue tan fácil. ¡A por los fósiles!

Actualizado a

¡Zoo Tycoon 2 vuelve! El mejor simulador de zoológicos vuelve con una nueva expansión un año después de la anterior. Si alguna vez deseaste excavar en yacimientos de fósiles, estas de suerte. Ser paleontólogo nunca fue tan fácil. ¡A por los fósiles!

Ampliar

Creo que en el mundo de los videojuegos de ordenador, pocas personas desconocen el nombre de Zoo Tycoon. La saga creada por Blue Fang Games en 2001 siempre ha sido sinónimo de buen hacer. A finales del 2004 salió su segunda parte, cargada de novedades y con un nuevo motor 3D. Sin duda se convertía en su mejor entrega, y como ya vimos con el anterior, la sucesión de expansiones no se haría esperar.

Ampliar

Así, después de dos expansiones y algunos packs de animales, nos encontramos con su tercera expansión 'oficial' en la que los animales extintos son el tema principal. La ingente cantidad de expansiones y packs puede ser comparada con la saga de 'Los Sims', y no es para menos. ¿Merece la pena esta expansión? Es lo que intentaremos descubrir a lo largo del análisis. Antes de nada, recomiendo a los que no sepáis nada del juego, leáis el análisis de su segunda entrega ya que aquí nos concentraremos en explicar las novedades de Extinct Animals. Síganme en esta visita guiada por el nuevo zoo.

Ampliar

Waku Waku Extinto
Comencemos hablando de nuestros amigos los animales. El gran punto fuerte de este título es que es la expansión con mayor número de animales. En total tenemos treinta y cuatro animales dispuestos a ser resucitados de su pasado. Esta expansión se concentra en aquellos animales que por capricho del destino no han sobrevivido a la evolución, los llamados animales extintos, aquellos que, como esta pasando actualmente con nuestro Lince Ibérico, no han podido salvarse de las garras de la fatalidad. Algunos son conocidos por todos, otros no tanto. Además, los dinosaurios vuelven a entrar en el escenario. Aunque no son tan nuevos… la mayoría aparecieron en el 'Dino Danger Pack'. Los que no pudieron hacerse con él, que estén de enhorabuena. Veamos que animales alberga esta nueva expansión.

Ampliar

Según el diferente tipo de biomedio nos encontramos con: León de las cavernas en el Alpino; Mastodonte americano y el Felino dientes de sable en el Bosque Boreal; Hipótrago azul, Mamut enano, Camello gigante y Zorro-lobo de las Malvinas en la Pradera; Facóquero gigante y Sivaterio en la Sabana; Doedicuro y Perezoso terrestre gigante en el Monte Bajo; Uro, Ciervo de cornamenta arborescente y Tigre de Tasmania en el Bosque Templado; Dodo, Deinosuchus y Gigantopiteco en la Pluriselva Tropical; Oso de hocico corto y Rinoceronte lanudo en la Tundra; Diprotodonte y Ave elefante en el Humedal.

Ampliar

Después de ganar unas cuantas partidas de trivial, creo que ahora debéis conocer a los dinosaurios que amablemente nos acompañarán en el juego. Carnotaurus, Estegosaurio, Stokesosaurus, Triceratops y Utahraptor por parte del Bosque Boreal; Velociraptor en el Desierto; Deinonychus, Styracosaurus y Tyrannosaurus Rex en la Pluriselva Tropical; Anquilosaurio, Dimetrodonte, Kentrosaurio y Protarchaepteryx en el Humedal. Os recomiendo que practiquéis decir estos nombres continuamente por si alguna vez os veis metidos en algún embrollo a lo Jurasic Park.

Ampliar

Multitud de animales nos esperan enjaulados a que les aclimatemos la zona, pongamos objetos para su disfrute personal y les inflemos de comida para que su retorno a la vida sea al menos en el paraíso y no en el infierno. ¿Retorno a la vida? Estamos hablando de animales que por varias razones han dejado de existir. Hacernos con ellos no será siempre fácil y para ello tendremos que excavar en busca de sus fósiles. Sigan cogidos de la mano y no se separen, vamos a ver como se vuelve a la vida a un animal.


Al rico minijuego
Minijuegos, sí, no nos hemos confundido. Algunas tareas nuevas del zoológico han sido diseñadas en clave de minijuego para dar un poco de frescura al juego. Es un buen intento por variar un rato, pero la sencillez y la monotonía le enfunden en un traje de aburrimiento. Aunque al menos la corbata es nueva.

Ampliar

Los nuevos minijuegos aparecen gracias al edificio 'Laboratorio de Investigación de Animales Extinguidos'. El curioso método para volver a la vida a los extinguidos animales pasa por minijuegos. Lo primero que tenemos que hacer es buscar fósiles, por lo que utilizando un detector de fósiles podremos descubrir donde están enterrados para poder excavarlos después. Para ello en el modo primera persona debemos ir buscándolos por todo nuestro zoológico hasta dar con ellos.

Ampliar

Una vez encontrados los fósiles, que suelen ser seis por animal, nos dirigimos al Laboratorio antes mencionado dónde tenemos que unir todos los fósiles encontrados del mismo animal mediante un sencillo puzzle. No hay mucho misterio, cada vez que colocamos una pieza correctamente, esta se torna verde. Después de darle forma a nuestro animal, debemos crearlo. Lo único que tenemos que hacer es seguir una serie de pulsaciones de botón de lo más sencilla. Cuando hayamos realizado todos estos pasos… voila! Un animal extinguido esta listo a ser un nuevo huésped en nuestro zoológico.

Ampliar

La sencillez de todos estos minijuegos de creación de animales es brutal. Se nota que en este aspecto, el juego esta destinado a un público más infantil. Aunque aún nos quedan minijuegos… La cura de las enfermedades se realiza siguiendo una serie de pistas en las jaulas de los mismos para ver qué enfermedad tiene, qué objeto tiene la culpa y qué elemento de la jaula es la cura. Cuando las alarmas suenen, nos encontramos con el último minijuego que trae la expansión, se trata de intentar controlar a los dinosaurios encolerizados. Para ello debemos dispararles en el modo de primera persona con tranquilizantes. No hay demasiado más que contar porque en eso consisten estas pruebas. No debemos pasar por alto lo aburridas que pueden llegar a ser, pero lo bueno es que no nos encontramos con ellas a menudo, a lo largo del juego. El zoológico no ha cerrado las puertas todavía, contemplemos la belleza de los animales y escuchémosles en su hábitat 'natural'.

Ampliar

Gráficos y sonido
El juego sigue con el mismo aspecto por el que fue conocido a finales del 2004. No hay mejores gráficas aparentes y el juego se esta quedando anticuado con cada nueva entrega que sale al mercado de sus expansiones. No digo que sean gráficos paupérrimos, pero mientras que el modelado de los animales está bastante bien hecho, los personajes que más bien parecen caricaturas de si mismos. El aspecto del juego es aceptable en los tiempos que corren, aunque está muy claro que la saga necesita un renovado gráfico acorde con la época.

Ampliar

Los nuevos animales no lucen mal, como ya dije, los animales están bastante bien recreados, así como sus animaciones. Aunque hay errores visuales que deberían ser paliados, como el hecho de que un animal para comer de su cuenco de comida atraviese el cuenco con la cabeza, e incluso el suelo. Esto no es un fallo de su expansión, sino del juego original, pero a estas alturas Blue Fang podría haber mejorado el motor gráfico.

Ampliar

El sonido es un elemento demasiado parecido al de sus anteriores entregas, por no decir el mismo. Donde habrá más novedad es en los sonidos provenientes de los nuevos animales, pero poco más. El terreno sonoro del juego nos da unas melodías simpáticas que amenizan bastante nuestra estancia en el zoológico. No pierdan de vista al guía, veamos como juegan los chimpancés.


Jugabilidad
Nos encontramos con dos nuevas campañas, con tres escenarios cada una y con una campaña proveniente del Dino Danger Pack. Viajaremos alrededor del globo para poder crear zoológicos que nos hagan triunfar en el juego. El aspecto jugable no ha variado demasiado con respecto al juego original. Ahora podemos crear nuevos animales a partir de fósiles y participar en unos cuantos minijuegos, como ya hemos relatado antes.

Ampliar

La presencia de nuevos objetos es de esperar, y por ello podemos ver que se han añadido nuevos refugios, muchos acordes con los nuevos animales; accesorios para mejorar el entretenimiento de nuestros enjaulados amigos; comida proveniente del Dino Danger Pack; etc. Todo ello para mejorar el biomedio de nuestros animales, para conseguir que se sientan un poco más cerca de su hábitat natural.

Ampliar

Nuevos personajes y edificios también entran en escena. Así podremos ver a animadores que realizarán espectáculos de marionetas, paleontólogos ayudando a descubrir fósiles e informando sobre estos nuevos animales a los visitantes, y un equipo de captura de dinosaurios que entrará en escena sino hemos podido tranquilizarlos en cuanto se enfurezcan. Además del Laboratorio de Investigación de Animales Extinguidos, nos encontramos con un centro de educación para descubrir más sobre los animales extintos, un yacimiento de fósiles para que los más pequeños se puedan divertir, una sala de pinturas rupestres para observar el arte del pasado, etc. También nos encontramos con nuevos edificios de comida y souvenirs acordes con la estética de la expansión.

Ampliar

El interfaz del juego sigue igual al original y pocas mejoras jugables aparte de las mencionadas se descubren en el título. Aunque tiene una curva de aprendizaje bastante baja, también tenemos tres tutoriales nuevos para descubrir los secretos de la expansión, así como nuevos datos incluidos en la magnifica Zoopedia dónde podemos ver con exactitud una descripción de todo lo que contiene el Zoo. Ya estamos llegando al final del recorrido, no olviden pasar antes por las tiendas de souvenirs.

Ampliar

En conclusión
La última expansión que nos trae Microsoft es bastante aceptable en todos los sentidos. Nos encontramos con multitud de animales más a los que poder cuidad y criar en nuestros zoológicos. Además, los contenidos aparecidos en el pack 'Dino Danger' también aparecen aquí. Pero sinceramente estamos a punto de entrar al año 2008 y no es lógico que sigan apareciendo cosas para un juego que salió hace más de tres años y que sigue sin mejorar su aspecto gráfico.

Ampliar

Zoo Tycoon 2: Extinct Animals es un juego que disfrutarán los seguidores acérrimos de la saga y que los más pequeños del hogar podrán disfrutar junto al original. La sencillez de los minijuegos y las pocas novedades aparecidas no justifican el abusivo precio con el que aparece en nuestro mercado. Una expansión para incondicionales de la saga que se muerden la uñas hasta que Microsoft se atreva a sacar una nueva entrega, no una expansión más.

  • Más de treinta animales extravagantes nos esperan
  • La aparición del contenido del 'Dino Danger Pack'
  • Sencilla jugabilidad

Lo malo

  • Novedades poco atractivas
  • Alto precio
  • Gráficos desfasados
6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.