World of Goo (PC)

PC, Wii

Imagen de World of Goo (PC)

Nota Meri 9 Excelente

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Puede que este sistema de juego tan puzle pueda sonar extraño en texto, pero en la práctica es sumamente atractivo, divertido y adictivo, además de especialmente competitivo. Al completar un nivel accederemos al siguiente, y en ocasiones se nos permitirá elegir entre diversas fases para avanzar. Una de las virtudes de World of Goo es, además, su rejugabilidad, ya que siempre podremos acceder de nuevo al nivel para rescatar más Goos, superar nuestra marca personal (resolviendo el puzle en menos tiempo o con menos movimientos) o batiendo el récord establecido de cada escenario.

worldofgoo_2008_11_05_23_59_32_42_0.jpg Captura de pantalla

A sabiendas de la dificultad que supondrán algunos retos, 2D Boy ha incluido la posibilidad de saltarnos un nivel si se nos atasca en exceso, además de los mosquitos con capacidad de deshacer nuestras acciones y al clásico y seguramente muy recurrente "Reintentar". Y a este redactor en más de una ocasión estas vías le han salvado la vida, pues un movimiento en falso dentro de nuestra estructura de Goos puede provocar que se desmoronen contra el suelo, si es que hay, y perdamos la cantidad de criaturas necesarias para superar el nivel.

worldofgoo_2008_11_05_00_22_51_96_0.jpg Captura de pantalla

Todo este alarde de creatividad viene acompañado de un más que accesible sistema de control que en PC se limita a utilizar única y exclusivamente el ratón y su botón primario. Con un 'click' elegimos el Goo, y manteniéndolo pulsado lo desplazamos. Moviendo el cursor por la pantalla movemos la cámara, al igual que si recurrimos a la rueda del ratón. Simple, pero extremadamente efectivo.

worldofgoo_2008_11_04_23_52_05_39_0.jpg Captura de pantalla

Gráficamente no existe absolutamente nada que objetar a World of Goo siempre que se entienda el carácter independiente del título. Partiendo de la base mostrada en juegos como Patapon, 2D Boy presenta entornos con diseños muy personales y estilizados con bordes y colores muy marcados. La palabra que mejor define este estilo es personalidad, pues el juego disfruta de un estilo visual propio. Y no se puede dejar al margen la variedad de entornos que visitaremos capitaneando este colectivo de Goos.

worldofgoo_2008_11_04_22_21_22_93_0.jpg Captura de pantalla

En cuanto al aspecto sonoro, World of Goo mantiene el nivel visto en el resto de apartados. La variedad de escenarios está ligada a la diversidad de música, con toques muy alternativos y una musicalidad perfecta para los oídos y con ciertas influencias del mundo del cine, como Pesadilla antes de Navidad. Los efectos de los escenarios son acordes con cada uno de los entornos, y especial peso adquieren los sonidos que emiten los Goos, que son simpáticos y emblemáticos a la par.

worldofgoo_2008_11_05_23_27_08_87_0.jpg Captura de pantalla

Pag. 3 de 4

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana