World of Goo (PC)

PC, Wii

Imagen de World of Goo (PC)

Agilidad física

PC

Nota Meri 9 Excelente

Usuarios

Tu Nota Puntua!

En la industria del videojuego es verdaderamente complicado hacerse hueco. Casi que hace falta que se alineen los astros de una forma concreta para que un juego destaque sobre los demás, especialmente cuando existe tanto producto y cuando no se cuenta con un potencial económico importante, con una gran empresa editora o con una licencia baluarte de éxito. No es un mensaje vacío el comentar que sólo los grandes, es decir, los mejores posicionados, consiguen vivir de esto. Que se lo digan a todas las pequeñas desarrolladoras que pelean por abrirse hueco en esto del ocio digital.

worldofgoo_2008_11_06_00_00_28_26_0.jpg Captura de pantalla

Si a esta falta de recursos económicos y de inversión externa se le suma la escasa ayuda institucional que reciben estas empresas pequeñas, más si se las compara con otros sectores de PYMES, nos quedan muy pocas vías para tener éxito, y una de ellas es, sin duda, la originalidad. En estos últimos dos años hemos podido ver cómo juegos aparentemente abstractos y de carácter independiente marcaban hitos comerciales, tanto con apoyo de las grandes, como es el caso de Patapon o Loco Roco, como sin él, véase Braid de Xbox 360, desarrollado por Jonathan Blow.

worldofgoo_2008_11_04_22_46_14_48_0.jpg Captura de pantalla

Cuando toca enfrentarse a la crítica de un videojuego de estas características es difícil no cuestionarse por qué algunas empresas de reputado prestigio del sector, que ingresan millones de euros al año, no son capaces de ofrecer juegos de tamaña calidad. Y es que quizás esta necesidad de destacar, de innovar, impulsa a que los pequeños terminen encontrado ese giro de tuerca que tanto cuesta atisbar a los más grandes asentados en el sistema. Instalar World of Goo en tu PC supondrá, a buen seguro, que a cada nivel completado te plantees este dilema. Veamos las razones, que no son precisamente pocas.

worldofgoo_2008_11_04_22_21_41_20_0.jpg Captura de pantalla

Agilidad física

World of Goo es un juego desarrollado por 2D Boy, una desarrolladora independiente creada por Kyle Gabler y Ron Carmel, empleados de Electronic Arts. El juego está disponible para PC, para MAC y para Linux, además de para Wii, la consola de Nintendo, a través del sistema Wii Ware (EE UU). A día de hoy, la única forma de obtenerlo en compatibles es descargándolo a través de las diversas plataformas digitales que lo distribuyen (Steam, Direct2Drive) y pagando la irrisoria cifra de 20 dólares, poco más de 15 euros. El próximo diciembre World of Goo será distribuido finalmente en Europa, tanto en Wii Ware como en PC.

worldofgoo_2008_11_05_00_02_29_90_0.jpg Captura de pantalla

Hechas estas presentaciones pertinentes y detallado el carácter independiente del juego, basta con adentrarse en el primer nivel o en la demostración descargable para descubrir dónde están las virtudes de este juego. Siguiendo los pasos artísticos de los lanzamientos citados líneas atrás, World of Goo se sirve de un sistema de físicas en tiempo real actual, digno de cualquier triple A de la generación presente, y de mucha originalidad para combinar este elemento técnico con construcciones imposibles.

worldofgoo_2008_11_05_23_37_04_54_0.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 4

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana