Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
X-Wing Vs Tie Fighter

X-Wing Vs Tie Fighter

  • PlataformaPC8
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorLucasArts
  • Lanzamiento01/11/1997
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Mejorando lo bueno...

La clásica lucha entre el imperio y la resistencia se ve reflejada en este clásico de la simulación espacial en donde podremos estar en cualquiera de los dos bandos manejando sus modelos exclusivos y participando en una gran variedad de misiones.

Actualizado a

Después de los lanzamientos de X-Wing y Tie Fighter todo el mundo estaba esperando este título, en el cual, por fin, se podría combatir contra oponentes humanos y comprobar quién manejaba mejor las naves. Básicamente este iba a ser el propósito de la compañía para el juego, olvidándose de las historias de los anteriores con secuencias de misiones que había que completar. Se han centrado en los aspectos multijugador del juego incluyendo la posibilidad de jugar por internet.

Lo que más impresiona del juego son los gráficos, mejorados y con unas texturas más complejas que en las anteriores versiones, aunque hay que tener en cuenta que la edición especial del Tie Fighter en CD ya incluía gráficos en SVGA muy buenos.

Ampliar

Audio/Video:
El audio es muy similar a la edición especial del Tie Fighter, probablemente no ha cambiado nada, son sonidos de gran calidad iguales que los de la película. Las voces digitalizadas ayudan duranteel juego para que no haga falta mirar los mensajes y complementan al realismo de los combates.

Hay tres resoluciones para elegir (320x240, 512x348, 640x480) todas ellas con 256 o 65536 colores. La elección dependerá de las características del ordenador, si es posible conviene escoger la intermedia o la superior, se pueden quitar objetos, pero la sensación de movimiento se puede perder si se eliminan demasiados. Las naves son objetos en 3D de una calidad asombrosa, sobre todo cuando están en pleno combate todos en movimiento. Para ello han tenido que hacer de nuevo el sistema de vuelo de las naves, cuesta acostumbrase a los cambios ya que la respuesta de la nave es diferente a las primeras versiones.
Yo creo que no hacia falta cambiar el sistema de vuelo, pero el resultado es igual de bueno que el original, sólo que diferente. Algo que no cambia son los interiores de las cabinas, salvo algún detalle aislado.

Guión
Si conocéis las anteriores versiones, o habéis visto los combates espaciales de las películas de "La Guerra de las Galaxias" ya sabréis de que va el juego. No ha cambiado nada con respecto a las anteriores versiones, al menos en la idea del juego, ya que ha ganado en gráficos y la posibilidad de jugar contra oponentes humanos.

Estrategia y trucos:

-En el modo multijugador las naves controladas por el ordenador son muy buenas, y no se puede ajustar el nivel de dificultad, por lo que conviene repartirse entre los dos bandos.

-Intenta moverte constantemente para que les sea más difícil alcanzarte.

Jugabilidad:
A pesar de cambiar el sistema de vuelo los controles y la facilidad de manejo de la nave son igual de buenos que en las entregas anteriores. Hay muchas teclas disponibles para realizar todo tipo de acciones como seleccionar objetivos, cambiar armas, mandar mensajes a los compañeros, cambiar la energía a los distintos dispositivos (escudo, armas, motor)... Se echa en falta más mensajes con voz digitalizada, durante el combate es complicado ver los mensajes escritos que van apareciendo.

Modo Multiplayer: (Este apartado lo he incluido porque se supone que es el punto fuerte del juego)

-Hasta 4 jugadores por internet sin software adicional (soporta protocolo TCP/IP).
-Modo cooperativo o deathmatch, se pueden hacer equipos.
-Suele haber bastantes servidores que corran partidas.

Ampliar

Lo malo:

-Hay que bajar detalles para que vaya a buena velocidad.
-Se necesita una buena conexión a internet.
-No hay posibilidad de entrar en una partida ya empezada.
-Con sólo 4 personas, un deathmatch es bastante soso.

El mejor juego para jugar por internet es el Quake, aunque tiene el problema de la velocidad (algo que es ajeno al juego). El XvsT es un paso atrás, los dos últimos puntos de los defectos se podían haber solucionado si se hubiese puesto más interés en el proyecto.

Comparandolo con...:
Pocos, muy pocos juegos de naves espaciales me han gustado tanto como la serie de "Star Wars". La serie más conocida, Wing Commander, no me gustó, aunque no he llegado a jugar a la última entrega.

El estilo de juego del XvsT es completamente novedoso, son combates espaciales con multitud de naves, lo cual podría ser un caos si no fuese por lo bién que están conjuntados todos los elementos en el juego, hacen que cada combate sea épico.

-Los gráficos son impresionantes, aunque para mi eran suficiente los anteriores.
-Las posibilidades multijugador.
-La última entrevista realizada por PC-Gamer al productor del juego, resumiendo dice que en breve van a sacar una actualización para mejorar el juego a través de internet. Y a medio plazo, un disco con misiones para jugar solo. Estas declaraciones surgen a raíz de las sugerencias, léase criticas, que los primeros usuarios del juego han hecho a la compañía.

Manual:
El manual es muy completo, con todos los datos técnicos de las naves y una explicación de las teclas y su función.

Requerimientos de sistema:
Mínimo: Pentium 90, 16Mb, 3Mb Disco Duro, CD*2.

Para verlo en resolución intermedia hace falta un Pentium 133, si se quiere ver la superior supongo que hará falta uno a 166 mínimo. Con el modo de 65536 colores es necesario un potente procesador con MMX y una tarjeta de video rápida (dicen que pronto soportara las nuevas tarjetas 3D).


 

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.