X-Wing Alliance (PC)

PC

Imagen de X-Wing Alliance (PC)

De vuelta a los orígenes

PC

Nota Meri 8,5 Muy Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Hace mucho tiempo, allá por 1993, apareció un juego de ordenador llamado X-Wing que hizo las delicias de todos los fans de Star Wars, convirtiendo al jugador en un piloto rebelde de cazas alas X, alas Y o alas A. Tras unos meses, aparecieron dos discos de misiones, con nuevas campañas y un caza nuevo, el alas B, que prolongaron la vida del juego hasta que apareció TIE Fighter. Con el motor del X-Wing bastante mejorado, el juego permitía que pilotásemos las naves imperiales más famosas: los cazas TIE y sus múltiples variantes. Como en el caso de su predecesor, también apareció un disco de misiones que mantuvo a los jugadores enganchados. Lo que hacía tan adictivos estos juegos es que nos hacían sentirnos inmersos en el universo de Star Wars, gracias a sus campañas, a la perfecta ambientación (música interactiva y vídeos) y al entorno gráfico (basado en zonas activas y no en menús). Hace unos pocos años, apareció X-Wing vs TIE Fighter (XvT) y la verdad es que defraudó bastante: no había campañas, había desaparecido lo de las zonas activas y sólo divertía un poco en modo multijugador, una cosa revolucionaria en la saga. Un tiempo después, apareció Balance of Power, que introducía soporte Direct3D, el caza B-Wing y campañas, pero mantenía los demás defectos de XvT: música de CD (había pausas en los combates), menús con textos, poca ambientación,...Descripción General (continuación):
Por todo esto, todos los que nos dejamos los ojos jugando a X-Wing y TIE Fighter, esperábamos con ansiedad este Alliance, así que paso a comentarlo en las siguientes líneas.

xwingalliance_12gr.jpg Captura de pantallaLo primero es la instalación, que podemos elegir de entre dos opciones, pero como máximo, "sólo" gastaremos 275 MB de nuestro preciado disco duro, un tamaño normal hoy en día. Y una vez cargado el juego, vemos la maravillosa, increíble y alucinante presentación del juego: música en estéreo, con calidad CD, unos gráficos renderizados impresionantes, unos movimientos de cámara geniales... En fin, que si han hecho esto para un juego, la nueva película tiene que ser la pera. Desde luego, esta secuencia de introducción supera con mucho las vistas hasta ahora en los juegos de Star Wars.

Y aparecemos en el menú principal, que no es tal, porque se ha vuelto al sistema de zonas activas. ¡Por fin! Pero antes de meternos en harina, veamos el argumento.

Nuestro papel será el de "Ace" (As) Azzameen, que trabaja en el negocio de transporte que posee su familia formada por su padre Tomaas, su tío Antan, sus hermanos mayores Galin y Emon y su hermana Aeron. Durante las primeras misiones, deberemos cumplir encargos de transportar determinados containers, teniendo cuidado con los piratas y con los rivales de nuestra familia, Viraxo Industries, que intentará sabotear nuestras operaciones contratando mercenarios o avisando a los imperiales.

Lo primero que me sorprendió del juego es que no hay que pulsar sobre un piloto para empezar a jugar. Esto se hace desde fuera del juego, en el menú que aparece al meter el CD: elegimos el piloto que queramos, lo cargamos y la próxima vez que entremos en el juego, apareceremos con nuestro piloto en el punto del juego donde nos quedamos. El inconveniente es que si queremos cambiar de piloto, hay que salir del juego y repetir la operación con el nuevo piloto.

Desde la pantalla principal de juego, podemos acceder tanto a las misiones como al modo Skirmish (Escaramuza) que os explico dentro de un poco. También podemos configurar el juego a nuestro gusto pulsando la tecla ESC: sonido, aceleración 3D, música, controles, Force Feedback, o detalles como el color de los HUD.

Las misiones del juego son como las de antes, es decir, están todas encadenadas y, conforme vayamos cumpliéndolas, se desarrollará el argumento hasta que lleguemos a la batalla de Endor (sí, sí, la del Retorno del Jedi), formando parte de la Rebelión.

Pero antes de esto (me encanta haceros sufrir), vamos a describir el modo Skirmish.

xwingalliance_14gr.jpg Captura de pantallaEn este modo de juego, podemos crear misiones sueltas para poder jugar nosotros sólos o en multijugador. El juego dispone de un editor de misiones, que aunque no es demasiado potente, es suficiente para montar una partida con unas cuantas naves capitales y montones de cazas (cada grupo con sus propias órdenes de ataque, abordaje y defensa) en cinco minutos. Podremos pilotar más de 20 tipos diferentes de naves: transportes corellianos (incluido el Halcón Milenario), todos los cazas TIE que aparecían en TIE Fighter (incluidos el Defender y el Missile Boat), todas las naves rebeldes (X, Y, Z, A, B, T-Wing, Z-95,...) y un montón de otras naves que seguro que alguna vez habréis querido pilotar (la nave de Boba Fett, por ejemplo) junto a otras muchas que no había visto antes. En esta entrega de la serie, tenemos a nuestra disposición más de 200 tipos de naves para crear escaramuzas: corbetas corellianas, destructores, superdestructores (sí, los de 8 kms de largo), cruceros calamari, y otro montón de naves capitales (incluidas todas las que aparecían en Rebellion), minas, cargueros, transportes, estaciones espaciales, etc, etc. Toda una gozada, el modo Skirmish este, en el que también podemos repetir las misiones ya realizadas en campaña con la nave que elijamos.
 

Pag. 1 de 4

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana